• Problema calefacción, una detrás de otra...

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #60558  por xivi
 
oye volca, a ver si me puedes explicar un poco........la bomba del liquido refrigerante, es la bomba de agua que cambiamos con la distribucion no? y la valvula termostatica, que es y donde va? es que quiero descartar todo antes de meterme con el radiador :?
 #60561  por ZxVolcaneO
 
xivi escribió:oye volca, a ver si me puedes explicar un poco........la bomba del liquido refrigerante, es la bomba de agua que cambiamos con la distribucion no? y la valvula termostatica, que es y donde va? es que quiero descartar todo antes de meterme con el radiador :?
si la bomba de agua que mueve el refrigerante es la que se cambia cuando hacemos distribución va en la parte trasera inferior del motor lado derecho. luego el termostato está en la parte delantera izquierda superior donde entra al motor el manguito gordo que sale del radiador del agua. si eso estuviera estropeado no le afectaría al radiador de la calefacción. mira a ver si los manguitos que entran al habitáculo cogen algo de calor cuando el coche este al ralentí diez minutos si no lo coge es que tu coche tiene el radiador jodido 100%.un saludo.
 #60563  por xivi
 
ajajajaja vale vale, que la valvula termostatica es el termostato, ok, es que me acabo de levantar jejeje vale pues la bomba se la cambie hace nada con la distri, y el termostato, os cuento, el coche, desde mi punto de vista, tarda un poco en coger temperatura, pero luego esta siempre en 90º max. y no se si 70-80º min. los ventiladores saltan bien, mirare lo de los manguitos y si es el radiador pues lo pedire a oscaro y si me da tiempo me lio esta semana, gracias volca

pd: el circuito esta purgado de cuando la distribucion, pero creo que la calefaccion dejo de funcionar al poco, puede ser que estuviese a punto de atascarse y al cambiar el liquido y purgar se removiese la mierda y ya se atascase del todo?? hay a veces que hecha un poco de calor pero luego enseguida frio otra vez
 #60593  por xivi
 
gente, en oscaro me salen 7 radiadores, alguien me puede decir cual es el que me vale, o si me valen todos, en que se diferencian??? gracias ;)
 #60694  por Danstructor
 
xivi escribió:gente, en oscaro me salen 7 radiadores, alguien me puede decir cual es el que me vale, o si me valen todos, en que se diferencian??? gracias ;)
Preguntale a gordito, que su TD es de la época del tuyo más o menos y lo cambió el invierno pasado pidiendolo en oscaro.
 #60817  por xivi
 
a ver, esta mañana lo he arrancado...y tarda unos 12 min en llegar a 60º, otros 10 min 70º y asi hasta casi 90º cuando saltan los ventiladores despues de unos 40 min al ralenti.......y de los dos tubos de la calefaccion segun miro el motor, el de la derecha caliente y el de la izquierda frio
 #60848  por Danstructor
 
xivi escribió:a ver, esta mañana lo he arrancado...y tarda unos 12 min en llegar a 60º, otros 10 min 70º y asi hasta casi 90º cuando saltan los ventiladores despues de unos 40 min al ralenti.......y de los dos tubos de la calefaccion segun miro el motor, el de la derecha caliente y el de la izquierda frio
Entonces casi seguro que lo tienes obstruido, porque si el de entrada tiene calor y el otro no es porque le llega calor pero en algún momento no pasa el agua por ahi.

Has probado a apretarlos a ver si crujen? A gordito le crujían de la mierda que tenía eso ahí dentro.
 #60887  por zxreinosano
 
Danstructor escribió:
xivi escribió:a ver, esta mañana lo he arrancado...y tarda unos 12 min en llegar a 60º, otros 10 min 70º y asi hasta casi 90º cuando saltan los ventiladores despues de unos 40 min al ralenti.......y de los dos tubos de la calefaccion segun miro el motor, el de la derecha caliente y el de la izquierda frio
Entonces casi seguro que lo tienes obstruido, porque si el de entrada tiene calor y el otro no es porque le llega calor pero en algún momento no pasa el agua por ahi.

Has probado a apretarlos a ver si crujen? A gordito le crujían de la mierda que tenía eso ahí dentro.
Tan obstruidos estaban??
 #60938  por Danstructor
 
zxreinosano escribió:
Danstructor escribió:
xivi escribió:a ver, esta mañana lo he arrancado...y tarda unos 12 min en llegar a 60º, otros 10 min 70º y asi hasta casi 90º cuando saltan los ventiladores despues de unos 40 min al ralenti.......y de los dos tubos de la calefaccion segun miro el motor, el de la derecha caliente y el de la izquierda frio
Entonces casi seguro que lo tienes obstruido, porque si el de entrada tiene calor y el otro no es porque le llega calor pero en algún momento no pasa el agua por ahi.

Has probado a apretarlos a ver si crujen? A gordito le crujían de la mierda que tenía eso ahí dentro.
Tan obstruidos estaban??
Si, solo que en su caso fue el radiador de calefacción, no el del agua.
 #60967  por xivi
 
entonces deverian estar los dos manguitos calientes??

gordito!!!!! que radiador es el mio por fa :D :D
 #60985  por ZxVolcaneO
 
xivi escribió:entonces deverian estar los dos manguitos calientes??

gordito!!!!! que radiador es el mio por fa :D :D

xivi dame tu teléfono por privado que te llamo te lo explico y te lo soluciono. después ya pondremos la solución en el foro para que lo veo todo el mundo.un saludo.
 #61069  por Richar
 
ZxVolcaneO escribió:
xivi escribió:entonces deverian estar los dos manguitos calientes??

gordito!!!!! que radiador es el mio por fa :D :D

xivi dame tu teléfono por privado que te llamo te lo explico y te lo soluciono. después ya pondremos la solución en el foro para que lo veo todo el mundo.un saludo.
ya te le doy yo, es el 803-314-420 :mrgreen: