• Medidas del Z y vinilo

• Reparaciones, Pinturas o Plásticos de nuestros Citroën ZX

Reparaciones, Pinturas o Plásticos de nuestros Citroën ZX
 #67745  por tortoclas

Hola foreros,tengo pensado hacer un pequeño lavado de cara al Zetilla y necesito saber las medidas exactas del techo(por fuera) y del capot.Se que seria tan facil como bajar a la calle con un metro y medirlo pero lo comento por aqui haber si alguien se lo sabe de memoria y me ahorro el paseo jeje.

Tengo pensado vinilar el techo y capot del Z en negro liso(nada de dibujitos)por que tengo la pintura que le daria verguenza hasta a un gitano rumano.No se que tal quedará esto del vinilo,pero seguro que peor que lo que tengo no.
Alguna opinión del vinilo en los coches?
 #67753  por ZxVolcaneO

No se que tal quedará esto del vinilo,pero seguro que peor que lo que tengo no.
Alguna opinión del vinilo en los coches?[/quote]

pues no lo se. pero tengo que decirte que mola tu avatar.....es de los pocos que alegran la vista.
 #67773  por Seko

Un vinilo en una chapa en mal estado queda mal, porque como el vinilo va sobre la chapa se notan luego las irregularidades y a la hora de ponerlo es una jodienda porque o eres muy mañoso o te quedan siempre burbujas.
 #67838  por Richar

quita ese avatar....aiiiiiiiiiiii qe ricoo!!!! :mrgreen:

pues hombre, lo del vinilo nose...lo vas a poner tu???no es nada fácil eh!!!! y de qe color??? carbono???
 #67923  por tortoclas

Si lo voy a poner yo,creo que no es tan dificil como parece.
Si en principio sera vinilo de carbono,haber que tal queda...Si queda bien ya pondre fotitos que despues de tantos años aun no os e presentado a mi zetilla,por que no esta pa presentaciones la verdad.Haber si consigo dejarlo un poco decente.Sigo sin saber las medidas de techo y capot!
 #67924  por Richar

tortoclas escribió:Si lo voy a poner yo,creo que no es tan dificil como parece.
Si en principio sera vinilo de carbono,haber que tal queda...Si queda bien ya pondre fotitos que despues de tantos años aun no os e presentado a mi zetilla,por que no esta pa presentaciones la verdad.Haber si consigo dejarlo un poco decente.Sigo sin saber las medidas de techo y capot!
- ponerlo no es dificil, que quede bien, sí.
- no creo qe nadie tenga medido el techo y el capot, ya qe no suele ser necesario para nada. Pero medirlo sí es fácil!!
 #67938  por gordito

un consejo........lija el techo bien bien para que quede liso y no se note las irregularidades de la pintura...
y acuerdate de tener una pistolita de calor para colocarlo mas facil....
 #68051  por Daniya

gordito escribió:un consejo........lija el techo bien bien para que quede liso y no se note las irregularidades de la pintura...
Y antes de colocarlo humedecer el techo con agua con detergente (mistol, por ejemplo).
Hay videos en el youtube que te cubren un coche entero; aunque es gente que lo hace todos los días; pero es ilustrativo verlo.
 #68125  por gordito

Daniya escribió:
gordito escribió:un consejo........lija el techo bien bien para que quede liso y no se note las irregularidades de la pintura...
Y antes de colocarlo humedecer el techo con agua con detergente (mistol, por ejemplo).
Hay videos en el youtube que te cubren un coche entero; aunque es gente que lo hace todos los días; pero es ilustrativo verlo.

ese paso depende del tipo de vinilo,si es como el de las lunas,co el mismo tipo de pegamento,si,hay que hacerlo como tu dices,pero si es vinilo un pelin "mas cutre",por decirlo de alguna manera,es como una pegatina,y si le echas el agua con jabon,te la cargas......... ;)
 #68157  por Daniya

gordito escribió: ese paso depende del tipo de vinilo,si es como el de las lunas,co el mismo tipo de pegamento,si,hay que hacerlo como tu dices,pero si es vinilo un pelin "mas cutre",por decirlo de alguna manera,es como una pegatina,y si le echas el agua con jabon,te la cargas......... ;)
Eso será con los vinilos comprados en la papelería, más para forrar libros que coches ;) o un vinilo muy baratero, que por otra parte dudo que durara más de unos meses al sol.
En cualquier tutorial de rotulado de coches va el jabón por medio.
Por experiencia propia, rotulamos nuestras furgos con un vinilo "mediano" y el jabón funcionó muy bien. De eso hará cuatro años y el vinilo está perfecto.Es lo que hay que buscar, vinilo para vehículos.
 #68331  por gordito

Daniya escribió:
gordito escribió: ese paso depende del tipo de vinilo,si es como el de las lunas,co el mismo tipo de pegamento,si,hay que hacerlo como tu dices,pero si es vinilo un pelin "mas cutre",por decirlo de alguna manera,es como una pegatina,y si le echas el agua con jabon,te la cargas......... ;)
Eso será con los vinilos comprados en la papelería, más para forrar libros que coches ;) o un vinilo muy baratero, que por otra parte dudo que durara más de unos meses al sol.
En cualquier tutorial de rotulado de coches va el jabón por medio.
Por experiencia propia, rotulamos nuestras furgos con un vinilo "mediano" y el jabón funcionó muy bien. De eso hará cuatro años y el vinilo está perfecto.Es lo que hay que buscar, vinilo para vehículos.
pues eso,lo que yo he dicho,como no sabemos que tipo de vinilo ni el presupesto del forero,habra que decirle las dos maneras de ponerlo...

no estoy diciendo que lo que dices tu,este mas dicho,solo estoy matizando que depende del tipo de vinilo,es bueno hacerlo o no....... ok:
 #68448  por tortoclas

En principio mi intención es poner el vinilo mejor del mercado,el 3M,estoy mirando sitios haber donde sale más económico y ya tengo un vendedor medio fichado en forocoches.Haber si me decido pronto y comento los resultados.

Aprovecho tambien para preguntar como conseguir una pegatina del club¿?llevo tiempo queriendo llevar una en el zetilla.Algo he visto por el foro,investigaré haber si me puedo hacer con una.