• Problema calefacción, una detrás de otra...

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #50294  por tejero5
 
Bueno pues eso de montar un circo y te crezcan los enanos es una tontería al lado de lo de mi Zx últimamente... Pero bueno habrá que poner buena cara y para adelante! :lol:

A ver, el caso es que por mis conductos de ventilación sólo sale aire caliente! (Mi Zx no tiene A/C)

Puede ser alguna trampilla que no cierre, que la rueda de la calefacción falle... ¿qué más? :D

¿El circuito de calefacción cómo funciona? Porque me han dicho que hay dos tipos... uno con agua y otro simplemente con trampillas... ¿puede ser?

Ya que en diez días voy a desmontar medio coche con el embrague y la caja quería aprovechar...

Muchas gracias!
 #50343  por ZxVolcaneO
 
veo que no tienes ni idea de como va. no pasa nada para eso estamos para expicarte. te comento un circuito de calefaccion es asi mira la foto y te sigo explicando.
Imagen

weno te comento cuando arrancas el motor el calor que produce el bloque y la culata es transmitido termicamente al anticongelante que circula por un circuito cerrado a presion. Dicho circuito pasa por un radiador interior el de la calefaccion. entonces sabiendo que entra agua caliente a dentro si no funciona pueden se dos cosas. la primera:
1- comprueba que las dos tuberias que entran al habitaculo se calientan, si no es asi se te a obstruido y para arreglarlo tienes que cambiar el radiador y pa ello desmontar todo el salpicadero, averia comun en los zx.

2- si los tubos se calientan al darle para que heche no hecha, o bien puedes tener la tranpilla que manda q pase aire caliente por el conducto estropeada o suelto el cable que lo gestiona. que para arreglarlo tambien te haria falta desmontar el salpicadero a no ser que se haya soltado donde la ruedecilla.

2.1- o bien aire en el circuito por lo que al purgarlo lo tendrias solucionado.

comprueba lo que e dicho y nos dices. Un saludo ZxVolcaneO ;)
 #50476  por tejero5
 
Así que la única solución sin tener que desmontar el salpicadero es que haya que purgarlo o que el cable de la rueda esté suelto ahí... pfff

Yo pensaba que se podría meter mano desde la guantera... :?

Añado otra dato, creo que para descartar lo del cable de la rueda: cuando mueves la rueda del frío al caliente sí que hay diferencia de temperatura, pero muy muy poca...

Por cierto, gracias por la explicación, la verdad es que no tenía nada claro cómo funcionaba... :oops: :roll:
 #50672  por tejero5
 
ZxVolcaneO escribió:veo que no tienes ni idea de como va. no pasa nada para eso estamos para expicarte. te comento un circuito de calefaccion es asi mira la foto y te sigo explicando.
Imagen

weno te comento cuando arrancas el motor el calor que produce el bloque y la culata es transmitido termicamente al anticongelante que circula por un circuito cerrado a presion. Dicho circuito pasa por un radiador interior el de la calefaccion. entonces sabiendo que entra agua caliente a dentro si no funciona pueden se dos cosas. la primera:
1- comprueba que las dos tuberias que entran al habitaculo se calientan, si no es asi se te a obstruido y para arreglarlo tienes que cambiar el radiador y pa ello desmontar todo el salpicadero, averia comun en los zx.

2- si los tubos se calientan al darle para que heche no hecha, o bien puedes tener la tranpilla que manda q pase aire caliente por el conducto estropeada o suelto el cable que lo gestiona. que para arreglarlo tambien te haria falta desmontar el salpicadero a no ser que se haya soltado donde la ruedecilla.

2.1- o bien aire en el circuito por lo que al purgarlo lo tendrias solucionado.

comprueba lo que e dicho y nos dices. Un saludo ZxVolcaneO ;)

Oye, leyendo detenidamente tu respuesta, creo que no me he explicado bien o que no nos hemos entendido...

El problema es que sólo entra aire caliente al habitáculo, no que no entre aire caliente. Lo que yo he leído por ahí y lo que deduzco por tu dibujo es que por el radiador de la calefacción está pasando agua caliente todo el tiempo ¿no?... y hay un mecanismo (que desconozco y supongo que es el que falla) que evita que el aire caliente entre dentro del habitáculo.

¿Puede ser?
 #50682  por ernesto1508
 
Pues en mi coche cuando pongo la ruleta en el punto rojo y le doy al ventilador, no me da aire caliente, ni con el motor frio o caliente, eso si, el dia que lo compre y me dio por poner el aire caliente, se monto una tormenta de arena de estas del Sahara, dentro del coche, que pecha de quitar polvo dios mio... :?
 #50693  por ZxVolcaneO
 
siempre esta pasando agua caliente a radiador pero solo cuando le das al ventilador en una de sus velocidades y pones la ruleta esa azul que va hacia rojo en la posicion roja es cuando debe de salir el aire caliente. si te sale siempre aunque lo tengas en frio o el cable esta suelto ola tranpilla esta jodida. ;)
 #50694  por ZxVolcaneO
 
ernesto1508 escribió:Pues en mi coche cuando pongo la ruleta en el punto rojo y le doy al ventilador, no me da aire caliente, ni con el motor frio o caliente, eso si, el dia que lo compre y me dio por poner el aire caliente, se monto una tormenta de arena de estas del Sahara, dentro del coche, que pecha de quitar polvo dios mio... :?
lo tienes obstruido casi seguro, es muy comun en los zetas con bajo mantenimiento del anticonjelante y con km o años.
 #50725  por tejero5
 
ZxVolcaneO escribió:siempre esta pasando agua caliente a radiador pero solo cuando le das al ventilador en una de sus velocidades y pones la ruleta esa azul que va hacia rojo en la posicion roja es cuando debe de salir el aire caliente. si te sale siempre aunque lo tengas en frio o el cable esta suelto ola tranpilla esta jodida. ;)

¿Y a la trampilla se puede acceder desde la guantera? ¿Dónde está?

¿el cable de la ruleta te refieres verdad?
 #50729  por ZxVolcaneO
 
¿Y a la trampilla se puede acceder desde la guantera? ¿Dónde está?

¿el cable de la ruleta te refieres verdad?[/quote]
no hay que desmontar el salpicadero, y el cable es justamente ese.
 #50739  por Seko
 
Eso es un cable de una trampilla lo que te pasa, que no la mueve la de regulación en entrada de aire exterior o del radiador de la calefacción.
 #50805  por tejero5
 
Bueno pues si el Zx sale del lío de caja de cambios y embrague de este fin de semana, voy a hacer lo de la calefacción.

He estado buscando por el foro pero no he visto brico de desmontar el salpicadero... sí había gente que lo había hecho y eso pero brico no.

¿Alguien puede decirme dónde está la trampilla esa que hace pasar al interior el aire de fuera o el de la calefacción que es la que tengo rota?

He leído que Gordito montó el radiador de la Berlingo, ¿no ha habido problemas no? porque ya que desmonto pues me pongo y lo actualizo todo un poco :lol:
 #50820  por ZxVolcaneO
 
haber gordito si entra y te lo dice el.