RALLY COSTA DE MARRUECOS
MensajePublicado:Vie May 04, 2012 5:04 pm
Como prometi,aqui voy a ir dejando fotos de lo que ha sido el rally dentro de un citroen ZX.Comentar para los que o no me conozcan o que no vieran el coche,que este coche iba al desguace,lo cogi para piezas de principio,hasta que le empece a meter dinero porque el coche no se merecia esto ya que estaba muy bien de motor y con 150.000 km buena compresion y si,muchas cosas que poner nuevas,como alternador,bomba de agua,correa de distribucion,bomba de direccion,frenos,que aproveche y ya se los puse ventilados,rodamientos etc.
Me lie con el coche y le puse barras antivuelco de aluminio conificado,fuera plazas traseras,planchas desatasco,estintor de 5 kg.gato hidraulico,eslingas.Luego empece con los testigos y monte un testigo para el alternador,bateria mas un amperimetro y un reloj de temperatura de agua,me falto el de presion de aceite,pero ya no tenia ni ganas ni presupuesto aunque para mi es imprescindible.Tambien se le puso luz de mapas,emisora de 27 mghz,cortacorrientes,brujula de bola y de mapa instalacion de faros de larga e interruptor para los electros en la segunda velocidad (rapida),dos camelbag una bengala de emergencia,mapas de la zona.Se le quito todo el peso posible,consolas y le deje la moqueta,pero tenia que habersela quitado,pero tambien tuve pereza.
Del motor como he dicho se le cambio radiador y se le puso uno de cobre,que refrigera mejor añadiendole un anticongelante con glicerina puro y se suelda con cualquier cosa que tengas a mano,manguitos,embrague,valvulina,transmisiones.Tambien se le quito la bomba Lucas y se le puso la del Xantia bosch abierta a tope,cambiandole tambien el intercooler y poniendole cuatro ventiladores para enfriarlo.Los bajos se le reforzaron con un chapon y luego con pvc todos los conductos de frenos y gasoil,se le levanto cambiandole amortiguacion y se le puso cuatro ruedas de tierra de tacos fedima con llanta 14,pues este llevaba llanta 13 cosa rara en los TD se les pinto las ruedas de blanco y se le pulio la carroceria para luego ponerle las pegatinas de patrocinadores.Tambien se le cambio el escape y se le puso uno mas protegido unos faros de larga distancia y red de cascos.Creo que esto es todo
Despues de todo esto,viene lo que estais esperando........LAS FOTOS estan algo revueltas pero como se hicieron con varias tarjetas,al final el resultado es un poco de desorden en las pruebas,pero eso no os vais a dar cuenta.
Aqui pongo la primera,esperando que nos tocara la salida del tramo cronometrado
Decir que tenias tramos de enlace y que tenias que llegar al tramo cronometrado al minuto exacto ya que si no era asi ya penalizabas para eso tambien llevamos cronometros en el salpicadero que se olvido antes decirlo.
Esperar que tengo problemas a la hora de subir fotos,ahora vuelvo si me deja y si no ire subiendo poco a poco
Paco
Me lie con el coche y le puse barras antivuelco de aluminio conificado,fuera plazas traseras,planchas desatasco,estintor de 5 kg.gato hidraulico,eslingas.Luego empece con los testigos y monte un testigo para el alternador,bateria mas un amperimetro y un reloj de temperatura de agua,me falto el de presion de aceite,pero ya no tenia ni ganas ni presupuesto aunque para mi es imprescindible.Tambien se le puso luz de mapas,emisora de 27 mghz,cortacorrientes,brujula de bola y de mapa instalacion de faros de larga e interruptor para los electros en la segunda velocidad (rapida),dos camelbag una bengala de emergencia,mapas de la zona.Se le quito todo el peso posible,consolas y le deje la moqueta,pero tenia que habersela quitado,pero tambien tuve pereza.
Del motor como he dicho se le cambio radiador y se le puso uno de cobre,que refrigera mejor añadiendole un anticongelante con glicerina puro y se suelda con cualquier cosa que tengas a mano,manguitos,embrague,valvulina,transmisiones.Tambien se le quito la bomba Lucas y se le puso la del Xantia bosch abierta a tope,cambiandole tambien el intercooler y poniendole cuatro ventiladores para enfriarlo.Los bajos se le reforzaron con un chapon y luego con pvc todos los conductos de frenos y gasoil,se le levanto cambiandole amortiguacion y se le puso cuatro ruedas de tierra de tacos fedima con llanta 14,pues este llevaba llanta 13 cosa rara en los TD se les pinto las ruedas de blanco y se le pulio la carroceria para luego ponerle las pegatinas de patrocinadores.Tambien se le cambio el escape y se le puso uno mas protegido unos faros de larga distancia y red de cascos.Creo que esto es todo
Despues de todo esto,viene lo que estais esperando........LAS FOTOS estan algo revueltas pero como se hicieron con varias tarjetas,al final el resultado es un poco de desorden en las pruebas,pero eso no os vais a dar cuenta.
Aqui pongo la primera,esperando que nos tocara la salida del tramo cronometrado
Decir que tenias tramos de enlace y que tenias que llegar al tramo cronometrado al minuto exacto ya que si no era asi ya penalizabas para eso tambien llevamos cronometros en el salpicadero que se olvido antes decirlo.
Esperar que tengo problemas a la hora de subir fotos,ahora vuelvo si me deja y si no ire subiendo poco a poco
Paco