• ¿Por qué elegisteis un ZX? ¿Qué otros candidatos teníais?

  • Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX

Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX
 #74432  por Seko
 
¿El alerón del corrado era móvil? No tenia ni idea. :shock:
 #74434  por manuzx
 
Seko escribió:¿El alerón del corrado era móvil? No tenia ni idea. :shock:
yo lo vi en top gear, aquí el video esta en inglés pero se puede ver lo del alerón, es un reportaje en el que hablan cual puede ser un futuro clásico
[youtube]JK4vLkUGOs4[/youtube]
 #74437  por CarlosT
 
Bueno pues como el coche lo compro mi padre le pregunte a él y me dijo que mirara el renault 19 y el zx pero que se decanto por el zx principalmente porque mucha de nuestra familia estaba trabajando para citroen jejeje
 #74440  por supercinco
 
tony1.9diesel escribió:Yo tuve un peugeot 205 diesel y el pobre despues de darle la vuelta al cuentakms. se murio y decidi irme por un coche mas grande y con el mismo motor del 205, solución un zetilla de segundamano con 135000 kms. y que ya lleva seis años conmigo sin darme ningún disgusto grande de motor ni nada muy serio y cuando lo compre lo salve del desguace ya que el anterior dueño era el plan que le tenia
Buenas tony1.9diesel

Creo recordar que el 205 nunca llevó el 1905 cc diesel de los Zeta, sino el 1769 cc que por lo visto era el que llevaban también las C-15 ;) Un amigo portugués me comentó que en Portugal se vendió el ZX con motor 1.5 diesel del Saxo :O

El Corrado, un coche rarete de ver hoy día, pero los G60 con el añadido del compresor, que no estoy muy seguro que fuera del todo bien. En cualquier caso es un futuro clasico, si no lo es ya.
 #74445  por RUBAX ZX
 
Pues recien sacado el carnet necesitaba un coche ya que no podia estar quitandoselo a mi padre todos los dias, mis opciones eran un 205 de gasolina y el zx del 91, por aquel entonces no se por que citroen no me atraia en nada y me decantaba mas por el 205 hasta que me dijo mi padre que lo vio un dia y estaba destrozado, entonces quedamos con el tio del zeta, decir tambien que era amigo de mi padre y mecanico asi que mas confianza aun jeje, total que hay estaba metidito en el garaje, por un momento pensaba que era negro hasta que lo saco y vi que tenia un tono rojizo oscuro (que aun no se como se llama el color), lo vi y me gusto, al poco tiempo me di cuenta que iba equipado hasta mas no poder, tambien pensaba que al ser un motor pequeño tendra un equipamiento pobre pero no fue asi. Lo compre por 800€ y tenia 134000km, al principio de comprarlo lo usaba bastante por carretera unos 300km a la semana que con el tiempo, el consumo y la subida de la gasolina el uso se ha ido reduciendo drásticamente, actualemente tiene casi 200000km y el cabrocete no ha entrado nunca en el taller para una averia mecanica.
 #74456  por tony1.9diesel
 
gordito, a mi tambien me gustaban los corrado, de echo el sobrino del mecanico que se ocupa de mi zetilla tiene uno pero cuando se compra un coche hay que pensar en la que viene despues y como que comprar un coche para despues tener que andar con el camión de repsol detras va a ser que no, ademas ahora mismo los repuestos de corrado acabaran escaseando mas que la de nuestros zetillas ya que se vendieron bastante pocos y la verdad que tanto de las veces que llevo yendo a vigo como por otras zonas los únicos que vi fueron los del sobrino de mi mecanico y uno que tenia un amigo mio que tubo un accidente y lo dejó siniestro.
 #74458  por tony1.9diesel
 
supercinco escribió:
tony1.9diesel escribió:Yo tuve un peugeot 205 diesel y el pobre despues de darle la vuelta al cuentakms. se murio y decidi irme por un coche mas grande y con el mismo motor del 205, solución un zetilla de segundamano con 135000 kms. y que ya lleva seis años conmigo sin darme ningún disgusto grande de motor ni nada muy serio y cuando lo compre lo salve del desguace ya que el anterior dueño era el plan que le tenia
Buenas tony1.9diesel

Creo recordar que el 205 nunca llevó el 1905 cc diesel de los Zeta, sino el 1769 cc que por lo visto era el que llevaban también las C-15 ;) Un amigo portugués me comentó que en Portugal se vendió el ZX con motor 1.5 diesel del Saxo :O

El Corrado, un coche rarete de ver hoy día, pero los G60 con el añadido del compresor, que no estoy muy seguro que fuera del todo bien. En cualquier caso es un futuro clasico, si no lo es ya.
Tienes razón era el 1769 cc pero era un buen motor tambien, como todos de psa de esa época, tanto el 205 como el zetilla 1.9 diesel los pobres no se caracterizan por ser coches de carreras, jejeje, pero quien les diera a muchos motores actuales tener su fiabilidad y durabilidad; en cuanto a lo del zetilla 1.5diesel eso el verdad ya que un abuelete de un pueblo de al lado que estuvo en portugal toda su vida y ahora se jubiló y vino para aquí tiene un zetilla 1.5d, si el mio anda poco el suyo casi no se movera, jejeje, pero eso sí a la hora de ir a la gasolinera se reira de mí porque el mio no traga mucho pero el motor del saxillo por lo que dicen es un mechero, no gasta nada; aunque ahora lo de comprar coches que corran mucho con tanto radar no tiene mucho sentido.
 #74459  por tony1.9diesel
 
