• Instalar Aire Acondicionado en ZX que no tiene

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #67964  por Faulk

Buenas

En muchos modelos de Opel de los 80-90 había opción de instalar kits de aire acondicionado aftermarket en coches que no llevaban de serie. Se que la marca de dicho kit era Diavia. También hacian climatizadores para coches que tenian Aire Acondicionado normal.

Quería saber si existe algo similar para el Citroen ZX. Me interesaría a poder ser que fuesen piezas nuevas, vamos que no me interesa ir de desguaces a recopilar piezas de un ZX con AA y acoplarlas al mio, ya que busco fiabilidad.

Después lo difícil será buscar alguien que me lo monte...

Gracias, saludos
 #67965  por RUBAX ZX

por poder se puede pero tienes que montar una panafernalia de tres pares, vi uno que lo hizo y tiene mucho pero que mucho trabajo
 #67966  por Corocotta

Volcaneo lo hizo. Es un buen fregado ya que incluso tienes que desmontar el salpicadero.
 #67976  por ZxVolcaneO

Aupa chicos eso es yo lo hize y fue un buen fregao que no me gustaria repetir...... lo.de los kits aftermarket lo valore y era menos eficaz menos fiable y mas caro de instalar.
 #67984  por Richar

ZxVolcaneO escribió:Aupa chicos eso es yo lo hize y fue un buen fregao que no me gustaria repetir...... lo.de los kits aftermarket lo valore y era menos eficaz menos fiable y mas caro de instalar.
pero en el 16v o en el otro???? en las qe te metes!!! nono: :ico13:
 #67998  por ZxVolcaneO

Richar escribió:
ZxVolcaneO escribió:Aupa chicos eso es yo lo hize y fue un buen fregao que no me gustaria repetir...... lo.de los kits aftermarket lo valore y era menos eficaz menos fiable y mas caro de instalar.
pero en el 16v o en el otro???? en las qe te metes!!! nono: :ico13:

En el 1,9 d que lo converti en volcane.el 16v lo tiene todo de serie.
 #68050  por Daniya

Los pocos casos que conozco de instalaciones de aire acondicionado a posteriori han sido caras y con no muy buenos resultados, como por ejemplo microfugas que te obligan a recargar el gas casi todos los años.
En el caso de un ZX puede costarte más que lo que vale a día de hoy el propio coche.
Casi vale la pena buscar uno con aire y transplantarle lo que tengas en mejor estado en tu coche original como asientos, llantas, etc
 #68056  por ZxVolcaneO

Haber dificil no es.lo que tiene es mucho curro e interpretecion de esquemas electricos. Conseguir las piezas pueden salir por 400 euros a mi me salieron gratis. si lo haces bien y vas engrasando todos los racores como hize yo nunca tendrad fugas.yo nunca las tuve y tire con el 3 anos despues de hacerselo.

(postdata:no hagais la gracia)
 #68148  por RUBAX ZX

entonces fuistes tu el que colgo el brico de la instalacion del aire???
 #68162  por ZxVolcaneO

RUBAX ZX escribió:entonces fuistes tu el que colgo el brico de la instalacion del aire???

si te refieres al otro club que existio. SI. ;)
 #68354  por Richar

ZxVolcaneO escribió:Haber dificil no es.lo que tiene es mucho curro e interpretecion de esquemas electricos. Conseguir las piezas pueden salir por 400 euros a mi me salieron gratis. si lo haces bien y vas engrasando todos los racores como hize yo nunca tendrad fugas.yo nunca las tuve y tire con el 3 anos despues de hacerselo.

osea que una vez que ya se lo habías hecho a uno, pudiste con 3 más???????? :ico13: :ico13: :ico13:
 #68360  por ZxVolcaneO

Richar escribió:
ZxVolcaneO escribió:Haber dificil no es.lo que tiene es mucho curro e interpretecion de esquemas electricos. Conseguir las piezas pueden salir por 400 euros a mi me salieron gratis. si lo haces bien y vas engrasando todos los racores como hize yo nunca tendrad fugas.yo nunca las tuve y tire con el 3 anos despues de hacerselo.

osea que una vez que ya se lo habías hecho a uno, pudiste con 3 más???????? :ico13: :ico13: :ico13:

Mira que eres mamon deciros que ya tengo"ñ" en el movil.ahora a ponerse serios...... VIVA LA "Ñ"