Página 1 de 1

Aire Acondicionado

MensajePublicado:Jue Abr 07, 2011 11:07 pm
por abraham_1990
Hola, bueno resulta que mi problema es el siguiente haber si me podéis echar una manita  ya que me trae de cabeza el problema :-s. El aire acondicionado de mi ZX, después de llevarlo hoy a recargar y le metiesen 0.950 KG, enfría perfectamente pero el problema que veo yo y no sé si puede ser normal, es que el electro-embrague del compresor (el típico “clack” que se escucha cuando entra el compresor en marcha y bajan las revoluciones entorno a 100 vueltas aproximadamente) pues lo hace cada 10-15 segundos embraga y otros 10-15 segundos desembraga, cosa que creo que no es muy normal, lo hace tanto en ciudad como parado y autopista… ¿A vosotros os hace lo mismo? Porque si es asi entonces es lo normal y funciona correctamente y problema solucionado, otra que cosa que me han dicho en el taller donde lo e recargado es que la presión del circuito era muy alta (lo normal me han dicho es que este entorno a 3-4 (lo que no me fijado en que toma era si en presión alta o baja…) y este estaba a 10-11…) con lo cual puede que el interruptor de alta presión haga cortar el compresor para evitar mayor presión, y si fuera este problema que solución habría. Y una última pregunta y siento toda la parrafada que he puesto jeje ¿no es bueno que el compresor este arrancado y parando cada x seguidamente no? Gracias por leerlo y espero alguna solución y confirmarme si es correcto que haga lo que he puesto en la primera pregunta, muchas gracias.

Re: Aire Acondicionado

MensajePublicado:Jue Abr 07, 2011 11:44 pm
por Seko
Muy normal no es, una de dos o tienes el compresor mal, o tienes demasiada presión en el circuito. Pero aún así 10 bares de presión son muchos bares.

Una vez que embraga lo normal es que esté en continuo funcionamiento el compresor.

Re: Aire Acondicionado

MensajePublicado:Vie Abr 08, 2011 10:57 am
por abraham_1990
Eso me sospechaba yo… lo normal es lo que tú dices SEKO que una vez que entre el compresor a funcionar lo mantuviese en marcha pero como tiene mucha presión en el circuito… el sensor de presión corta el compresor… ya os digo que en el taller (y lo vi con mis propios ojos) era de 10.5 en ralentí y si acelerabas subía a 13 fácilmente y se cortaba el compresor… y posibles causas ¿de que la presión suba tanto? Yo he llegado a pensar que sea la Válvula de expansión que no funcione correctamente y no abra el circuito y suba tanto la presión, o que el circuito tenga algo que lo obstruya por dentro y no haga circular bien el gas y por último que el compresor funcione mal y fuese más rápido de lo normal, dar alguna idea, muchas gracias.

Re: Aire Acondicionado

MensajePublicado:Vie Abr 08, 2011 12:04 pm
por Corocotta
Que yo sepa es normal ya que el sistema no es capaz de regular la temperatura mínima de otra forma.