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Discos de freno y pinzas

MensajePublicado:Jue Jun 09, 2011 12:07 am
por kqinhas
Weno pues despues de ke me tuvieran en el taller hoy esperando como un cab.... 1 hora contada x reloj y luega viniera el mecanico (de confianza pero hay veces ke se pasa) a decirme ke mejor volviera mañana me he cansado y creo ke mejor lo voy a hacer en mi casa. Tengo decidido montar yo la suspension xk la ultima vez x cambiar las suspensiones m cobraron 195 euros ... todo de mano de obra xk las suspensiones las tenia yo ... y weno keria preguntar si al cambiar las pinzas y los discos de alante hace falta purgar los frenos...he visto un tema en donde explica como hacerlo... y en caso ke tuviera ke hacerlo... en las cuatro ruedas o solo en las de alante ? ... subire tambien una foto xk antes de kitar las pinzas del anterior coche en el ke estaban montadas tenia como un "cablecito" muy estrecho e iban conectados a la pinza de freno y no se para ke sirve. Un saludo y espero respuestas.

Re: Discos de freno y pinzas

MensajePublicado:Jue Jun 09, 2011 12:24 am
por ALF
Si cambias las pinzas tienes que purgar y siempre que purgues tiene que ser obligatoriamente en las 4 ruedas. Los cablecitos que dices seguramente sean los del indicador de desgaste. Lo suyo es conectarlo pero lo puedes dejar desconectados sin ningún problema.

Lo de la suspensión me parece caro por ese precio, si te ves capaz de hacerlo ponte a ello. Los de atrás son fáciles de cambiar, los de alante ya es más complicado y peligroso por el tema de tener que comprimir el muelle.

Re: Discos de freno y pinzas

MensajePublicado:Jue Jun 09, 2011 3:22 pm
por Seko
¿195€? ¿Y le consideras mecánico de confianza?

Contando con que se puede tardar 3h como mucho en cambiarte las suspensiones te está cobrando a 65€ la hora, como en un concesionario oficial...

Para cambiar la suspensión necesitas el útil para comprimir muelles, por lo demás no es tan complicado como la gente se piensa.

Re: Discos de freno y pinzas

MensajePublicado:Jue Jun 09, 2011 5:50 pm
por kqinhas
Entonces purgare las 4 ruedas jeje.A ver como va la cosa.Lo del concesionario oficial no se pero es el taller de Renault osea ke x eso sera ... lo de confianza me refiero a ke si voy x alli y el esta ocupado se pone con lo mio ... y no me cobra en el momento tampoco .. pero sopesare la opcion de irme a otro taller xk visto lo visto ... veo mas dificil cambiar los discos k las suspensiones x el tema de purgar ... x cierto. Para cambiar las suspensiones no hace falta el instrumento no ??? es kitar las ke tiene el coche y poner las otras ke ya estan con el muelle montado.

Re: Discos de freno y pinzas

MensajePublicado:Jue Jun 09, 2011 6:36 pm
por manuzx
kqinhas escribió:Entonces purgare las 4 ruedas jeje.A ver como va la cosa.Lo del concesionario oficial no se pero es el taller de Renault osea ke x eso sera ... lo de confianza me refiero a ke si voy x alli y el esta ocupado se pone con lo mio ... y no me cobra en el momento tampoco .. pero sopesare la opcion de irme a otro taller xk visto lo visto ... veo mas dificil cambiar los discos k las suspensiones x el tema de purgar ... x cierto. Para cambiar las suspensiones no hace falta el instrumento no ??? es kitar las ke tiene el coche y poner las otras ke ya estan con el muelle montado.
que Renault es? la que va para Portobravo?

Re: Discos de freno y pinzas

MensajePublicado:Jue Jun 09, 2011 9:31 pm
por gordito
ALF escribió:Si cambias las pinzas tienes que purgar y siempre que purgues tiene que ser obligatoriamente en las 4 ruedas. Los cablecitos que dices seguramente sean los del indicador de desgaste. Lo suyo es conectarlo pero lo puedes dejar desconectados sin ningún problema.

Lo de la suspensión me parece caro por ese precio, si te ves capaz de hacerlo ponte a ello. Los de atrás son fáciles de cambiar, los de alante ya es más complicado y peligroso por el tema de tener que comprimir el muelle.
Seko escribió:¿195€? ¿Y le consideras mecánico de confianza?

Contando con que se puede tardar 3h como mucho en cambiarte las suspensiones te está cobrando a 65€ la hora, como en un concesionario oficial...

Para cambiar la suspensión necesitas el útil para comprimir muelles, por lo demás no es tan complicado como la gente se piensa.
ya os ha vuelto a pasar lo de la otra vez.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

siesque no me estais atentos!!! que el quito el conjunto de la suspension al coche de su amigo,y ahora pondra el conjunto completo en su coche,por lo que NO LE HACE FALTA el compresor de muelles...........

en el resto lo que te han dicho........

