Richar escribió:no sabia yo qe dependiendo del clima, hubiese que variar el aceite....
Podeis comentar algo más?????
Es un placer.
CARACTERISTICAS DE LUBRICANTES
1 El Grado
- Se define por la clasificación SAE (Sociedad de los Ingenieros del Automóvil)
- Se caracteriza por la viscosidad en frío y en caliente del lubricante; dos números separados por la letra “W” (Winter=Invierno) dan el grado.
- El primer número, seguido de una “W” representa la viscosidad en frío: 5W, 0W... Cuanto más pequeño es el número, más fluido será el aceite en frío y
falicitará el arranque.
- El segundo número representa la viscosidad en caliente: 20, 30, 40 ... Cuanto más alto sea el número, más viscoso será el aceite en caliente.
2 La viscosidad SAE
- La viscosidad mide la resistencia a fluir de un líquido. El lubricante es más fluido en caliente y más viscoso en frío.
- La utilización de lubricantes fluidos en frío permite reducir los desgastes al arrancar gracias a una lubricación rápida de todas las piezas del motor.
0W - SAE 60
5W - SAE 50
10W - SAE 40
15W
20W - SAE 30
25W - SAE 20
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FLUIDEZ VISCOSIDAD
EN FRIO EN CALIENTE
Es decir, cuanto menor es el número de la viscosidad en frío, más fluido es en frio, recordad que el aceite en frio se puede congelar, por eso si guardáis aceite de oliva,por ejemplo en invierno en un sitio frío, se espesa, se le hacen grumos.
Es decir, cuanto más frio haga, menor W habría que poner.
Al contrario que la viscosidad. Cuanto máyor es el SAE, más viscoso en caliente. Es decir, cuanto más calor haga más SAE.
De ahí que las fábricas recomiendan el tipo de aceite por país y no por modelo de motor concreto.
Lo mejor es buscar uno que se adecue a las características de por dónde nos movemos, ya que por ejemplo pueden recomendar un 20w40, pero si vivimos en los Pirineos, yo me tiraría por un 5w40 o incluso un 0w30.
Si vivimos en Córdoba, ponemos un SAE altito 10w50 o 20w50...