Una ayudita para dar con el problema.
MensajePublicado:Lun Oct 24, 2011 9:58 pm
Bueno amigos despues de hacer mis comprobaciones, vengo a comentar aqui el tema para que los mas experimentados en la materia me ayudasen a determinar el problema.
Llevo un tiempo mosca porque por las mañanas que hace frio ahora, al arrancar el coche que arranca bien pero suelta una bocanada de humo blanco por el escape y para empezar no me gusta y luego que deja en evidencia el humo cuando lo arrancas por ahi. Esto dura cuestion de 10 segundos, asique lo primero que deduje es que algun calentador me estaba fallando y me puse a comprobar su resistencia de cada uno de ellos y todos me dan el mismo valor entre 0.8 y 1 Ohmio, con lo cual estan bien a priori, cuando tenga tiempo los sacare y mirare a ver si se ponen bien al rojo.
Tambien me da por pensar que los inyectores esten sucios, y que probare algun aditivo o un par de litros de gasolina al tanque lleno, o que la bomba necesite un avance para paliar esto, o lo peor que llego a imaginar mi mente esque tenga algun fallo la junta de culata y que al reposar durante todo el tiempo deposite agua en los cilindros y cause ese humo blanco, o que este quemando aceite por el desgaste de las guias de las valvulas o los segmentos, o tambien debido a una baja densidad del aceite, que no creo porque uso un total quartz 10/40 y es el especificado por el fabricante. Decir que el coche nunca tubo ningun calenton, y que va como la seda, despues de esos 10 segundos, ni pizca de humo aunque le zurres.
Que opinan los experimentados en el gremio? A ver si alguno mas experimentado que yo sepa algo mas.
Un saludo a todos compañeros
Edito: el motor esta estrictamente de serie.
Llevo un tiempo mosca porque por las mañanas que hace frio ahora, al arrancar el coche que arranca bien pero suelta una bocanada de humo blanco por el escape y para empezar no me gusta y luego que deja en evidencia el humo cuando lo arrancas por ahi. Esto dura cuestion de 10 segundos, asique lo primero que deduje es que algun calentador me estaba fallando y me puse a comprobar su resistencia de cada uno de ellos y todos me dan el mismo valor entre 0.8 y 1 Ohmio, con lo cual estan bien a priori, cuando tenga tiempo los sacare y mirare a ver si se ponen bien al rojo.
Tambien me da por pensar que los inyectores esten sucios, y que probare algun aditivo o un par de litros de gasolina al tanque lleno, o que la bomba necesite un avance para paliar esto, o lo peor que llego a imaginar mi mente esque tenga algun fallo la junta de culata y que al reposar durante todo el tiempo deposite agua en los cilindros y cause ese humo blanco, o que este quemando aceite por el desgaste de las guias de las valvulas o los segmentos, o tambien debido a una baja densidad del aceite, que no creo porque uso un total quartz 10/40 y es el especificado por el fabricante. Decir que el coche nunca tubo ningun calenton, y que va como la seda, despues de esos 10 segundos, ni pizca de humo aunque le zurres.
Que opinan los experimentados en el gremio? A ver si alguno mas experimentado que yo sepa algo mas.
Un saludo a todos compañeros
Edito: el motor esta estrictamente de serie.