Página 1 de 2

Desgaste excesivo exterior

MensajePublicado:Lun Ago 22, 2011 1:45 pm
por CZXTD
Tengo delante unos Toyo T1R y se me están desgastando excesivamente por el exterior. Llevan unos 20.000 km y por la parte exterior ya están completamente pelados mientras que por el medio aún no han llegado a los testigos de desgaste. Por el interior no se desgastan. Como se suele decir, en conversaciones de bares, me habían comentado que era por defecto de presión, pero va a ser que no, con 2.8 delante no creo que sea el problema (medidas 195/50-15).

Así que me puse a pensar y hay algo que me hace sospechar, un cambio de rótula de dirección allá por febrero. ¿Podría haber afectado eso al paralelo de las ruedas y ahora llevar la dirección un poco cerrada y por eso se desgastan por el exterior?. Además noto que dando giros alternos a velocidad alta (pongamos más de 90 o 100) es muy inestable.

Re: Desgaste excesivo exterior

MensajePublicado:Lun Ago 22, 2011 3:00 pm
por xivi
pues te has contestado tu solo jejeje, si fuese exceso de presion gastaria el centro, si fuese defecto, gastaria los dos flancos y si es solo uno, alineacion ;)

Re: Desgaste excesivo exterior

MensajePublicado:Lun Ago 22, 2011 5:41 pm
por ZxVolcaneO
Asi es no esta bien el paralelo de la direccion, tienes que alinear.

Re: Desgaste excesivo exterior

MensajePublicado:Mar Ago 23, 2011 9:04 pm
por salalbu
Hola
Como te han comentado los compañeros paralelo al canto yo se lo he hecho al zx hoy mismo porque me pasaba que se comía el interior. Espero que se haya quedado bien.
Un saludo

Re: Desgaste excesivo exterior

MensajePublicado:Mié Ago 24, 2011 10:45 pm
por Richar
pos si, la alineacion casi seguro!!

Re: Desgaste excesivo exterior

MensajePublicado:Jue Ago 25, 2011 1:10 am
por manuzx
Lo de la presion no tiene que ver con el desgaste, si estuvieran hinchadas de mas gastarian por el medio mas que por el extremo, de toda formas 2,8 me parece mucha presión. No se cual es la recomendada en el turboD pero en el 1.4i mio son 2,2 delante y 2,1 atrás. Imagino que el diesel al tener mayor peso tendra mayor presión pero aun asi me parece mucha diferencia

Re: Desgaste excesivo exterior

MensajePublicado:Jue Ago 25, 2011 11:24 am
por Seko
Supongo que hemos descartado el exceso de velocidad en curvas, ¿no?

:lol: :lol: :lol:

Re: Desgaste excesivo exterior

MensajePublicado:Jue Ago 25, 2011 4:29 pm
por ZxVolcaneO
[quote="Seko"]Supongo que hemos descartado el exceso de velocidad en curvas, ¿no?

:lol: :lol: :lol:[/quot

solo se desgastaria el exterior.

Re: Desgaste excesivo exterior

MensajePublicado:Jue Ago 25, 2011 8:12 pm
por Seko
Claro, él habla de un desgaste excesivo por el exterior del neumático!

Si es que tanto verano nos afecta y vemos borroso... :lol: :lol:

Re: Desgaste excesivo exterior

MensajePublicado:Lun Sep 12, 2011 5:21 am
por NachoZX
Acabo de tener el mismo problema, ni 10.000 km. y para tirar, la cuestion es que es un peligro porque vas algo fuerte y el coche no agarra una mierda, tiene "caidas negativas" y es lo peor, a los que les gasta por el interior todavia, llevaba sin alinear 2 años pero esta vez van a gastar bien...

Re: Desgaste excesivo exterior

MensajePublicado:Mié Oct 05, 2011 10:14 pm
por SPQRHispano
a mi me pasaba una cos, con el volante recto el coche circulando se me desplazaba hacia la derecha y me desgastaba excesivamente por los exteriores lo alinee unas pocas de veces y me tiraba hacia la derecha y es que la dirección la tenia un poco tocada

Re: Desgaste excesivo exterior

MensajePublicado:Mar Oct 11, 2011 9:07 am
por desmonacho
Curiosamente a mí también me pasa y da igual cuantas veces lo lleve a hacer el paralelo al final siempre gasto por el exterior y lo curioso es que el coche también presenta una tendencia a irse a la izquierda. Se le "cura" cuando sale de alinear la dirección pero al poco tiempo vuelve a reproducirse.