• proyecto de restauración

• Reparaciones, Pinturas o Plásticos de nuestros Citroën ZX

Reparaciones, Pinturas o Plásticos de nuestros Citroën ZX
 #72802  por zetilla

Muy buenas a todos.

Bueno, he estado muy liado y por fin dispongo de algo de tiempo...limitado, pero algo es algo. Y desde que me hice con el zx he querido restaurarlo. El proceso va a ser lento por falta de tiempo y medios económicos, pero me gustaría hacer yo mismo todo lo que pueda, por eso que llaman...satisfacción personal.

Modificaciones que pretendo realizar:

- Cambiar paragolpes delantero y trasero por los del fase 2 (esto seguro q puedo hacerlo jajaja). Y he aqui mi primera duda. He leido que valen cualesquiera que sean para el 5 puertas y del 3 puertas el delantero, peeeero...hay diferencias de los paragolpes entre distintos acabados? Porque, por mas que miro por la calle los zx...a mi todos los paragolpes que van con antinieblas me parecen idénticos.

- Añadir anitnieblas, mas que por la estética del hueco vacío una vez montado el paragolpes, por seguridad...nunca estan de más un par de luces. Peeero...segunda duda, el zx acabado avantage viene con el sistema de cableado preparado para ello? porque si es enchufar y montar el interruptor en la consola, ok. Pero si no, podría llegar a ser una pesadilla.

- Pintura. Aqui es donde mas problemas veo: no cuento ni con compresor ni con espacio para pintar, y claro, pintar el coche entero puede ser caro, bastante caro. A parte, tiene algun que otro desperfecto de chapa (si llamemoslo asi, desperfecto suena muy bien) lo que encarecería el trabajo de pintura.
En el caso de pintarlo yo, con que no quedaran gotas me daría con un cantito :mrgreen:

-Tapizado. Bueno, no se hasta que punto se puede tapizar a mano. Salvo los paneles, no me atrevería a meterme a tapizar asientos oops;: lo cual me deja con otro desembolso adicional.

- El volante. No me importaría hacerme con uno de tres radios que os he visto en alguna foto, pero lo que de verdad me gustaria es poner uno de esos tipo rally, claro que a los de la itv no se que tal les sentaria...

Y hasta aquí llega mi extensa lista, un ambicioso proyecto (o eso me parece a mi) que me gustaria poder realizar.
No se como lo veis...yo por mi parte dificil, pero me gustaría intentarlo. De momento me pasare por la torre a ver si tuvieran los paragolpes en rojo, lo que al menos me daria la posibilidad de montarlos sin tener que pintar el coche de inmediato.
Deciros que el coche ya lleva montado el aleron chiquitito en la parte de arriba y el equipo de audio cambiado por completo...algo es algo :mrgreen:
Proximamente subiré fotos del estado del coche actualmente. Siempre me acuerdo de hacerlas cuando llego a casa...

Saludos y gracias a todos de antemano!!!!
 #72808  por zxreinosano

Por partes:
-Si tu Zx es un 5p te valen los parachoques delanteros de los 3p y los 5p, como tú has dicho, la única diferencia entre todos ellos es el acabado, es decir, si es de un Volcane por ejemplo llevará una raya roja, si es un Mónaco no llevará nada y los demás son así, la única diferencia que hay, y en los traseros también(salvo que sea 3 o 5p, que no valen entre ellos).

-Antinieblas: Que yo sepa son como mi 306, llevan conexiones, lo único que hay que hacer es conectarles y poner el boton de antinieblas.

-Pintura: si eres mañoso y sabes algo de pintar igual te lo puedes hacer tú, sino no lo intentes, quizás hagas una chapuza.

-Tapizar: quizás te saldría mejor mirar el interior completo de algún compra-venta del club o de algún desguace, te va a salir más barato que tapizarlo todo.

-Volante: el del volcane que es el que tú dices quedan muy bien, y uno de rallye que te comenten los expertos, yo solo se que el de mi Zx es un Momo Race plano y que homologarle me salió por 17€.
Saludos!!!
 #72824  por zx 1.6

respecto al volante yo no tuve si quiera que homologarlo ya que segun el de la itv el omp(sin desplazador)no me pasaba de mas del 10 x ciento del diametro respecto al original que lleva.

Y en convertirlo a fase 2 no creo que tengas muchos problemas

mi mecanico tiene un zx avantage TurboD reconvertido a fase 2(impoluto por cierto) y esta precioso con la cola de escape del fase 2 y todo y los antinieblas en amarillo auto.

un saludo y suerte :wink:
 #72831  por ZX27

estos proyectos me gustan, lo seguire con atencion, sobre pintura, lo de pintarlo en casa me iria olvidando, es bastante complicado pintar un coche si no tienes una cierta experiencia, aparte se le suma que no hay cabina, necesitas minimo un compresor de 200l, que son unos 450 pavos, a eso sumale que hay que reparar los bollos aparejado, imprimacion para los paragolpes, y sobre todo un par de pistolas como minimo, una para aparejar que la puedes conseguir por 60 euros, y luego otra para pintar que apretando mucho la podrias usar para pintar y barnizar, pero alguna con un minimo de garantias para una buena faena, se iria a 200e, mi consejo esque lo lleves a pintar a un taller, te saldra por unos 800e un buen lavadito de cara. un saludo ;)
 #72833  por Seko

Lo de la pintura piensa que ahora hay varios talleres que alquilan cabina de pintura tipo Bricarbox que te sale mucho mas barato y te queda mejor que pintarlo en casa.
 #72845  por Richar

muchas cosas kieres hacer, seguiremos este proyecto, informanos eh!!! ;)
 #72888  por zxreinosano

Yo también seguiré tu proyecto ok:
 #73048  por GUTI-ZX

Suena muy interesante... estaré al tanto ok: ok:
 #73061  por fran_zx1.6

esto se pone muy bien jeje. ya ay otro zetero que quiere hacerle lo mismo que yo. pero yo yevo 2 años peleandome con el dinero pa dejarlo impoluto
 #74986  por tony1.9diesel

Pintar un coche si no tienes experiencia puedes llegar a hacer como se dice por mi pueblo un Cristo. Para pintar bien lo mejor es practicar antes con pinturas economicas sobre cosas que no valgan, la pistola tiene su punto no puedes ir demasiado rapido ni demasiado lento para que no queden pegotes y al dar varias manos lo mejor es ser paciente y esperar un rato entre mano y mano, tiene su arte, yo nunca lo hice pero cuando voy a mi taller y veo al chapista pintando son las conclusiones a las que llegué.
 #76469  por zetilla

El proyecto...HA COMENZADO!!!

De momento he colocado los paragolpes del fase 2. Los conseguí por un módico precio en desguaces la torre y los instalé en cuanto aparqué el coche. Debo decir que me encontré con un par de inconvenientes...las pestañas laterales del delantero estaban rotas...pero de momento esta solucionado. Y respecto al trasero, tenia una raja...pero nada que no se arreglara con un poco de fibra de vidrio jejeje.

El caso es que ya están instalados...y aqui os dejo una foto que lo demuestra, al menos del delantero.

Imagen

Saludos a todos!!!
 #76470  por fran_zx1.6

mas mas mas!!! massssssssss fotossssss