• Cambiar suspensiones, hay que alinear despues?

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #32557  por Santy_

Hola, siento lo de mi inactividad por el foro, pero ya me gustaria ami poder merterme mas amenudo!
Espero que a todos os valla bien.

Bueno, al zx le toca cambio de suspensiones, ya era ora! con 248000km

Eh pensado en unos kyb. De precio estan muy bien y me an dicho que van bien.

Los montaria yo en casa, ya are un mini reportaje, para si asi a alguno tiene alguna duda, intentar solucionarla.
Mi duda biene ahora, despues hay que alinear la direccion no? segun tengo entendido en unos coches no hace falta en otro si..

Al llevar macpherson, que si no me equivoco esa es la que lleva no? al llevarla aria falta no? la verdad esque me joder llevar el coche al taller :lol:

saludos
 #32565  por N-ko

si hay que alinear ;) yo la llevo alineando desde verano.... a ver si la semana que viene..... XD
 #32576  por Seko

Convienve alinear, porque seguramente la última vez que alineaste sería cuando cambiaste ruedas, y por aquel entonces la suspensión era la vieja y te lo adaptaron a esa suspensión, asi que si pones una nueva, debes alinar.
 #32614  por ALF

Si no cambias la altura no hace falta alinear, a no se que los amortiguadores antiguos estuvieran doblados, las cotas deberían ser iguales con los nuevos. Aún así, yo aprovecharía y le haría el paralelo si llevas tiempo sin hacerlo.
 #32617  por gordito

Seko escribió:Convienve alinear, porque seguramente la última vez que alineaste sería cuando cambiaste ruedas, y por aquel entonces la suspensión era la vieja y te lo adaptaron a esa suspensión, asi que si pones una nueva, debes alinar.
no se esa mania de hacerle el paralelo que tiene la gente y algunos talleres cuando se cambian los neumaticos,PORQUE NO ES NECESARIO!!!!

en cuanto alo de los amortiguadores,pues igual,si no has tenido un golpe, o si no has notado que el coche se vaya hacia algun lado,no es necesario.una vez cambiados,vuelves a comprobar que el coche no se marcha a ningun lado y lo dejas tal y como esta....
 #32649  por Seko

gordito escribió:
no se esa mania de hacerle el paralelo que tiene la gente y algunos talleres cuando se cambian los neumaticos,PORQUE NO ES NECESARIO!!!!

en cuanto alo de los amortiguadores,pues igual,si no has tenido un golpe, o si no has notado que el coche se vaya hacia algun lado,no es necesario.una vez cambiados,vuelves a comprobar que el coche no se marcha a ningun lado y lo dejas tal y como esta....

A mi me lo vas a decir que sólo he hecho el paralelo una vez a mi otro coche desde que tengo uso de razón, y fue porque después de tener dos golpes serios para comprobar que todo estuviera en su sitio.

Lo del paralelo es una tonteria en el fondo si no es necesario, porque mientras que el coche no vibre o haga cosas raras, lo veo una tonteria.

En el caso de los amortiguadores, por mi experiencia, vamos en 2 casos que lo he hecho, se tuvo que hacer el paralelo porque el coche vibraba, sino no se había echo.
 #32983  por CZXTD

Yo he cambiado los amortiguadores hace unos días y no me han alineado ni paralelado nada. Y sigue todo derechito. Por cierto, que bien van estos Lip Sport, me están gustando.
 #35370  por Navalqueño

Santy_ escribió:Hola, siento lo de mi inactividad por el foro, pero ya me gustaria ami poder merterme mas amenudo!
Espero que a todos os valla bien.

Bueno, al zx le toca cambio de suspensiones, ya era ora! con 248000km

Eh pensado en unos kyb. De precio estan muy bien y me an dicho que van bien.

Los montaria yo en casa, ya are un mini reportaje, para si asi a alguno tiene alguna duda, intentar solucionarla.
Mi duda biene ahora, despues hay que alinear la direccion no? segun tengo entendido en unos coches no hace falta en otro si..

Al llevar macpherson, que si no me equivoco esa es la que lleva no? al llevarla aria falta no? la verdad esque me joder llevar el coche al taller :lol:

saludos
Claro que hay que alinear. ademas eso cuesta poco no te sube de 50 euros. te va a mejorar consumo y desgaste de ruedas yo lo aria sin dudarlo