• ¿Cómo Lavar el motor?

  • Un espacio para compartir todos los trucos del detailing y limpieza tanto exterior como interior de tu Citroën ZX

Un espacio para compartir todos los trucos del detailing y limpieza tanto exterior como interior de tu Citroën ZX
 #77005  por GUTI-ZX
 
El primer vídeo lo vi, y en fin.... :shock: :shock: sin palabras... pero ya el del merches..... :| :|

En cuanto a lo de lavarlo con la pistola de la gasolinera, como dije en el otro post, lo he leído y oído mucho, y obviamente hay muchas versiones... la verdad que me sorprende (ya que siempre me lo he tomado de "coña" ), ahora bien, exactamente como sería el procedimiento a seguir? En el caso de hacerlo en la gasolinera, que función elegir? Aclarado, lavado, ambas 2, distancia "prudencial" para no "dañar" cosas, imagino que con el motor frio obviamente, y dejandole un tiempo suficiente para que seque antes de arrancar después del lavado.

Otra cosa, el alternador imagino habría que protegerlo o algo no?¿ Al igual que la batería, los cables y fusibles de la caja-motor.

Ya por último en mis tantas preguntas :lol jejeje... En los coches modernos con tanto cable sensores y demás "chuminaducas varias", también se puede hacer?¿ O requiere más precaución y cuidados?¿
 #77015  por ZxVolcaneO
 
Con agua a presion no lo lavaria nunca. lo mejor desengrasante y trapito en mano. os voy a decir porque cono sabeis el agia es un elemento que se "cuela" por todos lados. y claro por mucho que tapes los conectores y alternador que pasa con los rodamientos y respiraderos que lleva el motor ademas de esas zonas del motor alatamente propensas a oxidacion por los agentes detergentes.
Vamos yo no lo aria pero cada cual haga lo que quiera con sus coches. ahora bien los conectores estan preparados para aguantar la humedad lo que se llama grado estanqueidad ip40 pero de hay a darle con una pistola a 2 bares de presion lo que se denomina ip67 ya os digo que no.
 #77021  por Seko
 
Claro que los motores mas antiguos llevaban protecciones pero no tan avanzadas.

Por lavarlo con agua no perjudicas mucho al motor, como lo perjudicas es con detergentes y mierdas que usan los talleres y gasolineras para limpiar.
 #77076  por xivi
 
como dice seko, es mas los detergentes que el agua en si, y como dice volca, a 2 bares seguro que te cargas algo, pero es que no hay que darle con la lanza a 1cm, te alejas y solucionado, en las motos por ejemplo te dicen que no apuntes directamente al ram air, la entrada que suelen llevar hoy todas en el frontal, pero se refieren a darle muy cerca y mucho rato, porque a 200km/h y cayendo el diluvio ya me direis si no entra agua a presion, y no pasa nada, pero ni es la misma presion, ni es directamente.....de todas formas, mirar el proceso de petroleado y lo adaptais a lo que tengais por casa ;)
 #77107  por GUTI-ZX
 
Me gustaría ver un vídeo de como hacerlo (si lo hay), para ir cogiendo nota, por ahora no me voy a aventurar ya que me da bastante respeto.
 #77163  por RUBAX ZX
 
me direis que soy tonto pero, me echo atrás el que una vez petrolero funcionara peor o rezumara cualquier cosa al quitarle toda la grasa por que a veces la grasa hace de tapa poros, pero weno ya me diréis
 #77170  por Seko
 
GUTI-ZX escribió:Me gustaría ver un vídeo de como hacerlo (si lo hay), para ir cogiendo nota, por ahora no me voy a aventurar ya que me da bastante respeto.
Si te da respeto cogete un trapo y agua y a darle al frote.

Sino con 3 en 1 o limpia motores también lo puedes hacer.
 #77184  por GUTI-ZX
 
Eso lo suelo hacer cada 6-8 meses (aprox), y no me da tanto ya que tampoco abuso de agüa y demás líquidos ok:
 #77189  por Seko
 
Cuando monté el motor del Altea estaba sucio lógicamente, todo el mundo me decía que lo diera con la karcher que no pasaba nada, o con un limpia motores.

Cogí tranquilamente un trapito y un cepillo, y me llevó varias horas si, pero me quedó mejor que nuevo. ;)
 #77197  por ZxVolcaneO
 
Seko escribió:Cuando monté el motor del Altea estaba sucio lógicamente, todo el mundo me decía que lo diera con la karcher que no pasaba nada, o con un limpia motores.

Cogí tranquilamente un trapito y un cepillo, y me llevó varias horas si, pero me quedó mejor que nuevo. ;)

Asi se hace. Guty no sabes ya como esta el motor de mi16v pues a base de limpiamotores agua trapito y un par de horas.
 #77208  por manuzx
 
Yo lo tengo limpiado con una valleta y agua, y queda bien, pero para dejarlo impecable te lleva mas tiempo que meterle un manguerazo a presion
 #77215  por GUTI-ZX
 
Yo lo que uso es un cubo de agüa y hecho 1-2 tapones de silik bang y con un cepillo de zapatero suave le doy un buen fregado a todo el motor, luego con un trapito húmedo lo elimino (lo que pueda quedar)y con otro seco, luego para el radiador tengo otro cepillo seco para quitarle el polvo y los malditos mosquitajos abejas y demás insectos que se quedan achicharrados :lol Lo que pasa que claro no consigo una limpieza perfecta (también es un poco difícil en un coche de 25 años, pero weno..) jejeje...