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Problema arranque en frio

MensajePublicado:Jue Nov 10, 2011 2:39 am
por javizgz
hola amigos mi td arranca mal en frio,el año pasado me repararon la bomba y cambio de calentadores.
Me dijo el mecanico q quizas tenia alguna valvula pisada, tiene 235000 km y q por eso pierde compresion pero yo lo exprimo y veo q tiene la misma fuerza q siempre.
quizas sea el filtro de combustible ,el año pasado lo cambie y mejoro bastante y este año con la llegada d frio y q ahora duerme en la calle vuelve a fallar.
he leido por aqui q puede ser el filtro de combustible ya q descarto alguna toma d aire.
espero vuestras recomendaciones.
saludos

Re: Problema arranque en frio

MensajePublicado:Jue Nov 10, 2011 10:00 pm
por zetaxe
javizgz escribió:hola amigos mi td arranca mal en frio,el año pasado me repararon la bomba y cambio de calentadores.
Me dijo el mecanico q quizas tenia alguna valvula pisada, tiene 235000 km y q por eso pierde compresion pero yo lo exprimo y veo q tiene la misma fuerza q siempre.
quizas sea el filtro de combustible ,el año pasado lo cambie y mejoro bastante y este año con la llegada d frio y q ahora duerme en la calle vuelve a fallar.
he leido por aqui q puede ser el filtro de combustible ya q descarto alguna toma d aire.
espero vuestras recomendaciones.
saludos
si el coche duerme fuera y hace mucho frio puede q el gasoil se enfrie tanto q espese mucho y a la bomba le cueste mucho bombearlo bien. por lo demas asi a voz de pronto no se me ocurre nada. prueba a guardarlo en un garaje durante una semana a ver si enciende bien por las mañanas durante esa semana. saludos

Re: Problema arranque en frio

MensajePublicado:Jue Nov 10, 2011 10:20 pm
por Danstructor
zetaxe escribió:
javizgz escribió:hola amigos mi td arranca mal en frio,el año pasado me repararon la bomba y cambio de calentadores.
Me dijo el mecanico q quizas tenia alguna valvula pisada, tiene 235000 km y q por eso pierde compresion pero yo lo exprimo y veo q tiene la misma fuerza q siempre.
quizas sea el filtro de combustible ,el año pasado lo cambie y mejoro bastante y este año con la llegada d frio y q ahora duerme en la calle vuelve a fallar.
he leido por aqui q puede ser el filtro de combustible ya q descarto alguna toma d aire.
espero vuestras recomendaciones.
saludos
si el coche duerme fuera y hace mucho frio puede q el gasoil se enfrie tanto q espese mucho y a la bomba le cueste mucho bombearlo bien. por lo demas asi a voz de pronto no se me ocurre nada. prueba a guardarlo en un garaje durante una semana a ver si enciende bien por las mañanas durante esa semana. saludos
El gasoil no creo que llegue a congelarse tanto nunca, ya que tiene aceite y el aceite no se congela. Hay por ahí un video en youtube de un golf tdi arrancando a -30ºc en un país de Europa del este. Suena fatal al principio y le cuesta un poco, pero arranca.

No creo que el problema sea que el combustible se congele. Más bien serán los calentadores, o que no cebe bien. Prueba a darle a la pera manualmente.
Si hace mucho mucho frio incluso prueba a calentar 2 veces antes de arrancar.

Re: Problema arranque en frio

MensajePublicado:Jue Nov 10, 2011 10:46 pm
por Seko
Eso de que el gasoil se congela es cierto Dans, yo he visto en camiones (con los depósitos por fuera) congelarse el gasoil cuando les quedaba poco en el depósito y tener que apañarselas para que se descongelara antes de poder arrancar.

Re: Problema arranque en frio

MensajePublicado:Jue Nov 10, 2011 11:04 pm
por gordito
Seko escribió:Eso de que el gasoil se congela es cierto Dans, yo he visto en camiones (con los depósitos por fuera) congelarse el gasoil cuando les quedaba poco en el depósito y tener que apañarselas para que se descongelara antes de poder arrancar.

a mi me lo vas a decir!!!!!

estando trabajando en la nissan de pinto,el año ese que hizo tanto tanto frio,me tire varios dias teniendo que salir a arrancar las cabstar y atleon,porque se les congelaba el gasoil en el filtro y no arrancaban,asique llevabamos un minisoplete y calentabamos el filtro de gasoil hasta que se volvia liquido y arrancaba..........

y cuando hablo de congelarse,no hablo de que se haga hielo,que eso es muy muy complicado,peor si al bajar muchisimo la temperatura,se vuelve muy muy denso,amos,pastoso,por lo cual no inyecta y no arranca,ademas que las bombas inyectoras sufren muchisimo.......

