• Llantas para 1.9D

  • ¿Qué neumático o llanta le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.

¿Qué neumático o llanta le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.
 #3877  por tortoclas
 
Ante todo perdon por mi total e imperdonable desconocimiento del tema y por si lo que pregunto es una burrada.Hay llantas para poner en el zetilla sin cambiar la medida del neumatico,es decir llantas para las ruedas que vienen de serie que creo recordar son unas 165 tal y pascual.De cuantas pulgadas tendrian que ser de 14¿?.Se puede hacer esto? :shock:
 #3885  por Danstructor
 
tortoclas escribió:Ante todo perdon por mi total e imperdonable desconocimiento del tema y por si lo que pregunto es una burrada.Hay llantas para poner en el zetilla sin cambiar la medida del neumatico,es decir llantas para las ruedas que vienen de serie que creo recordar son unas 165 tal y pascual.De cuantas pulgadas tendrian que ser de 14¿?.Se puede hacer esto? :shock:
Si tu 1.9d es del antes del 94, casi seguro que las llantas son de 13. Si es posterior al 94 seguramente lleve de 14.

Si quieres de 14 hay alguna cosilla en alumunio, aunque no gran cosa. Las del volcane y alguna que otra por ahi. En 13 en aluminio, que yo sepa no hay nada.
 #3889  por KM_KaMiKaCe
 
yo tengo un 1.9D de finales del 93 me parece, y llevo las llantas del volcane en medidas 175/65/R14. Las coji en el desguace en Soria, que cobran poco por ellas.
 #3893  por tortoclas
 
Es un tentatione del 96 creo que fueron las ultimas unidades que se fabricaron.Entonces las llantas serian de 14"?algun ancho especial?Aunque si alguien sabe exactamente como se pedirian para que ni rozaran ni tener que tocar aletas se lo agradeceria me lo pusiese.Es para buscarlas por la red a ver si hay alguna que me mole y pillarmelas.Gracias.
 #3922  por Danstructor
 
El volcane monta 185/65 R14 de serie y no toca en ningún sitio. La carrocería y el puente trasero es exactamente igual en todos los modelos de 5 puertas, salvo por el sistema de freno (pero no influye). Asi que puedes montar esa medida sin problemas. Yo llevo 195/50 R15 y no toca en ningun sitio. Claro que también depende del desplazamiento de la llanta. Pero ninguna llanta de serie en 14 te debería tocar. Y en 15 a no ser que pongas separadores o algo así no debería haber problemas tampoco. A partir de ahi ya si hay problemas en las carrocerías de 5 puertas.
 #3940  por Patolucas
 
Tu coche deberia de llevar ya 14,pero si llevara 13 y pones 14 te puedo asegurar que no roza ni tienes que tocar nada de nada,pues lo he hecho yo.

El mio de llevaba las de origen,las negras de agujeros y compre aqui las de aluminio del volcane y aunque aqui no gustan,a mi me gustan mucho y dan un aspecto distinto al coche y por otra parte no veo a los dichosos tapacubos adelantarme por la carretera.

S"
Paco
 #3966  por tortoclas
 
Gracias por las respuestas,entonces me ha quedado medio claro que son unas de 14".He visto estas por noventa euros y pone ek42 6x14
Imagen
serian de esta medida?estan chulas no?
 #3970  por RUBAX ZX
 
digo yo 90€ las 4 o una sola? es que cuando voy al norauto si veo 70, 80€ pero no me queda claro si es el juego completo o solamente una lo mismo estoy diciendo alguna varvaridad pero es que tengo esa duda jaja
 #3982  por tortoclas
 
(edito)jeje me temo que es por cada una.
 #3987  por Danstructor
 
Pues salvo que sea una supermega oferta o que estén hechas de mierda en lugar de aluminio, lo normal es que sea por cada una.
 #4046  por 1.9i_volcane
 
yo en el mio en 14 probe unas speedline y me tocaban,tambien podia ser k son de estas k tienen los radios salidos azia fuera,iwal kon unas planas no ay problema,pero el ancho de esas es 6, yo kreo k pa k no token tienes k buscar algo k de ancho sea 5,5.ke me korrija alguien si me ekivoko.
 #4066  por ALF
 
Necesitas unas de 14 pulgadas, 5,5 o 6 pulgadas de ancho y et entre 15 y 18. Los agujeros para los tornillos son 4 x 108.