jesusZX escribió:pues yo no tenia ni idea que paralante tambien se plegaba, espero no tener que verlos nunca plegados para alante. jejejee
En la gran mayoría de los coches se repliegan para adelante también. De lo contrario si pasa un coche demasiado justo en dirección contraria en lugar de doblarlo lo arranca, como pasa con el Vectra de segunda generación, cuyos espejos son fijos y no se pliegan ni hacia delante ni hacia atrás:
En cuanto al ZX. Todos los espejos se pliegan, pero hay dos modelos. Unos que son los "buenos" que son los que llevan la gran mayoría, que tienen la bisagra metálica dentro y que vuelven a su posición solos y otros que llevan una especie de anclaje, como si fuera un clip donde encaja una pieza dentro de otra y lo mantiene en su posición, pero al empujar o tirar se sueltan esas piezas y se mueve. Este modelo no vuelve a su posición solo y creo que solo lo llevan los primeros modelos, mi volcane y el de gordito son asi. Bueno, los mios eran, porque se los cambié por los otros.