• VALVULINA DEL CAMBIO

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #3811  por Patolucas
 
Alguien sabe de buena fe,que tipo de valvulina lleva el cambio del ZX ¿Sae 90? ¿Cada cuanto hay que cambiarla y ponerla limpia?

Gracias.

Paco
 #3821  por Danstructor
 
Patolucas escribió:Alguien sabe de buena fe,que tipo de valvulina lleva el cambio del ZX ¿Sae 90? ¿Cada cuanto hay que cambiarla y ponerla limpia?

Gracias.

Paco
Creo que se recomienda cambiarla cada 50.000 o 75.000kms y lo único que te puedo garantizar es que la valvulina de los coches del grupo PSA es especial. Si le metes valvulina normal luego las marchas van fatal. Que te lo aclare el gordito que fue quien me lo dijo a mi.
 #3822  por vmorenod89
 
Aver segun el autodata cada 3 años o 50000 km y usa 75W/80 y usa 2 litros exactamentesi no sabes cambiarla avisa y te explico ke yo ya se lo e cambiao ace no muxo
 #3842  por Patolucas
 
Vale gracias,voy a meterme debajo del coche a ver que veo y si tengo dudas grito socorroooo

S"
Paco
 #3849  por gordito
 
de todas formas,usar un poquito el buscador del foro,qe esta pregunta ya se a realzado un par de veces,ademas de como se cambia..... :roll: qe os voy a dar en el culete.......... :lol:
 #3850  por Patolucas
 
He visto el post de como se cambia,pero no he visto que valvulina habia que utilizar sorry :oops:

S"
Paco
 #3851  por gordito
 
Patolucas escribió:He visto el post de como se cambia,pero no he visto que valvulina habia que utilizar sorry :oops:

S"
Paco
hay otro post donde pone lo de la valvolina.......

no pasa nada,pero esta bien de vez en cuando recordar lo del buscador,porqe sino pasa como en otros foros,qe se llena de preguntas repetidas.........
 #3865  por JM6226
 
Como decis se usa la sae 75w80, yo tengo un peugeot 405 que lleva la misma y no lo sabia y le eche la 80w90 que llevan casi todos los coches y sobre todo en tiempo frio se nota que el cambio va mas duro pero en un par de km va como siempre.

De esto hace mas de un año,ahora que el tiempo frio vuelve noto que va mejor que el año pasado con el uso ya que le habre hecho casi 15000 km desde que se la cambie.

Como me dijeron que no era malo y no pasaba nada se la deje si no se la hubiera cambiado,pero a partir de ahora ya se que valvolina tendre que echar a estos coches.

Para vaciarla es facilisimo y para rellenar tambien,yo recomiendo una bomba samoa para meterle los 2 litros,que con esta se los inyectas en un momento

Un saludo
 #3867  por gordito
 
JM6226 escribió:Como decis se usa la sae 75w80, yo tengo un peugeot 405 que lleva la misma y no lo sabia y le eche la 80w90 que llevan casi todos los coches y sobre todo en tiempo frio se nota que el cambio va mas duro pero en un par de km va como siempre.

De esto hace mas de un año,ahora que el tiempo frio vuelve noto que va mejor que el año pasado con el uso ya que le habre hecho casi 15000 km desde que se la cambie.

Como me dijeron que no era malo y no pasaba nada se la deje si no se la hubiera cambiado,pero a partir de ahora ya se que valvolina tendre que echar a estos coches.

Para vaciarla es facilisimo y para rellenar tambien,yo recomiendo una bomba samoa para meterle los 2 litros,que con esta se los inyectas en un momento

Un saludo
no hace falta,un agujerito en el tapon del bote y un tubito de goma,y por su propio peso cae de maravilla.....
 #3897  por vmorenod89
 
Yo pa llenarlo kite el contacto de la marcha atras ( el interruptor ke lleva en la caja de cambios ke ace encender la luz de marcha atras) y tambien el de maximo nivel de llenado y asta ke empezo a echar y como nuevo