Página 1 de 3
MECANICA PREVENTIVA
MensajePublicado:Mié Feb 09, 2011 5:10 pm
por drzoiberg
Despues de 14 años y medio y 271 mil kilómetros me paro a pensar y me doy cuenta de que aparte de la mecánica de mantenimiento mínimo (aceite,filtros,correas (con su kit cuando toca),ruedas,pastillas,zapatas y amortiguadores)el 1.9D y demostrando porque tiene la fama que tiene no ha dado ningún problema (no le he hecho ni el embrague), entonces me pregunto ¿qué sería conveniente cambiar sin esperar a que te deje tirado el coche?,(estaba pensando en manguitos y cosillas así) ahí dejo la pregunta...
Re: MECANICA PREVENTIVA
MensajePublicado:Mié Feb 09, 2011 5:55 pm
por Richar
yo no le meteria mano x ningun lado.....q luego si tokas algo....se te va lo otro!!!!!

Re: MECANICA PREVENTIVA
MensajePublicado:Mié Feb 09, 2011 6:22 pm
por xivi
puedes mirar como dices los manguitos y el que veas muy cuarteado pues lo cambias pero cosas que veas a simple vista

Re: MECANICA PREVENTIVA
MensajePublicado:Mié Feb 09, 2011 6:56 pm
por drzoiberg
completamente de acuerdo, de echo es lo que he hecho hasta ahora, si funciona no lo toques y la verdad no me ha ido nada mal, pero a veces se me hace que hay demasiadas piezas con bastantes años y por eso preguntaba, muchas gracias

Re: MECANICA PREVENTIVA
MensajePublicado:Mié Feb 09, 2011 10:18 pm
por gordito
yo no tocaria nada...si le estas haciendo el mantenimiento que necesita (incluye cambio de anticongelante),ni los manguitos deben estar muy mal........
Re: MECANICA PREVENTIVA
MensajePublicado:Mié Feb 09, 2011 10:31 pm
por Patolucas
+1 ya os estais haciendo de los mios.
S"
Paco
Re: MECANICA PREVENTIVA
MensajePublicado:Jue Feb 10, 2011 1:34 am
por Danstructor
Patolucas escribió:+1 ya os estais haciendo de los mios.
S"
Paco
Viejos quieres decir?
Re: MECANICA PREVENTIVA
MensajePublicado:Jue Feb 10, 2011 10:16 am
por Patolucas
Pues si,a ver si te crees dans que a ti no se te pasan los dias ¡no te jode!
S"
Paco
Re: MECANICA PREVENTIVA
MensajePublicado:Jue Feb 10, 2011 4:33 pm
por CZXTD
Si funciona no lo toques. Pero de todas formas echa un ojo por aquí y por allá de vez en cuando. Yo una vez me fijé de casualidad que la correa del alternador estaba sólo presa por los hilos. Sí funcionaba, y no sé desde cuando, pero tampoco era plan de dejarla así. Y el embrague no lo cambies, que es una pasta y no te deja tirado, eso es de las pocas cosas que fallan progresivamente. Yo anduve con el mío cientos de kms medio patinando y no pasó nada.
Re: MECANICA PREVENTIVA
MensajePublicado:Jue Feb 10, 2011 4:40 pm
por Seko
Jajajajaja.
Yo no tocaría si no es necesario.
Re: MECANICA PREVENTIVA
MensajePublicado:Jue Feb 10, 2011 10:25 pm
por gordito
CZXTD escribió:Si funciona no lo toques. Pero de todas formas echa un ojo por aquí y por allá de vez en cuando. Yo una vez me fijé de casualidad que la correa del alternador estaba sólo presa por los hilos. Sí funcionaba, y no sé desde cuando, pero tampoco era plan de dejarla así. Y el embrague no lo cambies, que es una pasta y no te deja tirado, eso es de las pocas cosas que fallan progresivamente. Yo anduve con el mío cientos de kms medio patinando y no pasó nada.
eso no es cierto,el embrague SI te puede dejar tirado sin avisar......
ya lo dije en otro post,no os penseis que la unica averia que puede tener un embrague es que patine..........
Re: MECANICA PREVENTIVA
MensajePublicado:Vie Feb 11, 2011 11:57 am
por CZXTD
gordito escribió:CZXTD escribió:Si funciona no lo toques. Pero de todas formas echa un ojo por aquí y por allá de vez en cuando. Yo una vez me fijé de casualidad que la correa del alternador estaba sólo presa por los hilos. Sí funcionaba, y no sé desde cuando, pero tampoco era plan de dejarla así. Y el embrague no lo cambies, que es una pasta y no te deja tirado, eso es de las pocas cosas que fallan progresivamente. Yo anduve con el mío cientos de kms medio patinando y no pasó nada.
eso no es cierto,el embrague SI te puede dejar tirado sin avisar......
ya lo dije en otro post,no os penseis que la unica averia que puede tener un embrague es que patine..........
Hombre, ya, puede pasar de todo. Pero no creo que sea lo más habitual quedarse tirado por culpa del embrague. También las ruedas se desgastan poco a poco y no te dejan tirado, pero pueden reventar o pinchar.