Página 1 de 2
Motor sin filtro del aire
MensajePublicado:Jue Mar 03, 2011 11:38 pm
por Shot bold
Hace poco me tocó cambiar el filtro del aire al coche (1.4i) y me fijé que la tapa del colector estaba muy mal puesta (nunca lo había cambiado desde que lo tengo). Además las abrazaderas que sujetan la parte del sistema de la inyección estaban sueltas y por eso tenía todos los plásticos de alrededor manchados. Por eso después de cambiar el filtro, encajé todo en su sitio y apreté las abrazaderas en condiciones.
Después de esto me da la sensación de que el coche anda menos, y que se ha vuelto más perezoso. Además noto un cierto retraso en la respuesta al acelerador. Con todo eso y sabiendo que antes del cambio, el filtro apenas hacía su servicio y entraba aire (sucio) por todos los lados y sin límites, me pregunto que si por casualidad antes ganaba algo de potencia al no tener tantas restricciones al flujo del aire. ¿Eso puede ser posible?.
Muchas gracias.
Un abrazo.
Re: Motor sin filtro del aire
MensajePublicado:Jue Mar 03, 2011 11:58 pm
por gordito
evidentemente,menos restriccion,mas redimiento.....eso si,no te aconsejaria quitarlo.......
Re: Motor sin filtro del aire
MensajePublicado:Vie Mar 04, 2011 1:02 am
por Shot bold
Vale, muchas gracias por tu respuesta. Pues no creo que sea nada bueno, prefiero que me dure el motor.
Y dentro de ponerle filtros, ¿hay algún tipo de filtro que por composición sea menos intrusivo?. Aunque supongo que será difícil que exista y más con las medidas particulares del ZX.
Re: Motor sin filtro del aire
MensajePublicado:Vie Mar 04, 2011 1:07 am
por gordito
Shot bold escribió:Vale, muchas gracias por tu respuesta. Pues no creo que sea nada bueno, prefiero que me dure el motor.
Y dentro de ponerle filtros, ¿hay algún tipo de filtro que por composición sea menos intrusivo?. Aunque supongo que será difícil que exista y más con las medidas particulares del ZX.
tienes dos tipos:
filtros de sustitucion de mayor caudal,que los hay para modelos contados....
filtros conicos de admision directa,aunque ahora ya no te pasan la ITV
Re: Motor sin filtro del aire
MensajePublicado:Vie Mar 04, 2011 1:20 am
por Danstructor
gordito escribió:Shot bold escribió:Vale, muchas gracias por tu respuesta. Pues no creo que sea nada bueno, prefiero que me dure el motor.
Y dentro de ponerle filtros, ¿hay algún tipo de filtro que por composición sea menos intrusivo?. Aunque supongo que será difícil que exista y más con las medidas particulares del ZX.
tienes dos tipos:
filtros de sustitucion de mayor caudal,que los hay para modelos contados....
filtros conicos de admision directa,aunque ahora ya no te pasan la ITV
Homologando tampoco?
Re: Motor sin filtro del aire
MensajePublicado:Vie Mar 04, 2011 1:21 am
por gordito
Danstructor escribió:gordito escribió:Shot bold escribió:Vale, muchas gracias por tu respuesta. Pues no creo que sea nada bueno, prefiero que me dure el motor.
Y dentro de ponerle filtros, ¿hay algún tipo de filtro que por composición sea menos intrusivo?. Aunque supongo que será difícil que exista y más con las medidas particulares del ZX.
tienes dos tipos:
filtros de sustitucion de mayor caudal,que los hay para modelos contados....
filtros conicos de admision directa,aunque ahora ya no te pasan la ITV
Homologando tampoco?
creo que tampoco......
Re: Motor sin filtro del aire
MensajePublicado:Mar Mar 08, 2011 8:26 pm
por Gus
y ponerle una campana?
Re: Motor sin filtro del aire
MensajePublicado:Mar Mar 08, 2011 9:20 pm
por gordito
Gus escribió:y ponerle una campana?
igual,estas modificando el sistema de alimentacion del motor,por lo cual,homologar......
Re: Motor sin filtro del aire
MensajePublicado:Mar Mar 08, 2011 10:26 pm
por N-ko
gordito escribió:Gus escribió:y ponerle una campana?
igual,estas modificando el sistema de alimentacion del motor,por lo cual,homologar......
yo llevo el filtro cònico en la caja del filtro original,hubo que hacer un pequeño recorte,pero no se nota,y ademas al estar dentro de la c aja del filtro de serie no le va el aire caliente,va tapadito y la verdad que muy bien,te recomiendo si hay filtro de sistituciòn que pongas uno,o si te quieres gastar un pelin mas hacer como yo,un saludo
Re: Motor sin filtro del aire
MensajePublicado:Mar Mar 08, 2011 10:43 pm
por Seko
Buen remiendo, pero en el fondo ahí no estás ganando tanto a como si lo tuvieras fuera de la caja, se debe notar pero a lo mejor no tanto, ¿o me equivoco?
Re: Motor sin filtro del aire
MensajePublicado:Mar Mar 08, 2011 10:50 pm
por gordito
N-ko escribió:gordito escribió:Gus escribió:y ponerle una campana?
igual,estas modificando el sistema de alimentacion del motor,por lo cual,homologar......
yo llevo el filtro cònico en la caja del filtro original,hubo que hacer un pequeño recorte,pero no se nota,y ademas al estar dentro de la c aja del filtro de serie no le va el aire caliente,va tapadito y la verdad que muy bien,te recomiendo si hay filtro de sistituciòn que pongas uno,o si te quieres gastar un pelin mas hacer como yo,un saludo
es una manera de tener un filtro de alto caudal sin que haga mucho ruido y que no sea cantoso.....
Re: Motor sin filtro del aire
MensajePublicado:Mié Mar 09, 2011 12:25 am
por Danstructor
gordito escribió:
creo que tampoco......
Pues tenemos un problema. A muy largo plazo, pero lo tenemos.
Bueno, lo tengo yo, a ti te la bufa.