Porque un gasolina
MensajePublicado:Mar Abr 10, 2012 11:11 pm
Voy a poneros un ejemplo real para pensar a la hora de compraros un coche nuevo.
http://www.arpem.com/coches/coches/kia/rio/rio.html
He decidido coger marca Kia, me parece muy competitiva para los tiempos que corren y una opción real para muchos.
1* Kia Río 1.4CRDI 90cv 3p Drive ----> 13.800€
2* Kia Río 1.2i 85cv 3p Concept ------> 10.135€
Quería poner los dos al mismo nivel de equipamiento pero es que no hay, alguna diferencia habrá. El diésel lleva un equipamiento algo superior pero no tanto (ambos con llantas, ac, elevalunas, 6 velocidades... quizás sea el control de crucero pero no sé) . Como podéis ver la diferencia son 3665€ adicionales en la versión diésel.
Consumos medios:
1* 4.1l/100km
2* 5.1l/100km
Precio del carburante aproximado:
1* 1.38€/l
2* 1.50€7l
Vamos a calcular cual de ellos es más rentable hasta 150.000km (justo los que da la marca Kia como límite de garantía o 7 años). También he escogido un dato fijo, siempre se llena 40l de depósito en ambos (el máx es 43l).
Precio del depósito (con el precio actual, esto siempre varía pero seamos objetivos):
1* 1.38*40=55.2€
2* 1.50*40=60.0€
Cálculo de cuánto dura un depósito con los datos de consumo medio:
1* 40/4.1*100= 975km de autonomía en diésel
2* 40/5.1*100= 784.3km de autonomía en gasolina
Cálculo de cuántos depósitos necesitamos hasta 150.000km:
1* 150.000/975= 153.84 Depósitos
2* 150.000/784.3= 191.25 Depósitos
Gasto total generado hasta 150.000km:
1* 153.84*55.2= 8491.968€
2* 191.25*60.0= 11475.2€
Diferencia de gasto = 2983.232€
Si la versión diésel vale 3665€ adicionales, necesitamos en este caso más de 150.000km para amortizar el diésel. En estos casos el diésel como dije arriba puede llevar algo más de equipamiento, pero en contra tenemos que pasando estos km ya no tenemos garantía, entonces una avería suele ser más cara siempre en un diésel. Por otro lado, aunque nos digan que el diésel emite menos emisiones de CO2 (109g/km vs 119g/km), no deberíamos fijarnos en este dato como que "el diésel contamina menos que la gasolina" puesto que la emisión del diesel, más que CO2 aparte lleva residuos que son más contaminantes para el medio ambiente. En sí el CO2 está mal nombrado puesto que no es un contaminante porque está dentro de unas proporciones, cuando estas se superasen, entonces sí.
Por otro lado, si tu financias estos dos coches, los intereses a devolver serán mayores en el diésel porque su valor es mayor, entonces aumentamos la diferencia inicial.
El único chollo de un diésel, es conseguirlo de segunda mano bien de precio y bien de condiciones, entonces sí que es rentable.
Me aburría, lo hice para mí en papel y pues como lo veo interesante, mejor compartirlo con vosotros
Edit: ser objetivos y pensad que todos los datos que den en la web en la realidad cambian ya sea por forma de conduccion o mil factores, esto es pura teoría
http://www.arpem.com/coches/coches/kia/rio/rio.html
He decidido coger marca Kia, me parece muy competitiva para los tiempos que corren y una opción real para muchos.
1* Kia Río 1.4CRDI 90cv 3p Drive ----> 13.800€
2* Kia Río 1.2i 85cv 3p Concept ------> 10.135€
Quería poner los dos al mismo nivel de equipamiento pero es que no hay, alguna diferencia habrá. El diésel lleva un equipamiento algo superior pero no tanto (ambos con llantas, ac, elevalunas, 6 velocidades... quizás sea el control de crucero pero no sé) . Como podéis ver la diferencia son 3665€ adicionales en la versión diésel.
Consumos medios:
1* 4.1l/100km
2* 5.1l/100km
Precio del carburante aproximado:
1* 1.38€/l
2* 1.50€7l
Vamos a calcular cual de ellos es más rentable hasta 150.000km (justo los que da la marca Kia como límite de garantía o 7 años). También he escogido un dato fijo, siempre se llena 40l de depósito en ambos (el máx es 43l).
Precio del depósito (con el precio actual, esto siempre varía pero seamos objetivos):
1* 1.38*40=55.2€
2* 1.50*40=60.0€
Cálculo de cuánto dura un depósito con los datos de consumo medio:
1* 40/4.1*100= 975km de autonomía en diésel
2* 40/5.1*100= 784.3km de autonomía en gasolina
Cálculo de cuántos depósitos necesitamos hasta 150.000km:
1* 150.000/975= 153.84 Depósitos
2* 150.000/784.3= 191.25 Depósitos
Gasto total generado hasta 150.000km:
1* 153.84*55.2= 8491.968€
2* 191.25*60.0= 11475.2€
Diferencia de gasto = 2983.232€
Si la versión diésel vale 3665€ adicionales, necesitamos en este caso más de 150.000km para amortizar el diésel. En estos casos el diésel como dije arriba puede llevar algo más de equipamiento, pero en contra tenemos que pasando estos km ya no tenemos garantía, entonces una avería suele ser más cara siempre en un diésel. Por otro lado, aunque nos digan que el diésel emite menos emisiones de CO2 (109g/km vs 119g/km), no deberíamos fijarnos en este dato como que "el diésel contamina menos que la gasolina" puesto que la emisión del diesel, más que CO2 aparte lleva residuos que son más contaminantes para el medio ambiente. En sí el CO2 está mal nombrado puesto que no es un contaminante porque está dentro de unas proporciones, cuando estas se superasen, entonces sí.
Por otro lado, si tu financias estos dos coches, los intereses a devolver serán mayores en el diésel porque su valor es mayor, entonces aumentamos la diferencia inicial.
El único chollo de un diésel, es conseguirlo de segunda mano bien de precio y bien de condiciones, entonces sí que es rentable.
Me aburría, lo hice para mí en papel y pues como lo veo interesante, mejor compartirlo con vosotros
Edit: ser objetivos y pensad que todos los datos que den en la web en la realidad cambian ya sea por forma de conduccion o mil factores, esto es pura teoría