Re: Problema arranque en frio

MensajePublicado:Jue Nov 10, 2011 11:06 pm
por Seko
Yo he "visto" gasoil hecho hielo, es decir, que sonaba como si hubieran piedras en el depósito al moverlo (supongo que era hielo porque al moverlo es como si dentro tuviera cosas que pegaban contra las paredes del depósito)

Re: Problema arranque en frio

MensajePublicado:Jue Nov 10, 2011 11:40 pm
por zetaxe
Danstructor escribió:
zetaxe escribió:
javizgz escribió:hola amigos mi td arranca mal en frio,el año pasado me repararon la bomba y cambio de calentadores.
Me dijo el mecanico q quizas tenia alguna valvula pisada, tiene 235000 km y q por eso pierde compresion pero yo lo exprimo y veo q tiene la misma fuerza q siempre.
quizas sea el filtro de combustible ,el año pasado lo cambie y mejoro bastante y este año con la llegada d frio y q ahora duerme en la calle vuelve a fallar.
he leido por aqui q puede ser el filtro de combustible ya q descarto alguna toma d aire.
espero vuestras recomendaciones.
saludos
si el coche duerme fuera y hace mucho frio puede q el gasoil se enfrie tanto q espese mucho y a la bomba le cueste mucho bombearlo bien. por lo demas asi a voz de pronto no se me ocurre nada. prueba a guardarlo en un garaje durante una semana a ver si enciende bien por las mañanas durante esa semana. saludos
El gasoil no creo que llegue a congelarse tanto nunca, ya que tiene aceite y el aceite no se congela. Hay por ahí un video en youtube de un golf tdi arrancando a -30ºc en un país de Europa del este. Suena fatal al principio y le cuesta un poco, pero arranca.

No creo que el problema sea que el combustible se congele. Más bien serán los calentadores, o que no cebe bien. Prueba a darle a la pera manualmente.
Si hace mucho mucho frio incluso prueba a calentar 2 veces antes de arrancar.
no dije q se congelara. simplemente q este tan frio q se vuelva espeso y la bomba no sea capaz de bombearlo. lo se por q mi padre es fontanero y en las calderas a gasoil q estan en sitios frios a veces no encienden por culpa de q el gasoil esta tan frio q no da bombeado la bomba y no da inyectado el gasoil. q pruebe a guardarlo por las noxes para q no este al frio a ver si despues enciende bien por las mañanas.

Re: Problema arranque en frio

MensajePublicado:Jue Nov 10, 2011 11:43 pm
por gordito
Seko escribió:Yo he "visto" gasoil hecho hielo, es decir, que sonaba como si hubieran piedras en el depósito al moverlo (supongo que era hielo porque al moverlo es como si dentro tuviera cosas que pegaban contra las paredes del depósito)

si,si con tempreaturas extremas yo creo puede llegar a congelarse,yo desde luego,hielo hielo,no lo he visto,pero los filtros que estaban "congelados",le dabas a la pera de cebado con el manguto quitado,y salia pastoso pastoso..... :lol: :lol:

Re: Problema arranque en frio

MensajePublicado:Jue Nov 10, 2011 11:50 pm
por Seko
Granizado de gasoil :lol: :lol:

Re: Problema arranque en frio

MensajePublicado:Vie Nov 11, 2011 12:21 am
por ZxVolcaneO
yo nunca he llegado a verlo asi nunca, pero es logico que con el frio se vuelve mas denso.

Re: Problema arranque en frio

MensajePublicado:Vie Nov 11, 2011 1:08 am
por javizgz
ZxVolcaneO escribió:yo nunca he llegado a verlo asi nunca, pero es logico que con el frio se vuelve mas denso.
si pero del problema en si nadie me dice nada jeje creeis q sea el filtro?

Re: Problema arranque en frio

MensajePublicado:Vie Nov 11, 2011 2:57 am
por RUBAX ZX
hombre el congelamiento del gasoil vendra ayudado por la cantidad de agua que contenga dicho gasoil no???