Página 1 de 1

Duda sobre marcador deposito

MensajePublicado:Vie Feb 25, 2011 2:46 pm
por PrimeriZX
Hola!!

A ver si alguien puede iluminarme, porque me ha surgido una duda. Resulta que, desde que he comprado mi ZX (hace un mes), nunca le he puesto más de 20 litros al llevarle a la gasolinera. Siempre cuando la aguja del marcador del depósito estaba ya rondando la marca roja de la reserva.

Pues después de echarle el combustible, la aguja sube hasta la marca de 3/4. Hoy incluso se ha subido un poco más allá al ir circulando. Y de pronto me he dado cuenta de que las cuentas no me salen, que con esa cantidad de gasolina no debería más que acercarse a la mitad. Por ahí he visto que se habla del aforador, pero lo relacionan con fallos completos de la aguja (no marcar nada), o con cambios bruscos en giros y cambios de pendiente. A mí es como si el depósito sólo tuviera unos 30 litros (la mitad de lo que debería ser), y la aguja se comporta con normalidad al marcar consumos (unos 250 kms en uso urbano antes de pedir "bebida").

¿Alguna teoría paranoica que pueda servirme de explicación? El coche es de segunda mano y sé que algún golpe ha debido de tener en los laterales, porque el panel izquierdo y derecho delantero son los de un 1.6i (el mío es un ZX 1.9D). Pero no creo que le cambiaran el depósito por uno "de juguete", o que haya seguido circulando con él deformado.

Re: Duda sobre marcador deposito

MensajePublicado:Vie Feb 25, 2011 8:10 pm
por djd91
aber yo tengo un 1.9d y teoricamente cada 12 o 13 litros es un cuarto mas o menos
prueba re yenarlo a tope igual asi el aforador se te situa...
lo cierto es que has de mirarlo en plano y en reposo, supuestamente lo mas exacto es despues de tener el coche parado en plano cuando lo arrancas
por que en marcha siempre se ba meneando el liquido
nose yo calculo mas o menos 300 km 20 litros
400 25 litros
mas o menos
depende de los pisotones que le metas etc...
tu piensa que mientras que no te marque que tienes y se te agote y te deje tirado funciona bien :mrgreen:
Salu2

Re: Duda sobre marcador deposito

MensajePublicado:Sab Feb 26, 2011 1:06 pm
por gordito
nada,paranoias!!!!!

la aguja en los coches antiguos no es nada exacta,y lo que a ti te parece que siempre le echas en la misma posicion,puede ser que unas veces tuvieran mas o menos combustible a la hora de repostar aunque te marque mas o menos lo mismo,por lo cual las variaciones son normales...

lo le des mas vueltas......

Re: Duda sobre marcador deposito

MensajePublicado:Sab Feb 26, 2011 3:43 pm
por CZXTD
Con el primer cuarto hago 300 km, con los 3 cuartos restantes otros 300 kms. Ya te digo todo cual es la precisión de esa aguja.... No le hagas mucho caso, seguro que está bien. Y sinó prueba a llenarlo, ya verás, quizá te entran 20 litros en el último cuarto.

Re: Duda sobre marcador deposito

MensajePublicado:Dom Feb 27, 2011 6:23 am
por ZXUruguay
yo no se si me anda bien la aguja, pero días atrás hice 400km y bajo 3/4 el medidor (es nafta y el mio es un 1.4 carburador andando a 100km/h de media)
estará bien?

saludos!

Re: Duda sobre marcador deposito

MensajePublicado:Lun Feb 28, 2011 1:01 pm
por Jose Miguel
Yo estoy con los compañeros.

Más o menos puedes hacer unos 600 km con el depósito lleno hasta la reserva, así a bote pronto.

Yo ya no hago viajes largo con él, y tampoco le voy controlando, pero por ejemplo me acuerdo de llenar el depósito en Madrid y hacerme el viaje del tirón hasta tarragona, que hacía 550Km y todavía no entraba en reserva.

Lo de la aguja, y de la mía si me he fiado hasta ahora, pero sólo fijándome ya a partir del último cuato y en reserva y nunca me he quedado tirado.

Cuando se te enciende el chivato tienes para unos 50 km más.

Re: Duda sobre marcador deposito

MensajePublicado:Mar Mar 01, 2011 3:01 pm
por pinturasbenjamin
Pues yo de mi aguja no me fio para nada, de hecho no dejo que lleve menos de 1/4 de deposito desde que una vez se me encendio la luz de reserva y a los 5 km y al coger una cuestecilla muyyyyy suave empezo a quedarse sin gasolina... llegue a la gasolinera dando botes sobre el asiento comosi quisiera empujarlo hacia adelante, llegue con la inercia que llevaba el coche.
A veces lleno el deposito y la aguja me marca un poco menos de lleno, y eso que sacudo el coche para que salga el aire, me gusta llenarlo a tope. otras veces voy con prisa lo lleno si volver a meterle sopa cuando salta la primera vez la manguera y sin embargo la aguja me marca lleno. Tambien me ha pasado que al aparcar me marque un poco mas de un cuarto de deposito y al dia siguiente al coger el coche maque mas de medio deposito, y al rves tambien me pasa

Re: Duda sobre marcador deposito

MensajePublicado:Mar Mar 01, 2011 6:41 pm
por Jose Miguel
pinturasbenjamin escribió:Pues yo de mi aguja no me fio para nada, de hecho no dejo que lleve menos de 1/4 de deposito desde que una vez se me encendio la luz de reserva y a los 5 km y al coger una cuestecilla muyyyyy suave empezo a quedarse sin gasolina... llegue a la gasolinera dando botes sobre el asiento comosi quisiera empujarlo hacia adelante, llegue con la inercia que llevaba el coche.
A veces lleno el deposito y la aguja me marca un poco menos de lleno, y eso que sacudo el coche para que salga el aire, me gusta llenarlo a tope. otras veces voy con prisa lo lleno si volver a meterle sopa cuando salta la primera vez la manguera y sin embargo la aguja me marca lleno. Tambien me ha pasado que al aparcar me marque un poco mas de un cuarto de deposito y al dia siguiente al coger el coche maque mas de medio deposito, y al rves tambien me pasa
¿Que lo sacudes?? ¿como unas maracas? :lol: :lol:

Yo a tope a tope no lo lleno nunca, porque lo tira por el aforador. Ya me pasó un par de veces y no veas cómo me jode.
En cuanto salta la manguera ahí lo dejo, si acaso lo cuadro para que sea cifra redonda, y a veces ni eso.

Re: Duda sobre marcador deposito

MensajePublicado:Mié Mar 02, 2011 2:32 pm
por pinturasbenjamin
como unas maracas no poero casi, empujo desde el lateral del coche para que se menee entero, por que me da a mi que el flotador de la bomba no anda fino y se queda pillado de vez en cuando asi con el movimiento si esta "encajado" se suelta y hace su función.... a lo mejor son ideas de casquero jubilao pero es que paso de desmontar la bomba para limpiarla otra vez que al fianl me la cargo...