• Alerón superior 16V

• Reparaciones, Pinturas o Plásticos de nuestros Citroën ZX

Reparaciones, Pinturas o Plásticos de nuestros Citroën ZX
 #36082  por Jose Miguel

Hola señores,

Pues ayer pillé a un colega del Fran el alerón superior del 16V con la luz de freno y me surgen una serie de dudas. A ver si me podéis echar un capote.

- El alerón no lleva tornilleria ¿?, el que me lo vendió dijo que iba PEGADO con masilla :shock: ¿eso no se cae? o peor, ¿no me durará menos que un botellín despues de un partido de furgol en Julio? :(

- ¿No sería más conveniente ponerle algún tornillo?, ¿se podría?, es que la verdad que no lo he mirado bien, porque lo pillé por la tarde y tenía que recoger a mi hijo y después ya no me puse con ello.

- Es lo único no de serie que llevaría el coche ¿pasaría ITV?. La verdad que no soy nada tunero, pero el alerón de arriba siempre me ha gustado y como también lleva la luz de freno, pues lo veo como una mejora de seguridad :mrgreen:

- Tendría que pintarlo del color del coche, claro. ¿Conocéis a alguien que me lo pintase por un precio razonable? :oops: , yo lo podría ir lijando y eso, pa quitar tiempo de curro.

Echarme una manilla, majetes.
 #36083  por Jose Miguel

Bueno, pues buscando por el foro he leido que se puede pegar con SIKAFLEX, una silicona para lunas.

¿Dónde la puedo pillar?
 #36084  por zx19¡volcane

en nuestro 16v va sujeto con dos tornillos a la luna , si hace falta te subo fotos ;)
 #36086  por fran_zx1.6

el aleron que tienes t es igual que el mio proceden del 16v pero claro, en los 16v si vienen con torniyos porque la luna vene preparado para eyo. pero en nuestro caso va pegada porque acerle el agujero ala luna.. la puedes rajar. pero sino quieres acer eso, puedes intentar buscar 1 luna del 16v pa ponerlo. o 2: poner la silicona de lunas.que eso por ejemplo lo puedes tener en reynasa. o puedes pasarte por una tienda de lunas y decirle mira me an cambiado la luna pero no me an pegado el aleron. y si pueden pegartelo eyos pos mejor.
sube fotos del aleron pa verlo tio. aver como es.poque yo no lo e visto todavia.
1 abraxooo y aver sinos vemos en la KDD va?? 1 abraxooo
 #36088  por zx19¡volcane

bueno e aquí las fotos , no se pegado quedara muy seguro :?
Imagen
Imagen
Imagen
un saludo espero haber ayudado .
 #36090  por Richar

pos mira yo pille uno igual q el tuyo y me venia con 2 tornillitos, que agujereando el porton (y otro agujerillo pa la luz de freno) y pegandolo eso no hay quien lo mueva!!jeje
si sólo lo vas a pegar, yo lo hice con pegamento del que se usa en los talleres para poner lunas!!
y respecto a la itv, no te van a decir nada hombre...!!
 #36095  por Seko

Si lo vas a llevar lijado, debes saber con que tipo de lija lijarlo, porque debes hacerlo con diferentes granulometrías.

No creo que te digan nada en la itv porque no se nota mucho, eso si, si tienes ya puesta una tercera luz de freno, deberás apagar una cuando lo lleves a la itv, porque es ilegal llevar 4 o mas luces de freno. Dicen que deslumbra...
 #36097  por Jose Miguel

¡Muchas gracias compañeros!

Intentaré pegarla a ver qué tal, después de pintarlo claro (viene de color rosa Pink Panter) :shock:, no es por nada, pero yo no podría llevar un coche pintado así...soy muy tímido :lol: :lol:

Porque ¿hay brocas para lunas?, esta tarde voy a ver si puedo pasarme por una ferretería y me entero...

Y no, no tengo 3ª luz de freno. Ya digo, de serie total. Pa que os hagais una idea, ¡todavía lleva las alfombrillas originales! (19 añitos) :roll:

¿Convendría darle con un decapante 1º antes de lijarlo? 1º daría una pasada con una lija media-fina y luego una finita tipo de agua.

De estas cosas no tengo ni idea, pero todo es ponerse, no tengo prisa así que paciencia y buena mano...

Cuando salga del curro a ver si hago unas fotillos pa que le veais.
 #36100  por GUTI-ZX

Lo suyo es pegarlo con "pegamento" para lunas, eso no se te menea ni apoyandote encima ;) ;) Así es como me pusieron el mio.
 #36102  por Richar

Jose Miguel escribió:¡Muchas gracias compañeros!

Intentaré pegarla a ver qué tal, después de pintarlo claro (viene de color rosa Pink Panter) :shock:, no es por nada, pero yo no podría llevar un coche pintado así...soy muy tímido :lol: :lol:

Porque ¿hay brocas para lunas?, esta tarde voy a ver si puedo pasarme por una ferretería y me entero...

Y no, no tengo 3ª luz de freno. Ya digo, de serie total. Pa que os hagais una idea, ¡todavía lleva las alfombrillas originales! (19 añitos) :roll:

¿Convendría darle con un decapante 1º antes de lijarlo? 1º daría una pasada con una lija media-fina y luego una finita tipo de agua.

De estas cosas no tengo ni idea, pero todo es ponerse, no tengo prisa así que paciencia y buena mano...

Cuando salga del curro a ver si hago unas fotillos pa que le veais.
y ya puestos unas del coche, qe todavia no nos le as enseñado no?????? :roll:
 #36103  por zx19¡volcane

Richar escribió:
y ya puestos unas del coche, qe todavia no nos le as enseñado no?????? :roll:
eso digo yo :mrgreen:
 #36106  por Danstructor

Como te veo con muchas dudas voy a intentar responderte a todas las que me acuerde.

El alerón de serie del 16v va atornillado a la luna, ya te han puesto fotos. Si es original y ya estaba puesto en otro coche le habrán cortado los tornillos para poderlo pegar. Como lleva luz, de serie no puede ser (aunque no se si el 167 lleva luz, pero creo que no). Así que deduzco que es pirata. Dentro de los piratas hay dos modelos, uno réplica exacta del del 16v y otro que tiene unos pequeños salientes que entran un pelín en el portón, y ahí traen el tornillo para hacer un agujero al portón, ya que el cristal no es que lo puedas rajar, es que lo haces añicos. El de atrás no es laminado.

Para pegarlo los alerones cuando se compran traen un tubito de pegamento. Creo que es poliuretano de lunas negro, aunque lo suyo es atornillarlo también.

Para pintarlo no tienes que dar ningún producto. Todo depende del estado en que se encuentre. Me imagino que al ser un alerón que además va alto no tendrá muchos picotazos, arañazos ni nada por el estilo, por lo que con pasarle una lija de 400 va sobrado. Eso sí, trata de no alcanzar bordes ni cantos. Que quede todo lijado uniforme, sin pasarte a las capas interiores, que luego dependiendo del color que sea tu coche cuesta mucho pintarlo.

En la ITV no TENÍAS pega hasta éste año, que con la nueva ley te obligarán a incluir en ficha tanto el alerón como la tercera luz de freno. No sé por cuanto te saldrá.

Espero haberte sido de ayuda.