Pintado Completo Citroën ZX
MensajePublicado:Vie Sep 25, 2009 11:28 pm
Hola amigos, ayer pinte mi zx, la verdad que en condiciones lamentables, pero el resultado para la primera mano no es en absoluto algo malo.
1- Lo primero que hay que hacer es lijar el coche. Como yo no le iba a dar imprimación solo le quite el brillo ( aunque el pobre casi no tenia ) con una lija de agua para metales muy, muy finita.
El resultado debe ser algo parecido a esto.
2- El segundo paso es acondicionar el lugar. Limpiarlo a fondo, libre de polvo o de cualquier cuerpo que pueda adherirse a la pintura.
3- Una vez preparado el lugar metemos el coche, el coche se debió previamente haber lavado y secado. Es el momento de empapelarlo. Empapelaremos cristales, ruedas, defensas y todo aquello que quieras proteger de la pintura.
4- Después de haberlo empapelado la celulosa del papel puede haber caído sobre la superficie y por lo tanto hay que limpiarla de nuevo con una bayeta húmeda, también es bueno darle aire.
5- Ahora viene la parte doblemente complicada. Doblemente porque se nos fue la luz y no queríamos suspenderlo. Así que con una bombilla de 60 y un trozo de cable comenzamos la mezcla.( Ya se que me estoy quedando calvo, no es necesario ningun comentario al respecto)
Yo usé un esmalte sintético especial para metal, antioxidante, de sacado rápido, para exteriores y un disolvente universal.
6- Como el techo es lo que peor tenía comenzamos a pintar por esa parte y siempre con la ayuda de la bombilla jajajaj… .
Al pintar un coche siempre hay que tener en cuenta que la pistola debe de estar limpia y probarla antes de comenzar. La forma de pintar es a 2.0 bar. A 20 cm de distancia, por pasada, nunca dar dos veces justo en el mismo sitio y nunca, nunca, nunca, nunca parar la pistola en un punto, debes seguir dando hasta que justo ya no haya chapa donde pintar, es decir das la pasada como si hubiera un poquito más que pintar.
7- Después del pintado hay que dejarlo en el mismo lugar durante el tiempo que aconseje el fabricante en mi caso 4h
8- Hay que tener en cuenta que después de ese tiempo la pintura aun está fresca y no se debe tocar ni se debe correr mucho con el coche. Debe quedarse al menos 8h en un lugar aireado pero que no le llegue polvo.
9- Ahora habría que darle una segunda capa con menos disolvente, pero en este caso lo voy a dejar unos días para que agarre más. El coche no debe lavarse hasta dentro de 2 días. ESTE ES EL RESULTADO.
Espero que os guste, un abrazo.
1- Lo primero que hay que hacer es lijar el coche. Como yo no le iba a dar imprimación solo le quite el brillo ( aunque el pobre casi no tenia ) con una lija de agua para metales muy, muy finita.
El resultado debe ser algo parecido a esto.
2- El segundo paso es acondicionar el lugar. Limpiarlo a fondo, libre de polvo o de cualquier cuerpo que pueda adherirse a la pintura.
3- Una vez preparado el lugar metemos el coche, el coche se debió previamente haber lavado y secado. Es el momento de empapelarlo. Empapelaremos cristales, ruedas, defensas y todo aquello que quieras proteger de la pintura.
4- Después de haberlo empapelado la celulosa del papel puede haber caído sobre la superficie y por lo tanto hay que limpiarla de nuevo con una bayeta húmeda, también es bueno darle aire.
5- Ahora viene la parte doblemente complicada. Doblemente porque se nos fue la luz y no queríamos suspenderlo. Así que con una bombilla de 60 y un trozo de cable comenzamos la mezcla.( Ya se que me estoy quedando calvo, no es necesario ningun comentario al respecto)
Yo usé un esmalte sintético especial para metal, antioxidante, de sacado rápido, para exteriores y un disolvente universal.
6- Como el techo es lo que peor tenía comenzamos a pintar por esa parte y siempre con la ayuda de la bombilla jajajaj… .
Al pintar un coche siempre hay que tener en cuenta que la pistola debe de estar limpia y probarla antes de comenzar. La forma de pintar es a 2.0 bar. A 20 cm de distancia, por pasada, nunca dar dos veces justo en el mismo sitio y nunca, nunca, nunca, nunca parar la pistola en un punto, debes seguir dando hasta que justo ya no haya chapa donde pintar, es decir das la pasada como si hubiera un poquito más que pintar.
7- Después del pintado hay que dejarlo en el mismo lugar durante el tiempo que aconseje el fabricante en mi caso 4h
8- Hay que tener en cuenta que después de ese tiempo la pintura aun está fresca y no se debe tocar ni se debe correr mucho con el coche. Debe quedarse al menos 8h en un lugar aireado pero que no le llegue polvo.
9- Ahora habría que darle una segunda capa con menos disolvente, pero en este caso lo voy a dejar unos días para que agarre más. El coche no debe lavarse hasta dentro de 2 días. ESTE ES EL RESULTADO.
Espero que os guste, un abrazo.