• ¿Cómo Lavar el motor?

  • Un espacio para compartir todos los trucos del detailing y limpieza tanto exterior como interior de tu Citroën ZX

Un espacio para compartir todos los trucos del detailing y limpieza tanto exterior como interior de tu Citroën ZX
 #95008  por xivi
 
si, si que quedan ;)
 #96411  por GUTI-ZX
 
Cuanto puede valer un petroleado de esos? Y ya puestos, si alguno sabe de un taller bueno donde lo hagan ok: ok:
 #96414  por xivi
 
pues si no han cerrado, en mostoles hay dos y me suena que la ultima vez que fui, hace ya unos años, no se si fueron 10 o 20e
 #96577  por Seko
 
No hay mejor petroleado que darle con un trapito y agua con jabón armado de mucha paciencia.
 #96586  por zxvolcaneTD93
 
Seko escribió:No hay mejor petroleado que darle con un trapito y agua con jabón armado de mucha paciencia.
Ufff, y tanta paciencia, y mas que agua y jabon quizas iria mejor kh-7, personalmente prefiero la opcion de petrolearlo, si alguien sabe de algun sitio en barcelona que hagan petroleados que me lo haga saber pues me gustaria limpiar el motor, y como ultimamente me ha dado por hacerle intervenciones, mejor hacerlas con el motor limpito...
 #96674  por Warcry
 
A ver....
He llevado el zx al mecanico y le pregunte por el famoso tema que nos acontece y su respuesta fue...
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Con el coche en marcha abre el capo y le das un manguerazo y ya esta....
Yo pregunte temeroso y el alternador... cables... Tu dale!! a estos no les duele nada, eso si no le metas un manguerazo en la admision que ya sabes.... :|
Fui al lavadero deje el coche en marcha... levante el capo y manguerazo con agua y jabon y aclarado y esta reluciente y sin problemas, depues vino cambio de kit de embrague, soporte motor derecho, brazo suspension derecho ( una de las gomas..) kit distribucion, cerradura maletero ( que yo mismo me cambie y arregle la bisagra de la puerta trasera..) reten de la caja de cambio que casi me quedo sin valvulina... y no se si me dejo algo mas... Asi que el zx ya esta mas "en forma" ;) :ico16:
 #96696  por Richar
 
y todo eso lo has cambio tú o el taller?? buena le has metido si señor!!!!! ;)
 #96703  por Warcry
 
Richar escribió:y todo eso lo has cambio tú o el taller?? buena le has metido si señor!!!!! ;)
Si tuviera herramientas y sitio lo hubiese echo yo ( ya he reconstruido un Toyota Land Cruiser y le he cambiado motor y he echo otras mejoras pero desde que que mi ex es ex.. ni sitio ni herramientas ni nada...) pero como no tengo ninguna de las dos lo lleve al taller..... el lavado de motor lo hice yo y no hay ningun problema bravo: bravo: bravo: bravo:
 #96705  por zxvolcaneTD93
 
Pues como el motor tenga mucha grasa no se yo si con un simple manguerazo de agua se va a limpiar, ademas en los garajes de petroleado creo que tambien te lo limpian por debajo, no digo que un "manguerazo" no le vaya bien, pero creo que un petroleado es "calidad superior".
En cuanto encuentre un garaje que lo hagan y el momento de hacerlo creo que lo llevare, ya contare el resultado.
 #96706  por Patroleitor
 
Para petrolear, yo utilizo un aplicador spray acumulador de presión, y desengrasante específico que tenemos en la tienda.

Imagen

Todavía no está colgado en la web http://www.tualicate.es, pero si os puedo adelantar que el limpia-motores está sobre los 7 euros 750 ml y el aplicador especial motores (ojo, los hay iguales pero solo válidos para jardinería, no aguantan productos químicos) por 28.90. Se le da presión cuatro o 5 veces en el émbolo, y tenemos un minuto de chorro en spray

Yo también lo utilizo para lavar las llantas.
 #102231  por Mr. Wolf
 
¿Y si usaran algo como el mío?

Imagen

Imagen

Imagen

Sé que la batería se ve diferente, pero ambas fotos tienen una diferencia de 6 meses y para eso ya le tocó batería nueva.

Mientras lavaba todo el motor de mi Volcane, vino un amigo mío y me pidió que le lavara su motor, asi que con gusto le hice:

Imagen
 #102242  por Richar
 
joder, eso está más limpio que el culo de alguno del foro tú!!!! :mrgreen: