Página 1 de 1
Admisión variable
MensajePublicado:Dom Oct 09, 2011 8:48 pm
por zxreinosano
Buenas, hoy eh oído que a los motores de gasolina con inyección se les puede montar una admisión variable, el caso es que no se que es ni para que sirve, ¿Alguien me lo puede explicar?
Saludos
Re: Admisión variable
MensajePublicado:Dom Oct 09, 2011 8:58 pm
por mochivt
En este caso es el sistema ACAV de citroen, montan un colector de admision con una forma de "caracola" en los conductos existen 2 recorridos posibles para el aire, uno estrecho y largo para bajas revoluciones y otro ancho y corto para altas revoluciones, este paso de aire va regulado con mariposas en funcion de las revoluciones que haya en ese momento. lo montaban los primeros zx 16v que por cierto los siguientes ya no lo llevaban porque no dio buen resultado
Re: Admisión variable
MensajePublicado:Dom Oct 09, 2011 9:27 pm
por Seko
El sistema ACAV de Citroën fué uno de los pioneros tipos de admisión variable, y luego como todo en esta vida lo cogieron los alemanes y lo que era poco fiable y problemático lo convirtieron en la reostia.
Re: Admisión variable
MensajePublicado:Dom Oct 09, 2011 9:31 pm
por zxreinosano
Ok, gracias!!
Re: Admisión variable. Problema
MensajePublicado:Mié Ago 19, 2020 2:14 pm
por Rosendo
Buenos días. Tengo un ZX 2.0 16v de 155cv, con el sistema de distribución variable. Tengo un problema, ya que no actúan los pulmones debido a que la electroválvula que da paso de vacío hacia ellos no funciona, y no soy capaz de encontrar la referencia.¿Alguno de vosotros la sabe?
Gracias