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Evitar gripaje motor tD por fallo turbocompresor
MensajePublicado:Vie Ago 26, 2011 4:15 pm
por Oriol
Ante un fallo en el turbocompresor en el cual el coche manifiesta los siguientes síntomas:
- Expusa humo blanco
- Se acelera el par motor aun soltando gas
Reaccionaremos de la siguiente manera, teniendo en cuenta que aún quitando las llaves del contacto el motor turbodiesel no se parará hasta que se quede sin aceite, con lo que ello conlleva (gripar motor).
1) Poner punto muerto y frenar hasta detener el vehículo, previa señalización y mirando el retrovisor. Mucha precaución si pasa en vías rápidas. Mejor perder el motor que no la vida.
2) Una vez detenido pisar el servofreno a tope y levantar freno de mano a tope. Una vez hecho esto se embraga la quinta soltando embrague de golpe y calamos el motor.
Con ello, evitaremos cargarnos también el motor y sólo tendremos que preocuparnos del turbocompresor.
Re: Evitar gripaje motor tD por fallo turbocompresor
MensajePublicado:Vie Ago 26, 2011 5:55 pm
por ZxVolcaneO
El problema es lo que te ocurrio a ti. la teoria esta muy bien, pero cuando te encuentras en la situacion, los nervios etc, originan el panico y el no saber en ese momento como actuar. por suerte no es algo que ocurre todos los dias.
Re: Evitar gripaje motor tD por fallo turbocompresor
MensajePublicado:Sab Ago 27, 2011 4:47 pm
por mochivt
Tienes que meter la 5 no primera
Re: Evitar gripaje motor tD por fallo turbocompresor
MensajePublicado:Sab Ago 27, 2011 11:02 pm
por Oriol
Cierto, se embraga la marcha más larga posible, como bien dice ELITE92, para calarlo más fácilmente. Lo único que teniendo en cuenta las revoluciones a las que se pone el vehículo cuando pasa eso, has de vigilar de no tragarte el volante
Re: Evitar gripaje motor tD por fallo turbocompresor
MensajePublicado:Dom Ago 28, 2011 12:34 am
por xivi
oye y no habia un boton en el vano motor para pararlo? otra forma seria dejarle sin alimentacion de gasoil, pero asi tardaria mas en pararse, mas rapido lo de calarle
Re: Evitar gripaje motor tD por fallo turbocompresor
MensajePublicado:Dom Ago 28, 2011 1:11 am
por mochivt
Oriol escribió:Cierto, se embraga la marcha más larga posible, como bien dice ELITE92, para calarlo más fácilmente. Lo único que teniendo en cuenta las revoluciones a las que se pone el vehículo cuando pasa eso, has de vigilar de no tragarte el volante
jeje pues si pero el procedimiento en este caso es, poner el freno de mano, pisar a fondo el freno, engranar la 5 y soltar de golpe el embrague de esta manera evitas sustos
Re: Evitar gripaje motor tD por fallo turbocompresor
MensajePublicado:Dom Ago 28, 2011 1:13 am
por mochivt
xivi escribió:oye y no habia un boton en el vano motor para pararlo? otra forma seria dejarle sin alimentacion de gasoil, pero asi tardaria mas en pararse, mas rapido lo de calarle
El boton que hay en el vano motor es el contacto que salta en caso de colision (aunque me rio yo de esa funcion si os contara como me salto a mi...jajaj) Y en este caso cortar el gasoil no te sirve de nada porque se esta alimentando del aceite que va directo al turbo que el motor aspira con fuerza y hasta que no se gaste el aceite o lo calas o no para
Re: Evitar gripaje motor tD por fallo turbocompresor
MensajePublicado:Dom Ago 28, 2011 1:17 am
por xivi
aaammmmm, otra cosa mas que aprendo
Re: Evitar gripaje motor tD por fallo turbocompresor
MensajePublicado:Dom Ago 28, 2011 7:11 pm
por ZxVolcaneO
trankilos que no cunda el panico esta averia no es tan usual y menos en citroen, es como cuando el 1,9 D da junta de culata.