• perdida de agua por radiador

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #43089  por zx19¡volcane

seguramente me atacareis con que busque en el buscador pero le e echado un vistazo y no encuentro lo que quiero , el tema es el siguiente , es estoy seguro de que tengo el radiador picado y quería saber si con un tapa fugas podría salir del paso por el momento , asta pillar un radiador ,el que pierde agua es el volcane y quería saber si el radiador tiene que ser el del 1.9¡ o bale cual quier radiador de zx o hay otro modelo que lleve el mismo , un saludo amigos
 #43091  por goyito_picapiedra

i es poco con un tapafugas lo corriges
 #43097  por Seko

Con un tapafugas lo corriges durante un tiempo, pero sigue existiendo un punto débil en el radiador asi que para salir del paso te vale, pero cambialo cuanto antes.
 #43100  por Corocotta

Yo evitaría el tapafugas en la medida de lo posible, incluso dejando el coche parado hasta tener el nuevo radiador, que además no vale de cualquier ZX.
 #43114  por zx19¡volcane

bueno unos dicen si al tapa fugas y otros que no , el problema es que el coche tiene que circular si o si no le queda otra y ya e localizado el sitio exacto es en la llave que tiene el radiador en la parte inferior , creo que es para vaciar el radiador debe estar jodida la goma que lleva y no cierra bien y pierde , e visto por oscaro el radiador y me cuesta unos 160€ creo que no es mucho y cuando pueda se lo monto , un saludo y gracias .
 #43125  por ZxVolcaneO

lo mejor cambialo, habria que mirar referencias pero creo recordar que los de ls 1,6i te vales. el tuyo tiene dos tuberias pequeñas abajo a la izquierda en el desgasificador? que van sujetas con abrazadera de grapa o a media rosca?, si sabes decirme eso te digo que modelos te son compatibles. o saca una foto y subela y te digo. de todos modos yo a mi 16 V se lo cambie por uno nuevo hace un par de años y me valio 115 € un saludo
 #43128  por manuzx

zx19¡volcane escribió:bueno unos dicen si al tapa fugas y otros que no , el problema es que el coche tiene que circular si o si no le queda otra y ya e localizado el sitio exacto es en la llave que tiene el radiador en la parte inferior , creo que es para vaciar el radiador debe estar jodida la goma que lleva y no cierra bien y pierde , e visto por oscaro el radiador y me cuesta unos 160€ creo que no es mucho y cuando pueda se lo monto , un saludo y gracias .
Si te sirve de algo, a mi ZX se lo hecharon hace un año y por ahora todo perfecto
 #43129  por kqinhas

Yo creo ke te saldria mejor cambiarlo y te kitas de estar mirando cada dia el likido. Eso si no te saldria mejor uno de desguace ? Mas barato te sale seguro.
 #43132  por manuzx

kqinhas escribió:Yo creo ke te saldria mejor cambiarlo y te kitas de estar mirando cada dia el likido. Eso si no te saldria mejor uno de desguace ? Mas barato te sale seguro.
a mi me comentaran que uno de desguace no vale la pena, que tambien se te puede picar relativamente pronto, me dijeran o tapafugas o sino poner uno nuevo
 #43136  por zx19¡volcane

ZxVolcaneO escribió:lo mejor cambialo, habria que mirar referencias pero creo recordar que los de ls 1,6i te vales. el tuyo tiene dos tuberias pequeñas abajo a la izquierda en el desgasificador? que van sujetas con abrazadera de grapa o a media rosca?, si sabes decirme eso te digo que modelos te son compatibles. o saca una foto y subela y te digo. de todos modos yo a mi 16 V se lo cambie por uno nuevo hace un par de años y me valio 115 € un saludo
si , lleva los dos tubos que tu dices
 #43137  por zx19¡volcane

kqinhas escribió:Yo creo ke te saldria mejor cambiarlo y te kitas de estar mirando cada dia el likido. Eso si no te saldria mejor uno de desguace ? Mas barato te sale seguro.
yo prefiero uno nuevo que de desguace puede estar bien o tener el mismo problema
 #43140  por ZxVolcaneO

dependiendo de como enganchen los dos tubitos te vale los del 1,6 I multipunto. si engancha igual que tu 16 V 167 no te vale solo te valdria el de un 16 V o los del 1,9i. si puedes subir una foto te o investigo mas a fondo.