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Sincronizador o embrague o caja de cambios completa...
MensajePublicado:Mar Sep 13, 2011 11:13 pm
por tejero5
Buenas!
Pues mi Zetilla lleva ya un tiempo que rasca al meter la segunda, tanto al subir como al bajar marcha. Decir que era sólo la segunda y nunca en parado, sólo rasca en marcha.
Pero desde hace unos días ha comenzado a hacer lo mismo la primera y la tercera, sólo a veces; pero así empezó la segunda...
Al no hacer el ruido en parado y funcionar bien la cuarta, la quinta y la marcha atrás, ¿tengo que suponer que el embrague no es no?
He pensado en el sincronizador... ¿qué me podéis decir?
Re: Sincronizador o embrague o caja de cambios completa...
MensajePublicado:Sab Sep 17, 2011 12:56 am
por tejero5
¿Nadie?
Re: Sincronizador o embrague o caja de cambios completa...
MensajePublicado:Sab Sep 17, 2011 7:02 pm
por Richar
espera a los expertos tio...qe estamos en finde!!!
Re: Sincronizador o embrague o caja de cambios completa...
MensajePublicado:Sab Sep 17, 2011 9:54 pm
por gordito
puede ser el embregue perfectamente......
haz una prueba que no falla para ver si es el sincro:
en parado,mete y saca esas velocidades muy rapido,como a saco,si te rascan,si puede ser los sincros,que en este caso tendrias dos fastiiados...
tambien seria importante,antes de deprimirte,que mires las varillas del cambio,haber si va a estar alguna algo doblada y te puede producir esa averia......
Re: Sincronizador o embrague o caja de cambios completa...
MensajePublicado:Sab Sep 17, 2011 10:01 pm
por tejero5
Richar escribió:espera a los expertos tio...qe estamos en finde!!!
No pretendía meter prisa, pero lo abría el Martes y estaba preocupado por el tema... porque no quiero tener que meterme en problemas con cajas de cambios...
Lo siento
Re: Sincronizador o embrague o caja de cambios completa...
MensajePublicado:Sab Sep 17, 2011 10:05 pm
por tejero5
gordito escribió:puede ser el embregue perfectamente......
haz una prueba que no falla para ver si es el sincro:
en parado,mete y saca esas velocidades muy rapido,como a saco,si te rascan,si puede ser los sincros,que en este caso tendrias dos fastiiados...
tambien seria importante,antes de deprimirte,que mires las varillas del cambio,haber si va a estar alguna algo doblada y te puede producir esa averia......
Lo de meter y sacar las marches parado ya probé, ahí no suenan, por eso precisamente pensé que podían ser los sincros... supongo que lo razoné al revés pero pensé así:
El sincro se supone que se encarga de de "sincronizar" para que entren unos piñones en otros, y supuse que en parado no tenían que hacer esa función porque no está el motor girando... entonces si en parado no suenan y en marcha sí... son los sincros. Supongo que será todo al revés...
¿apretando el embrague desde la parte del motor donde se puede tocar eso solucionaría algo?
Re: Sincronizador o embrague o caja de cambios completa...
MensajePublicado:Sab Sep 17, 2011 10:10 pm
por gordito
tejero5 escribió:
Lo de meter y sacar las marches parado ya probé, ahí no suenan, por eso precisamente pensé que podían ser los sincros... supongo que lo razoné al revés pero pensé así:
El sincro se supone que se encarga de de "sincronizar" para que entren unos piñones en otros, y supuse que en parado no tenían que hacer esa función porque no está el motor girando... entonces si en parado no suenan y en marcha sí... son los sincros. Supongo que será todo al revés...
¿apretando el embrague desde la parte del motor donde se puede tocar eso solucionaría algo?
los sincros es precisamente para eso,pero la mejor manera d eprobarlos es teniendo un eje en movimiento y otro en parado,pero tienes que hacerlo muy muy rapido para poder comprobarlo bien......
sino,es el embrague en un principio,bueno,mas bien el plato de presion,que el diafragma estara desgastado y no presiona bien,por lo cual no desacopla del todo..........
lo ultimo que preguntas no lo entiendo bien.......
Re: Sincronizador o embrague o caja de cambios completa...
MensajePublicado:Sab Sep 17, 2011 10:39 pm
por tejero5
gordito escribió:tejero5 escribió:
los sincros es precisamente para eso,pero la mejor manera d eprobarlos es teniendo un eje en movimiento y otro en parado,pero tienes que hacerlo muy muy rapido para poder comprobarlo bien......
sino,es el embrague en un principio,bueno,mas bien el plato de presion,que el diafragma estara desgastado y no presiona bien,por lo cual no desacopla del todo..........
lo ultimo que preguntas no lo entiendo bien.......
En parado ya probé a meter las marchas a saco y en parado no suena.
Desde el hueco del motor se puede hacer que el cable del embrague quede más o menos tirante ¿no? Cuando mi embrague patinaba me lo solucionó un amigo apretando dos tuercas en el hueco del motor y lo he hablado con él y hemos supuesto que si se tensa el cable del embrague desde ahí podemos ganar algo...
No sé si me explico...
Re: Sincronizador o embrague o caja de cambios completa...
MensajePublicado:Sab Sep 17, 2011 11:00 pm
por gordito
tejero5 escribió:
En parado ya probé a meter las marchas a saco y en parado no suena.
Desde el hueco del motor se puede hacer que el cable del embrague quede más o menos tirante ¿no? Cuando mi embrague patinaba me lo solucionó un amigo apretando dos tuercas en el hueco del motor y lo he hablado con él y hemos supuesto que si se tensa el cable del embrague desde ahí podemos ganar algo...
No sé si me explico...
aahhhh,ahora si que lo entiendo....
probad a ver,pero no te aseguro nada..........
Re: Sincronizador o embrague o caja de cambios completa...
MensajePublicado:Dom Sep 18, 2011 5:32 pm
por tejero5
Bueno pues no hemos conseguido nada con la prueba esa...
Así que nada, supongo que será el embrague y esperaré a ver qué pasa... de momento falla la segunda siempre y la primera y la tercera a ratos...
Re: Sincronizador o embrague o caja de cambios completa...
MensajePublicado:Dom Sep 18, 2011 10:34 pm
por fran_zx1.6
eso me pasaba ami.. y fue el embrague.asique.. miratelo bien jeje.1 abruzooo
Re: Sincronizador o embrague o caja de cambios completa...
MensajePublicado:Lun Sep 19, 2011 12:15 am
por tejero5
¿Era embrague verdad?
Lo que pasa que sólo rasca la 2ª y la 1ª y la 3ª a veces...
Así que esperaré a ver qué pasa y si hay que cambiar embrague pues se cambia, que después de 250.000km no pasa nada porque se estropee, ya está amortizado