• Duda

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #32357  por sfbaarg

Hola, ayer al circular con lluvia agarre un charco y empezaron a chillar las correas y me quede unos instantes sin la dirección asistida, hoy con un dia de humedad siguen chillando (espero que cuando se valla la humedad deje de hacerlo), mi duda es al mirar la rueda delantera derecha,(atras) se ve una correa, pero no tiene ninguna protección...o sea, agarro un charco rapido y la rueda salpica la correa, mi duda: es así o a mi ZX 1.9D me lo dieron sin un cubrecorreas?
Espero que me saquen la duda. Abrazo!!
 #32360  por pinturasbenjamin

No se cual es tu modelo de ZX pero en el mio no se ve la correa del alternador desde la rueda, por debajo del coche si pero desde la rueda no, si chirria puede que hayas gripado el rodamiento de la polea que hace circular el liquido de la direccion asistida (que los expertos me corrijan si me equivoco) en mi coche uno de los rodamientos esta gripadillo y de vez en cuando chirria, le hecho un poco de grasa de vez en cuando para que no suene, no lo he cambiado todavia por que tengo problemas mas serios que debo resolver primero, pero no debe ser muy caro reparar algo asi, siempre y cuando estemos hablando de la correa del alternador y no de la correa de la distribucion.
Tambien es posible que al entrarte agua sucia en la correa esta patinase un poco y por eso perdieras la direccion asistida durante unos segundos, si es solo agua al secarse deberia desaparecer el ruido.
De todas formas que te confirmen los expertos que yo comento en cuanto a las experiencias que he ido teniendo con el coche por que mecanico no soy ni de lejos...
 #32379  por gordito

ahi lleva una pequeñ tapa,pero o se te habra caido o al hacerte algun mantenimiento en algun taller,ya no te la han puesto,peor no te creas que sirve para mucho,yo de hecho no la llevo en ninguno de los dos......

en cuanto al chillido,espera un par de dias a ver si se quita,que debiera,y sino,tensale un pelin la correa y se te quitara.......
 #32394  por willyzx

Ostia!! Pues ya me chocaba a mí que se viera todas las poleas.En cuanto pueda le busco la protección.
 #32397  por ALF

El mío tampoco lleva la tapa y se ve la correa, supongo que es lo típico que se les olvida poner en el taller y así se ha quedado.
 #32440  por Seko

De todas formas mira a ver si ha entrado agua sucia, porque agua con tierra en la correa no creo que sea lo mas adecuado.