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PULIMENTO PARA LA PINTURA

MensajePublicado:Vie Oct 30, 2009 4:10 pm
por Patolucas
El otro dia en la kdd del kinepolis,estuvimos hablando sobre como dar brillo al coche Xivi y Rubax y yo,en fin aunque hay gente que no es partidaria,yo puedo asegurar que esto lo deja involuto y no se lleva la pintura para nada.El bote pequeño cuesta 3 Euros y te sobra para otra vez.

La manera de darlo,es con el coche a la sombra y que no este caliente la chapa,rocias producto y lo extiendes con un trapo hasta que seca,una vez que se queda como una pelicula ya con un trapo gordo tipo toalla y con las dos manos aprietas fuerte y frotas de arriba a abajo hasta que desaparezca y veas que sale brillo y no se queda la pintura como empañada,asi todo el coche.

Aqui dejo una foto del producto:

Imagen

No afecta ni a los plasticos ni a las gomas del coche

S"
Paco

Re: PULIMENTO PARA LA PINTURA

MensajePublicado:Vie Oct 30, 2009 7:11 pm
por RUBAX ZX
ok patto al final a la vuelta nos pasamos mi colega y yo por norauto y aparte de pulimento y cera nos cojimos una pulidora a mu buen precio joe lo jodio es que no hay tiempo para hacer na de na jaja

Re: PULIMENTO PARA LA PINTURA

MensajePublicado:Sab Oct 31, 2009 12:27 pm
por gordito
RUBAX ZX escribió:ok patto al final a la vuelta nos pasamos mi colega y yo por norauto y aparte de pulimento y cera nos cojimos una pulidora a mu buen precio joe lo jodio es que no hay tiempo para hacer na de na jaja
eso es lo mejor qe podiais ahber echo,no hay nada como pulir con maquina....

Re: PULIMENTO PARA LA PINTURA

MensajePublicado:Sab Oct 31, 2009 3:50 pm
por RUBAX ZX
menos mal algo bien jajaja

Re: PULIMENTO PARA LA PINTURA

MensajePublicado:Lun Nov 02, 2009 2:56 pm
por citroen82
Ojo al dato

Cuidado con la pulidora y con los productos para pulir.

Lo primero es comprar un producto de buena calidad, de muy buena calidad diría yo. Utilizo los de 3M.

Lo segundo es que a la pulidora se le pueden poner diversos discos. Yo utilizo unos de espuma que los hay de diversa dureza.

Y hay algo que no debeis nunca dejar de hacer y es pulir con el disco humedecido, que no empapado, en caso contrario podiais llegar a estropear la pintura, sobre todo en coches con colores oscuros.

Un saludo

Re: PULIMENTO PARA LA PINTURA

MensajePublicado:Lun Nov 02, 2009 4:11 pm
por Patolucas
Con el disco de esta foto,lo dejas como si fuera un avion

Imagen

El pulimenton que he puesto,es barato y funciona de PM,yo llevo dandolo en casi todos los coches y en ninguno me ha pasado nada raro y me lo ha dejado fenomenal.Mi ZX no se lo he dado ya que esta pintado hace tres años.

S"
Paco

Re: PULIMENTO PARA LA PINTURA

MensajePublicado:Lun Nov 02, 2009 4:50 pm
por RUBAX ZX
nosotros compramos un disco que es como de lana, entonces como tiene que ser el material del disco?

Re: PULIMENTO PARA LA PINTURA

MensajePublicado:Lun Nov 02, 2009 5:29 pm
por gordito
RUBAX ZX escribió:nosotros compramos un disco que es como de lana, entonces como tiene que ser el material del disco?

el de lana es mas para encerar,el de espuma como dice el compañero es mas para pulir........

Re: PULIMENTO PARA LA PINTURA

MensajePublicado:Lun Nov 02, 2009 11:06 pm
por RUBAX ZX
ok tomo nota

Re: PULIMENTO PARA LA PINTURA

MensajePublicado:Mar Dic 01, 2009 12:11 am
por tentation_bcn
Yo le echo uno de la marca krafft es parecido a ese de titanlux enlatado :lol:

Re: PULIMENTO PARA LA PINTURA

MensajePublicado:Mar Dic 01, 2009 12:34 am
por vmorenod89
Si si el kraff e comprao pero saldra bueno????? esa es la gran pregunta

Re: PULIMENTO PARA LA PINTURA

MensajePublicado:Mar Dic 01, 2009 4:12 pm
por citroen82
Yo acabo de pulir mi z hace unos días.
Siempre utilizo productos de los utilizados por los profesionales del taller. Si das un pulimento con siliconas, cuando vayas a pintar el coche tendrás problemas. Las pinturas para coches son muy sensibles a cualquier tipo de contaminación que tenga la carrocería.

El verano pasado pinté uno de mis trastos. El coche quedó casi perfecto, un goteroncillo en una aleta trasera que lijé y pulí de nuevo y quedó estupendo.....Peroooooo....el capó motor y el porton trasero lo tuve que lijar y pintar cinco o seis veces porque estaban contaminados por los gase de escape, las grasas, etc y no había manera de que la pintura quedara bien. Dí diolventes, antisiliconas, productos aislantes...nada, la pintura cuando se iba secando se llenaba de crateres. Hasta el extremo que aún hoy el portón trasero no termina de convencerme (Debo decir que soy un tiquis miquis)

Pagas un poco más pero los pulimentos y las ceras es mejor comprarlas en las tiendas de productos para carroceros y seguir escrupulosamente las instrucciones de uso.
Primero lava el coche, pero un lavado a conciencia, que no quede un solo grano de polvo que pueda arañar la pintura. Luego descontamina, Pasa toda la carrocería con un paño ligeramente empapado en un disolvente no graso (NO vale el aguarrás de antaño). Luego pule con un producto de calidad, puedes pulir a mano o con máquinas, pero los productos son distintos ya que los pulimentos para hacerlo a mano suelen ser más agresivos. Después de pulir da un producto para cerrar el poro de la pintura y que te dure más el pulido.

Un saludo