• cierre centralizado y alarma

  • Todo sobre los equipos de audio y electrónicos de nuestros ZX.

Todo sobre los equipos de audio y electrónicos de nuestros ZX.
 #15872  por Manualeitor
 
Pues colegas, no aparece la dichosa cajita. Así que si alguno con un serie 2 quiere hacer una buena acción con este pobre paria, que por favor le tire una foto al dichoso componente, a ver si lo doy pescado por los desguaces. Supongo que este no irá codificado, ya que lo que debe ir emparejado es el sensor y el mando, y esto ya lo tengo gracias a zx19ivolcane. Y lo curioso es que no tengo ningún conector anchote suelto, por ningún lado... :?:

Creo haber leido en este foro que la dichosa centralita va puenteada por un cable -ah, me parece que lo anotó Patroleitor en este mismo post- de manera que pueda quitarse y ponerse sin problemas. La historia es ver cómo rayos va... O tendré que esperarme a cobrar a primeros de mes y largarme una tarde de desguaces, a ver si lo doy solucionado...

Para info general, pego aquí esto que me encontré por ahí acerca de cómo reparar este tipo de centralitas, y así queda archivado para eterna memoria ;) :
Es simple, resulta que a mi me pasó hace ya unos tres años, y lo que hay que hacer es localizar la cajita donde se ubica el cierre, la centralita vamos, mi zx es del 95, y está debajo el cuadro.

Lo quitas lo abres y cambia el diodo 1n4001 creo recordar, es uno negro, compras uno, es un diodo rectificador para más señas, y por causas que sería un poco extenso se pira. (vale un 1n4005 o 1n4007:que es el que puse yo, je je,

Espero sea esa la averia, con un polimetro comprobar el diodo! Si no es se cambia la centralita y punto, lo del fusible es lo primero a mirar claro está. ¡Suerte!
¡Abrazos!

Manu
 #16881  por Patroleitor
 
mira aqui se ve el enchufe rapido que lleva la centralita:
Imagen
Imagen


rebusca con la mano, porque está bastante atras y escondido a la izquierda de todo.(al menos en los dos coches que lo monté) El modulo está debajo del volante, con una linterna, alumbrando desde abajo deberías verlo.

saludos
 #16933  por Manualeitor
 
Aaaaaah... Estaba escondido, el muy cabrón... :D

Gracias a las fotos lo he encontrado. Vaya donde lo escondieron... Me traje un conjunto de mando y sensor del desguace, curiosamente de un serie 1 (15 eur todo) y ya está montado y funcionando. No se por qué no funciona el que me pasó zx19ivolcane, pero en fin... Misterios de la vida.

El caso es que gracias a vosotros ya tengo el tinglado funcionando. Curiosamente no va con la llave en la puerta, y debería, me tocará investigar a ver qué sucede. Pero con el mando abre y cierra todas las puertas y el portón, en principio sin problemas.

Si tal más adelante montaré el tipo Audi, pero será cuando salga un poco más de la piuta crisis... :D

¡Abrazos y mil gracias!

Manu
 #16974  por zx19¡volcane
 
Manualeitor escribió:Aaaaaah... Estaba escondido, el muy cabrón... :D

Gracias a las fotos lo he encontrado. Vaya donde lo escondieron... Me traje un conjunto de mando y sensor del desguace, curiosamente de un serie 1 (15 eur todo) y ya está montado y funcionando. No se por qué no funciona el que me pasó zx19ivolcane, pero en fin... Misterios de la vida.

El caso es que gracias a vosotros ya tengo el tinglado funcionando. Curiosamente no va con la llave en la puerta, y debería, me tocará investigar a ver qué sucede. Pero con el mando abre y cierra todas las puertas y el portón, en principio sin problemas.

Si tal más adelante montaré el tipo Audi, pero será cuando salga un poco más de la piuta crisis... :D

¡Abrazos y mil gracias!

Manu
como sigas ha sí terminaras por no reconocer el coche :mrgreen: .
 #16988  por turboanacleto
 
zx19¡volcane escribió:
Manualeitor escribió:Aaaaaah... Estaba escondido, el muy cabrón... :D

Gracias a las fotos lo he encontrado. Vaya donde lo escondieron... Me traje un conjunto de mando y sensor del desguace, curiosamente de un serie 1 (15 eur todo) y ya está montado y funcionando. No se por qué no funciona el que me pasó zx19ivolcane, pero en fin... Misterios de la vida.

El caso es que gracias a vosotros ya tengo el tinglado funcionando. Curiosamente no va con la llave en la puerta, y debería, me tocará investigar a ver qué sucede. Pero con el mando abre y cierra todas las puertas y el portón, en principio sin problemas.

Si tal más adelante montaré el tipo Audi, pero será cuando salga un poco más de la piuta crisis... :D

¡Abrazos y mil gracias!

Manu
como sigas ha sí terminaras por no reconocer el coche :mrgreen: .
como me suena esa frase a mi ya me lo han dicho unas cuantas veces el rollo es que al final no es que lo reconozca yo es que me reconocen por el,jajajajajaj :lol: :lol: :lol:
 #17115  por Manualeitor
 
Pues de momento se va a quedar así una temporada... Me acabo de quedar en paro y tengo muy poco tiempo para encontrar otro trabajo... :(

¡Recojones! :twisted: :twisted: :twisted: Maldita crisis....

¡Abrazos!

Manu
 #17119  por Regulus
 
No se puede sustituir el sensor de origen por otro con mas alcance? Las ultimas evoliciones de zx y 306 llevan el mismo sensor cutre que el mio? ( yo le cambie la orientacion , ahora me abre apuntando desde delante, a traves del parabrisas, y me va mucho mejor )
 #17126  por zx19¡volcane
 
Manualeitor escribió:Pues de momento se va a quedar así una temporada... Me acabo de quedar en paro y tengo muy poco tiempo para encontrar otro trabajo... :(

¡Recojones! :twisted: :twisted: :twisted: Maldita crisis....

¡Abrazos!

Manu
lo siento es una putada que te hallas quedado en el paro , yo llevo 3dias de vacaciones por que según el jefe no nos dan suministrado piedra , esto no me huele nada bien , no se si me largara al paro a mi también por culpa de la mierda de la crisis :evil: :evil: :evil: .
 #17135  por xivi
 
venga xavales no os desanimeis que esto va por barrios, yo he tardado mas de 1 año en encontrar algo y os aseguro que he buscado casi cada dia, espero que tardes menos,m suerte


por cierto que nunca me acuerdo......la famosa caja gris que en los mas viejos va donde el freno de mano es esta

Imagen
 #26089  por xamarro
 
Buenas ya se que ha pasado un tiempo de este post pero escribo aqui por no abrir otro, el caso es que me decidido a comprar un sistema de cierre tipo audi de la pagina que lo compro goyico y me gustaria saber los que ya lo habeis instalado si valen para un 5 puertas y si con estos cierres se nota que los pestillos abren con mas fuerza, gracias por vuestras respuestas compis y salu2
 #26091  por ALF
 
Los mandos tipo audi hacen la misma función que el mando de serie pero con mucho más alcance. Esa es la única diferencia. La fuerza con la que abren los pestillos es la misma y vale para 3 o 5 puertas indistintamente ya que los cables van a la centralita, no a cada puerta por separado.
 #26093  por xamarro
 
gracias Alf por resolver mis dudas y con tanta rapidez!! lo pondre y de paso engrasare el motor del cierre, creo y espero que con eso sea suficiente :D