Re: Discos de freno y pinzas

MensajePublicado:Jue Jun 09, 2011 9:33 pm
por gordito
ALF escribió:Si cambias las pinzas tienes que purgar y siempre que purgues tiene que ser obligatoriamente en las 4 ruedas.
por cierto ALF,se me olvidaba comentar,no es necesario si sabes como hacerlo......alli en el taller es una practica muy comun solo purgar la pinza que has cambiado,y aun no se ha estrellado nadie :lol: :lol: :lol:

si sabes como hacerlo,no es obligatorio,peor si eres novato o no sabes muy bien como hacerlo,lo mejor es como decis,purgar los 4 y te quitas de problemas.....

era solo una puntualizacion ,no te me enfades ;)

Re: Discos de freno y pinzas

MensajePublicado:Jue Jun 09, 2011 10:17 pm
por Seko
gordito escribió:
ya os ha vuelto a pasar lo de la otra vez.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

siesque no me estais atentos!!! que el quito el conjunto de la suspension al coche de su amigo,y ahora pondra el conjunto completo en su coche,por lo que NO LE HACE FALTA el compresor de muelles...........

en el resto lo que te han dicho........
La verdad es que si, estamos que no estamos, siempre me pasa lo mismo, acostumbrado al cambio de amortiguadores al final pecas por leer a toda ostia.

Re: Discos de freno y pinzas

MensajePublicado:Jue Jun 09, 2011 10:47 pm
por ALF
gordito escribió:
ALF escribió:Si cambias las pinzas tienes que purgar y siempre que purgues tiene que ser obligatoriamente en las 4 ruedas.
por cierto ALF,se me olvidaba comentar,no es necesario si sabes como hacerlo......alli en el taller es una practica muy comun solo purgar la pinza que has cambiado,y aun no se ha estrellado nadie :lol: :lol: :lol:

si sabes como hacerlo,no es obligatorio,peor si eres novato o no sabes muy bien como hacerlo,lo mejor es como decis,purgar los 4 y te quitas de problemas.....

era solo una puntualizacion ,no te me enfades ;)
Si lo cambias rapido y no pierde mucho liquido o si aprietas el latiguillo solo necesitas purgar una pinza pero a poco que se ponga a gotear un rato le llega aire a la rueda trasera del lado contrario. A mi me pasó que por las prisas no purgué atrás y luego se me iba hacia un lado. Desde entonces tengo claro que siempre purgaré las 4 ruedas, además como se recomienda cambiar el líquido cada 2 años, si tengo que purgar aprovecho y cambio el líquido completo, que son 10€ nada más.

Re: Discos de freno y pinzas

MensajePublicado:Jue Jun 09, 2011 11:28 pm
por kqinhas
Es ke ya me habia acordado del post anterior pero como no soy muy alla pues ya estaba dudando si hacia falta o no el put.... instrumento para los muelles !!! XD si esk me lio yo solo y ya no se si hace falta si no. Como me decis lo del instrumento ya se me revuelven las ideas y lo veo todo negro de nuevo XD.Si manu es esa la Renault.. la de portobravo .. supongo ke la conoceras x los ralis .. o pasas mucho x alli ??? jeje. Perdonar pero es ke no se hacer lo del quote para cada apartado .. solo se una vez pero no varias en un mismo mensaje ... Sorry !!

Y saludos !!

Re: Discos de freno y pinzas

MensajePublicado:Vie Jun 10, 2011 10:16 pm
por gordito
ALF escribió:
Si lo cambias rapido y no pierde mucho liquido o si aprietas el latiguillo solo necesitas purgar una pinza pero a poco que se ponga a gotear un rato le llega aire a la rueda trasera del lado contrario. A mi me pasó que por las prisas no purgué atrás y luego se me iba hacia un lado. Desde entonces tengo claro que siempre purgaré las 4 ruedas, además como se recomienda cambiar el líquido cada 2 años, si tengo que purgar aprovecho y cambio el líquido completo, que son 10€ nada más.

no hace falta cambiar rapido,simplemente,tapas el latiguillo y solucionado.............

yo ya te digo ,lo hago muy a menudo y no pasa nada,tambien como comento,hay que saber hacerlo,sino mejor como dices tu,las 4 y te quitas de problemas!!! ;)

Re: Discos de freno y pinzas

MensajePublicado:Sab Jun 11, 2011 1:36 am
por manuzx
kqinhas escribió:Es ke ya me habia acordado del post anterior pero como no soy muy alla pues ya estaba dudando si hacia falta o no el put.... instrumento para los muelles !!! XD si esk me lio yo solo y ya no se si hace falta si no. Como me decis lo del instrumento ya se me revuelven las ideas y lo veo todo negro de nuevo XD.Si manu es esa la Renault.. la de portobravo .. supongo ke la conoceras x los ralis .. o pasas mucho x alli ??? jeje. Perdonar pero es ke no se hacer lo del quote para cada apartado .. solo se una vez pero no varias en un mismo mensaje ... Sorry !!

Y saludos !!
si la conozco del tramo del rali y fui una vez a llevar a un amigo a buscar el coche de sus padres alli. No suelo ir por esa parte de lousame, aunque justo hoy fui por san fins, que tramo mas guapo, me metio unas ganas de rali que este año no pude ir :twisted: