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GASOLINAS 95 VS 98 enpieza el combate.

MensajePublicado:Jue May 05, 2011 2:40 pm
por ZxVolcaneO
vamos acercarnos al ring para presenciar el combate para debartir el tema de los dos combustibles, como sabemos nuestros Zx aceptan las dos gasolinas de 98 o la gasolina 95, sabemos que la 95 octanos es mas barato litro etc. Y que la de 98 octanos es mejor, contamina menos alarga la vida del motor, eso es lo que nos dicen pero lo que se sabe seguro es que es mas cara. Y su produccion es la misma.
Las cuestiones a debatir son:
1- se nota diferencia.
2- si se nota que preferis calidad o cantidad.


Weno despues dicho esto que gane el mejor

Imagen

Un saludo zxmanianos ;) :twisted:

Re: GASOLINAS 95 VS 98 enpieza el combate.

MensajePublicado:Jue May 05, 2011 2:46 pm
por Richar
pos hablar los gasofas!!!!yo si qe te digo q con el diesel, prefiero pagar más por el "caro" ya que se nota que el coche va mejor y gasta menos!!!!!

Re: GASOLINAS 95 VS 98 enpieza el combate.

MensajePublicado:Jue May 05, 2011 2:50 pm
por gordito
no,no se nota la diferencia en estos coches estando de serie.

otra cosa es que el coche sea un coche gordo (y cuando digo gordo ,hablo de EVO y cosas de esas....) o este preparado para competir (vease el caso de mi azulito) entonces mas que merecer la pena,es necesario para evitar el autoencendido..............

el resto,todo milongas..........

Re: GASOLINAS 95 VS 98 enpieza el combate.

MensajePublicado:Jue May 05, 2011 2:54 pm
por ZxVolcaneO
Weno incluyo los diesel, con lo del normal o la 10 plus o esa denom 8-) inaciones.

Re: GASOLINAS 95 VS 98 enpieza el combate.

MensajePublicado:Jue May 05, 2011 2:55 pm
por ZxVolcaneO
que notas en tu diesel??? por cierto acabo de subir el tema y ya hay actividad, pues si que es inflamable el post. :lol: :lol:

Re: GASOLINAS 95 VS 98 enpieza el combate.

MensajePublicado:Jue May 05, 2011 2:55 pm
por gordito
Richar escribió:pos hablar los gasofas!!!!yo si qe te digo q con el diesel, prefiero pagar más por el "caro" ya que se nota que el coche va mejor y gasta menos!!!!!

no notas nada richar,es todo sugestion...

ademas,decirte que estas perjudicando al tu motor por echarle ese tipo de gasoil,ya que prescinde de ciertos aditivos necesarios para los coches antiguos.........

Re: GASOLINAS 95 VS 98 enpieza el combate.

MensajePublicado:Jue May 05, 2011 3:01 pm
por ZxVolcaneO
ai ai un cruce de manporros en el combate entre gordito y Richard, vamos Richard contrataca.

Re: GASOLINAS 95 VS 98 enpieza el combate.

MensajePublicado:Jue May 05, 2011 3:03 pm
por Richar
jajajaja....joder tio.....no me digas q no le haces mas km a un deposito con el caro????????????siiii y punto!!!!! :lol: :lol:

Re: GASOLINAS 95 VS 98 enpieza el combate.

MensajePublicado:Jue May 05, 2011 3:12 pm
por gordito
Richar escribió:jajajaja....joder tio.....no me digas q no le haces mas km a un deposito con el caro????????????siiii y punto!!!!! :lol: :lol:

pos vale ;)

Re: GASOLINAS 95 VS 98 enpieza el combate.

MensajePublicado:Jue May 05, 2011 3:18 pm
por Richar
e ganado!!! :mrgreen:
ya en serio, yo lo tengo comprobado y no una ni dos veces....!!! ;)

Re: GASOLINAS 95 VS 98 enpieza el combate.

MensajePublicado:Jue May 05, 2011 3:49 pm
por GUTI-ZX
En mi caso, cuando tenía el TD, no notaba diferencia alguna, sí reconozco que una vez al mes le hechaba un depósito de la Diesel Optima, pero vamos que no lo hacía más que por lo que comentan; eso de que si es mejor se nota mejor rendimiento consume menos etc.... yo personalmente no veía diferencia ;)

En cuanto a la Gasolina de 98, como bien comenté y me dijisteis, siempre he tenido entendido que a los coches viejos, y como dice gordito de "competición", en este caso como lo es mi VW Santana coche viejo :P , es recomendable no, si no obligatorio hechar de la cara, para "alargar la vida del motor" y evitar así problemas, y la verdad que muy muy contento va como la seda, muy refinado y encima le estoy bajando la media de consumo ( Y no por la estupidez de limitaciones que nos han puesto :P ) :) :mrgreen:

1 Abrazo!!!

Re: GASOLINAS 95 VS 98 enpieza el combate.

MensajePublicado:Jue May 05, 2011 4:14 pm
por goyito_picapiedra
yo amis coches le echo del barato, bueno barato.... a 1,29 no es barato pero es ese el que uso gasoleo a,
y si pudiese echar agricola se lo echaba, lo malo es el manchurron rojo,
y por cierto el nº de octano no tiene relación directa con el poder calorifico de la gasolina, asi que por mucha gasolina 98 que se le eche al coche, si no esta preparado no vale para nada,
vamo a ver si resuelvo ya la duda,
a mayor relación de compresión, mayor rendimiento del motor, pero la relación de compresión viene limitada por el comportamiento de la gasolina.
al saltar la chispa en la camara se inicia la explosión, lo 1º que se enciende es la porción de gasolina y aire que rodea los electrodos de la bujia. la llama se propaga por capas en forma esférica, hasta alcanzar toda la camara. a medida que va a ardiendo se va dilatando, aumentando la presión interior y podria pasar que en los sitios más retirados del punto de ignición, osease la bujia probocara un encendido expontaneo.
teniendo en cuenta que la chispa salta un poco antes del punto muerto superior, la velocidad normal de propagación se produce cuando el pistón inicia la bajada. pero debido a la mayor rapidez de la conbustión puede encontrar el pistón acabando de subir, a ese efecto se le llama (picado, que creo que ya se ha hablado en el foro sobre ello)

bien ahora qui la cuestion.
la resistencia que pone la gasolina a la detonación se mide por su número de octano, cuanto mayor es este numero mejor resiste la presión sin detonar.
un componente de la gasolina es el osctano, que es muy antidetonante, a este idrocarburo se le asigna un número de octano igual a 100, el heptano es muy detonante y se le asigna un número de octano igual a 0.las mezclas de estos 2 hidrocarburostiene un poder antidetonante que depende de la porcion, siendo mayor siempre la de isoctano.
entonces dicho esto, una gasolina de 95 octanos quiere decir que: equivale a un poder antidetonante de una mezcla de 95% de iscotano con un 5% de heptano.
el N.O no tiene ninguna relación con el poder calorifico de la gasolina, osea que no por utilizar una gasolina con N.O mayor en un motor que por su relación de compresión no lo necesitase obtiene mayor potencia. es un gasto inutil!!!
capicci???
perdon por el tocho.