• Ruido en correa del alternador GRRRRRRRRRRRR

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #64228  por josegonzalez

Hola, de paso que tengo el Zx todo desmontado para hacerle la distribucion y reparar la bomba de gasoil quería solucionarle el ruido tipico que tienen muchos Zx y Xsaras a ralenti, es un ruido que molesta mucho y se que viene de ahí porque le he quitado la correa y ya no lo hace.
Que opinais, de paso que le hago la distribucion le cambio la bomba de agua, no se escuchan muchas averias de bombas de agua en estos coches, no?

Un saludo.
 #64230  por Regulus

Es recomendable cambiar la bomba del agua cada vez que se hace distribución, porque el coste de la bomba es bajo, y si te falla tendrás que hacer otra vez distribución. No vale la pena arriesgarse, en mi opinión.
 #64231  por ZxVolcaneO

yo haria lo que dice regulus y lo del ruido al ralenti puede ser la polea tensora de accesorios es muy normal que se estrope, en los sxaras suele ser la polea del cigueñal que a ser bimasa se estropea la goma interior y suena a pandereta requema¡¡¡¡¡¡ :)
 #64271  por Richar

aprovecho este post (perdón por la irrupción josé) para decir que yo tengo un ruido similar también por la zona de la correa, pero es más bien un chirrido y sólo en frío...que puede ser eso??? :?
 #64272  por xivi

si es solo en frio creo que es la correa de accesorios, si lo hace siempre, la polea
 #64280  por Richar

xivi escribió:si es solo en frio creo que es la correa de accesorios, si lo hace siempre, la polea
sólo en frío...aunque tiene pinta de que en semana en semana va a más...!!cambio o aguanto??? :lol:
 #64290  por goyito_picapiedra

pues el tesor ese cuesta 90 euros!a mi me hacia ruido iba a mas y a mas , hasta que griparón los rodamientos y plas correa rota me tube que gastar 90 en el tensor y 25 en la correa, ya de paso le cambie los cojinetes al compresor del a/a pena que no le hice fotos......
 #64322  por xivi

:? :? :? que no se eeeehh, que yo no entiendo jejejje a ver los expertos de verdad, pero si es un tensor o polea, cambialo que si no puede ser mucho peor
 #64341  por Patolucas

Echala agua a la polea,si el ruido se quita,es problema de tension,la tensas y punto,pero el chirrido suele ser mas de correa que de tensores,los tensores es raro que chirrien.

Paco
 #64356  por xivi

gente, el calendario ya esta!!!!! voy a hacer un poco de spam, luego me lo borrais si eso :mrgreen:
 #64371  por Richar

ok chavales, lo miraré pues...!!! ;)
 #64532  por makgregor

helou 1 mira a ver si el tensor es regulable, si lo es tensa la correa, hasta que girandola con los dedos llegues a ponerla en vertical.( I ) si se tensa sola nada. hechale W40 al los rodamientos de las poleas. y me cuentas