Cambiar Caja de cambios y Embrague completo
MensajePublicado:Lun Abr 09, 2012 1:44 am
Buenas!
Bueno después de mucho tiempo sin pasar por el foro, os dejo el brico de cambio de embrague y caja de cambios para un 1.4 i. Lo primero decir que de los dos tipos de cajas de cambio de 5 marchas que montó el Zx, la de este modelo es la menos habitual.
Aquí la caja de cambios comprada en el desguace y el kit de embrague nuevo:
El trabajo de realizó sin elevador y con dos personas, ya que el momento de quitar la caja vieja y poner la nueva no se puede hacer con una persona solo. Lo primero es elevador el coche y dejarlo bien elevado con varios puntos de seguridad. Yo tengo estas que compré en el Lydl y perfectas; pero además de ellas, utilicé un tronco para la caja de cambios, para que no cayera al ir soltando anclajes.
Después de eso empezamos a quitar conectores de la caja de cambios y la parte del filtro de aire y la inyección:
Una vez quitados, nos metemos un poco más a fondo. Quitamos la rueda y la tuerca central para quitar las transmisiones. Las tuercas tienen una pestaña que hay que desdoblar:
Sacamos la rótula:
Y la primera transmisión (la del lado del piloto), que sale tirando:
Primeras gotas del aceite de la caja de cambios:
Transmisión fuera:
Una vez quitada, vamos a por la siguiente. En la de este lado, hay dos tornillos un poco especiales, a los que sólo hay que dar media vuelta para poder quitar la transmisión (no tengo fotos de ellos que se vean bien pero se distinguen fácil porque tienen una forma muy peculiar). La de este lado salió con mayor dificultad, pero nada que no se solucionase con un par de golpes y un poco de fuerza.
Los tornillos:
Una vez están las dos transmisiones fuera, empezamos a quitar los tornillos para sacar la caja de cambios y dejar a la vista el embrague. No son muchos, creo recordar que son 6. Al quitarlos la caja de cambios queda suelta y cae (para eso el tronco). Ya queda el embrague a la vista:
Quitamos todos los tornillos del embrague y sale fácilmente:
El embrague viejo (el de serie con 250.000 km cuando lo cambié):
Procedemos a poner el embrague nuevo, para ello utilizamos el centrador de plástico que viene con el kit y apretamos los tornillos:
Quitamos el centrador y ya está todo listo para meter la caja “nueva”. El proceso es el mismo pero en sentido contrario. Colocar la caja en su sitio y conseguir que entre en el embrague es un proceso complicado sin elevador y sujetando la caja a pulso (que pesa un huevo), sujetando uno por arriba y otro por abajo hasta acertar en el punto justo. Ponemos los tornillos para sujetar la caja en su sitio y volvemos a poner las transmisiones, los conectores, el filtro de aire y la inyección. Llenamos la caja con la valvulina por el agujero correspondiente y listo.
Volvemos a cerrar las transmisiones con los tornillos, las tuercas con las pestañas; las rótulas y las ruedas.
Comprobamos que las marchas entran bien con el coche parado antes de nada y, si todo va bien; nos ponemos en marcha. Al principio despacito para que la valvulina vaya “salpicando” toda la caja de cambios y listo. TERMINADO!!
Hace ya mucho que se le hizo el cambio, así que lo más probable es que se me haya olvidado poner algo y que haya puesto algo mal… así que si alguien ve algo que lo diga y lo corrijo cuando antes.
Un saludo y espero que le sirva a alguien!!
Bueno después de mucho tiempo sin pasar por el foro, os dejo el brico de cambio de embrague y caja de cambios para un 1.4 i. Lo primero decir que de los dos tipos de cajas de cambio de 5 marchas que montó el Zx, la de este modelo es la menos habitual.
Aquí la caja de cambios comprada en el desguace y el kit de embrague nuevo:
El trabajo de realizó sin elevador y con dos personas, ya que el momento de quitar la caja vieja y poner la nueva no se puede hacer con una persona solo. Lo primero es elevador el coche y dejarlo bien elevado con varios puntos de seguridad. Yo tengo estas que compré en el Lydl y perfectas; pero además de ellas, utilicé un tronco para la caja de cambios, para que no cayera al ir soltando anclajes.
Después de eso empezamos a quitar conectores de la caja de cambios y la parte del filtro de aire y la inyección:
Una vez quitados, nos metemos un poco más a fondo. Quitamos la rueda y la tuerca central para quitar las transmisiones. Las tuercas tienen una pestaña que hay que desdoblar:
Sacamos la rótula:
Y la primera transmisión (la del lado del piloto), que sale tirando:
Primeras gotas del aceite de la caja de cambios:
Transmisión fuera:
Una vez quitada, vamos a por la siguiente. En la de este lado, hay dos tornillos un poco especiales, a los que sólo hay que dar media vuelta para poder quitar la transmisión (no tengo fotos de ellos que se vean bien pero se distinguen fácil porque tienen una forma muy peculiar). La de este lado salió con mayor dificultad, pero nada que no se solucionase con un par de golpes y un poco de fuerza.
Los tornillos:
Una vez están las dos transmisiones fuera, empezamos a quitar los tornillos para sacar la caja de cambios y dejar a la vista el embrague. No son muchos, creo recordar que son 6. Al quitarlos la caja de cambios queda suelta y cae (para eso el tronco). Ya queda el embrague a la vista:
Quitamos todos los tornillos del embrague y sale fácilmente:
El embrague viejo (el de serie con 250.000 km cuando lo cambié):
Procedemos a poner el embrague nuevo, para ello utilizamos el centrador de plástico que viene con el kit y apretamos los tornillos:
Quitamos el centrador y ya está todo listo para meter la caja “nueva”. El proceso es el mismo pero en sentido contrario. Colocar la caja en su sitio y conseguir que entre en el embrague es un proceso complicado sin elevador y sujetando la caja a pulso (que pesa un huevo), sujetando uno por arriba y otro por abajo hasta acertar en el punto justo. Ponemos los tornillos para sujetar la caja en su sitio y volvemos a poner las transmisiones, los conectores, el filtro de aire y la inyección. Llenamos la caja con la valvulina por el agujero correspondiente y listo.
Volvemos a cerrar las transmisiones con los tornillos, las tuercas con las pestañas; las rótulas y las ruedas.
Comprobamos que las marchas entran bien con el coche parado antes de nada y, si todo va bien; nos ponemos en marcha. Al principio despacito para que la valvulina vaya “salpicando” toda la caja de cambios y listo. TERMINADO!!
Hace ya mucho que se le hizo el cambio, así que lo más probable es que se me haya olvidado poner algo y que haya puesto algo mal… así que si alguien ve algo que lo diga y lo corrijo cuando antes.
Un saludo y espero que le sirva a alguien!!