Página 1 de 3
un detalle curioso
MensajePublicado:Sab Mar 12, 2011 4:00 pm
por zx19¡volcane
hola a todos , hoy le echado un vistazo al motor del 16v y un manguito del aceite babeaba un poco , lo desmonte y me largo a la citroen con la documentación en mano para pedirlo , y cual es mi sorpresa que al meter la numeración del chasis en el ordenador les sale que el coche tiene 180cv
y yo les dije eso tiene que estar mal y ( no no que esta bien ) , pero creo que están equivocados , alguien sabrá calcular la potencia real , el la documentación me pone 13,31 (cvf) 110 no se qué , hay alguien que lo sepa .
un saludo
Re: un detalle curioso
MensajePublicado:Sab Mar 12, 2011 4:37 pm
por xivi
pues creo que tienes que multiplicar 110 que son kw x 1.36 y te salen los cv
Re: un detalle curioso
MensajePublicado:Sab Mar 12, 2011 5:36 pm
por zx19¡volcane
xivi escribió:pues creo que tienes que multiplicar 110 que son kw x 1.36 y te salen los cv
pero a si te sale 149,6 , entonces alguien miente
Re: un detalle curioso
MensajePublicado:Sab Mar 12, 2011 6:35 pm
por ALF
Eso es porque han cambiado hace poco la página de las referencias de Citroen y ahora hay modelos que aparecen mal. Por ejemplo del 2.0 sale 2.0, 2.0 16v y 2.0 16v 180cv pero evidentemente está mal. También, por ejemoplo del 1.9 solo sale 1.9 16v 120cv que no existe en el ZX. La potencia de tu ZX es la que ponga en la ficha en KW multiplicada por 1,36. Deberían ser aproximadamente 122KW.
Re: un detalle curioso
MensajePublicado:Dom Mar 13, 2011 5:41 am
por GUTI-ZX
Exactamente, es como Alf dice, de todas formas y como bien decíais en otro post, el coche da un poquito más de cv (en especial los Europeos, la razón la desconozco)
, de hecho sí no recuerdo mal, y viendo en los clubs Europeos del ZX, tu ZX 16V tiene (aprox) 173cv.
Re: un detalle curioso
MensajePublicado:Dom Mar 13, 2011 10:47 am
por zx19¡volcane
Re: un detalle curioso
MensajePublicado:Dom Mar 13, 2011 1:43 pm
por ALF
Si en la documentación de verdad pone 110KW, o es un error o se trata de un 155cv al que le han cambiado el motor por uno de 167cv. Me extraña mucho que dé mas de 167cv, de hecho en la revista coche actual dio 161cv el M-2070-TT y no es porque le tengan manía a los Citroen como algunas revistas porque le ponen bastante bien. Al menos Los Citroen en general (al menos hasta la época del Xsara) no dan más potencia que la declarada. Mira por ejemplo los HDi que los de 110 daban 109cv reales y los de 90 daban entre 89 y 92cv cuando la mayoría de TDIs 110 de la época daban alrededor de 120-125cv.
Re: un detalle curioso
MensajePublicado:Dom Mar 13, 2011 4:04 pm
por Corocotta
Son 163cv la potencia homologada.
Re: un detalle curioso
MensajePublicado:Dom Mar 13, 2011 4:16 pm
por gordito
que los modelos franceses son diferentes.......hacedme caso....
Re: un detalle curioso
MensajePublicado:Dom Mar 13, 2011 4:25 pm
por GUTI-ZX
Posiblemente este mal, y como te dice Alf, posiblemente con esos 110KW se trate de un 155cv con motor de 167cv, el cual le han podido "tocar" para que llegue hasta 180cv, pero me extraña como te dije sabiendo que es importado, aunque nunca se sabe...
También es verdad que los M-TT´s, en las pruevas todos daban 161cv, y que en Europa hablan de 173cv, la razón como dije la desconozco, pero por lo visto allí todo el mundo dice y coincide en que sus 167 dan 173cv
172 con algo para que el diablo no se lleve la mentira
También que allí se construyeron más 167cv que aquí, y quizás los últimos últimisimos del ´97 sí rindieran 173cv para "igualar" como dice Alf a sus contrincantes en cuanto a potencia
Aun así dales la plasta a los de Citroën y que ellos te expliquen esas cifras, que ya me ha picao el gusanillo
jejeje
1Saludo!!
Re: un detalle curioso
MensajePublicado:Dom Mar 13, 2011 4:45 pm
por zx19¡volcane
si como dice alguno que le cambiaron el motor y le pusieron el de 167cv en la numeración del chasis no les podría salir en el ordenador a la citroen los 180cv les tendría que salir los 155cv , yo quiero pensar que al cambiar la documentación de suiza a españa el funcionario metió la pata el los kw, por que otra cosa no me explico .
de todas formas el martes les daré un poco la vara a los de la citroen , y que me expliquen como en la documentación pone una cosa y el coche es otra , un saludo
Re: un detalle curioso
MensajePublicado:Dom Mar 13, 2011 4:47 pm
por zx19¡volcane
GUTI-ZX escribió:Posiblemente este mal, y como te dice Alf, posiblemente con esos 110KW se trate de un 155cv con motor de 167cv, el cual le han podido "tocar" para que llegue hasta 180cv, pero me extraña como te dije sabiendo que es importado, aunque nunca se sabe...
También es verdad que los M-TT´s, en las pruevas todos daban 161cv, y que en Europa hablan de 173cv, la razón como dije la desconozco, pero por lo visto allí todo el mundo dice y coincide en que sus 167 dan 173cv 172 con algo para que el diablo no se lleve la mentira
También que allí se construyeron más 167cv que aquí, y quizás los últimos últimisimos del ´97 sí rindieran 173cv para "igualar" como dice Alf a sus contrincantes en cuanto a potencia
Aun así dales la plasta a los de Citroën y que ellos te expliquen esas cifras, que ya me ha picao el gusanillo jejeje
1Saludo!!
ha mi también me pica el gusanillo sobre el culebrón este