CarlosT escribió:Bueno pues como el coche lo compro mi padre le pregunte a él y me dijo que mirara el renault 19 y el zx pero que se decanto por el zx principalmente porque mucha de nuestra familia estaba trabajando para citroen jejeje
E hiciste una buena elección, pues yo conozco dos personas con un renault 19 1.9diesel y otro con un 16v y ambos tuvieron problemas serios de motor (el del 1.9 diesel tuvo que cambiarselo) y teniendo ambos coches menos de 300000 kms, los zetillas son mucho mas fiables y ahora mismo mi cuñada tiene un laguna de la serie anterior a esta ultima y le da mas dolores de cabeza que ya está pensando en deshacerse de él.
 #74478  por zxreinosano
 
supercinco escribió:
tony1.9diesel escribió:Yo tuve un peugeot 205 diesel y el pobre despues de darle la vuelta al cuentakms. se murio y decidi irme por un coche mas grande y con el mismo motor del 205, solución un zetilla de segundamano con 135000 kms. y que ya lleva seis años conmigo sin darme ningún disgusto grande de motor ni nada muy serio y cuando lo compre lo salve del desguace ya que el anterior dueño era el plan que le tenia
Buenas tony1.9diesel

Creo recordar que el 205 nunca llevó el 1905 cc diesel de los Zeta, sino el 1769 cc que por lo visto era el que llevaban también las C-15 ;) Un amigo portugués me comentó que en Portugal se vendió el ZX con motor 1.5 diesel del Saxo :O

El Corrado, un coche rarete de ver hoy día, pero los G60 con el añadido del compresor, que no estoy muy seguro que fuera del todo bien. En cualquier caso es un futuro clasico, si no lo es ya.
Me suena que los últimos si eran 1905
En cuanto al Corrado, un chaval de aqui tiene un G60 y la verdad es que anda muy bien
 #74482  por CarlosT
 
tony1.9diesel escribió:
CarlosT escribió:Bueno pues como el coche lo compro mi padre le pregunte a él y me dijo que mirara el renault 19 y el zx pero que se decanto por el zx principalmente porque mucha de nuestra familia estaba trabajando para citroen jejeje
E hiciste una buena elección, pues yo conozco dos personas con un renault 19 1.9diesel y otro con un 16v y ambos tuvieron problemas serios de motor (el del 1.9 diesel tuvo que cambiarselo) y teniendo ambos coches menos de 300000 kms, los zetillas son mucho mas fiables y ahora mismo mi cuñada tiene un laguna de la serie anterior a esta ultima y le da mas dolores de cabeza que ya está pensando en deshacerse de él.
Ya ves jejeje la verdad es que no me puedo quejar ya que el coche lleva con nosotros 19 años y se porto muy bien todo este tiempo, tiene unos 220.000km si mal no recuerdo, pero ya se le empiezan a notar los años y va pidiendo a gritos jubilarse jajaaja, que si ese ruido que si ese otro, que si las luces antiniebla frontal no van, que si el palier derecho está en las ultimas no veas el ruido que hace tanto si giro mucho como cuando acelero "GLOC-GLOC" seguido jajajaja, también es cierto que mi padre cuando usaba el zx estaba todo perfecto pero también se gastaba pasta en él, ahora el ya se paso a un lexus is 220d del cual esta que no mea con él :ico13: y el zeta pues ahora lo uso yo y claro mi padre no quiere gastar más el zx ya que si la cosa quiere la idea sería que comprara un coche nuevo para mí, mientras tanto me queda mimar el zx para que me dure :mrgreen:
 #74486  por Seko
 
El Corrando andar anda muy bien, y si es el G60 ya ni te cuento. Lo malo es que como se te averíe el compresor o tengas algún problema te vale mas que el coche.
 #74490  por RUBAX ZX
 
tony1.9diesel escribió:
supercinco escribió:
tony1.9diesel escribió:Yo tuve un peugeot 205 diesel y el pobre despues de darle la vuelta al cuentakms. se murio y decidi irme por un coche mas grande y con el mismo motor del 205, solución un zetilla de segundamano con 135000 kms. y que ya lleva seis años conmigo sin darme ningún disgusto grande de motor ni nada muy serio y cuando lo compre lo salve del desguace ya que el anterior dueño era el plan que le tenia
Buenas tony1.9diesel

Creo recordar que el 205 nunca llevó el 1905 cc diesel de los Zeta, sino el 1769 cc que por lo visto era el que llevaban también las C-15 ;) Un amigo portugués me comentó que en Portugal se vendió el ZX con motor 1.5 diesel del Saxo :O

El Corrado, un coche rarete de ver hoy día, pero los G60 con el añadido del compresor, que no estoy muy seguro que fuera del todo bien. En cualquier caso es un futuro clasico, si no lo es ya.
Tienes razón era el 1769 cc pero era un buen motor tambien, como todos de psa de esa época, tanto el 205 como el zetilla 1.9 diesel los pobres no se caracterizan por ser coches de carreras, jejeje, pero quien les diera a muchos motores actuales tener su fiabilidad y durabilidad; en cuanto a lo del zetilla 1.5diesel eso el verdad ya que un abuelete de un pueblo de al lado que estuvo en portugal toda su vida y ahora se jubiló y vino para aquí tiene un zetilla 1.5d, si el mio anda poco el suyo casi no se movera, jejeje, pero eso sí a la hora de ir a la gasolinera se reira de mí porque el mio no traga mucho pero el motor del saxillo por lo que dicen es un mechero, no gasta nada; aunque ahora lo de comprar coches que corran mucho con tanto radar no tiene mucho sentido.
1.5 diesel???
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9