• Restauración Agarradera Puertas

  • Un espacio para compartir todos los trucos del detailing y limpieza tanto exterior como interior de tu Citroën ZX

Un espacio para compartir todos los trucos del detailing y limpieza tanto exterior como interior de tu Citroën ZX
 #31075  por Oriol
 
Hola a todos,

Cada vez que entro o salgo del ZX me encuentro que la agarradera de la puerta del conductor presenta marcas de desgaste debido al uso y seguramente, a problemas de sudoración de mis manos :lol: El caso es que con los productos de limpieza que uso para el salpicadero, lógicamente no logro devolverle su aspecto normal y me da pena que esté así. Como está hecho de esta especie de imitación de piel, había pensado en probar con aplicarle un poco de betún, pero no quiero liarla sin saber lo que hago. A ver si alguien de vosotros sabe cómo lo puedo hacer y me puede ayudar.

Saludos y gracias.
Imagen
Última edición por Oriol el Lun Feb 07, 2011 11:09 pm, editado 4 veces en total.
 #31081  por djd91
 
yo le doy con kitagrasas o limpiacristales con amoniaco y se ba el color "tierra sueabe" y queda mas o menos decente
Salu2
 #31252  por Richar
 
ami eso me pasa mas en el volante y en verano!!!! :lol: :lol: :lol:
 #31659  por Oriol
 
:D me ralla un montón como queda. En el volante de momento le he metido una funda y más adelante lo voy a cambiar. En cambio eso sí que no sé qué hacer. Lo forraría con piel de vaca frisona antes que se quedase así :lol:
 #38145  por Oriol
 
Bueno, al final he tenido tiempo para el coche y he conseguido que el reposabrazos quedara nuevo de una santa vez. Ahí van las fotos:

Imagen

Imagen
 #38167  por xivi
 
te ha quedado muy bien, no se nota nada ;)
 #38176  por fran_zx1.6
 
buen trabajo!!
 #38267  por ZxVolcaneO
 
que as utilizado al final???
 #38323  por Oriol
 
ZxVolcaneO escribió:que as utilizado al final???
He seguido los siguientes pasos, basándome en que no se trata de plástico, sinó en una imitación de piel y como tal debe absorber si la hidratamos :geek: :

1) Limpieza de la zona a tratar con agua y jabón neutro
2) Secar con un trapo limpio
3) He aplicado con el típico trapo amarillo de limpiar zapatos pequeñas motas de betún. Hay que poner muy poco en las zonas desgastadas y aplicar dando círculos hasta que lo absorbe bien. Yo lo hice poniendo un dedo detras del trapo porque así se controla mejor y no manchas la ropa de la puerta.
4) Dejar secar durante un par de horas. Importante: Yo lo dejé secar en el garaje porque no es bueno que le dé el sol mientrastanto.
5) Limpiamos con una balleta humeda sólo con agua la zona donde aplicamos el betún. Así se retira el excedente que no ha sido absorbido. A mi casi no me salió nada porque heché muy poco hasta que desapareció el desgaste.

Para prevenir esto es bueno darle una vez al año con un limpiador aceitoso de estos que venden en el carrefour, sobretodo antes del verano. Además, yo siempre le pongo un protector para el sol sobre el salpicadero que corté a medida para que no se cayera donde se estrecha en la zona del copi.

Imagen
 #38384  por ZxVolcaneO
 
muy bueno esto estaria mejor en detailing y limpieza, la verdad esque jamas se me habria ocurrido con que restaurar esas zonas desgastadas.
 #38772  por djd91
 
Oriol escribió:
ZxVolcaneO escribió:que as utilizado al final???
He seguido los siguientes pasos, basándome en que no se trata de plástico, sinó en una imitación de piel y como tal debe absorber si la hidratamos :geek: :

1) Limpieza de la zona a tratar con agua y jabón neutro
2) Secar con un trapo limpio
3) He aplicado con el típico trapo amarillo de limpiar zapatos pequeñas motas de betún. Hay que poner muy poco en las zonas desgastadas y aplicar dando círculos hasta que lo absorbe bien. Yo lo hice poniendo un dedo detras del trapo porque así se controla mejor y no manchas la ropa de la puerta.
4) Dejar secar durante un par de horas. Importante: Yo lo dejé secar en el garaje porque no es bueno que le dé el sol mientrastanto.
5) Limpiamos con una balleta humeda sólo con agua la zona donde aplicamos el betún. Así se retira el excedente que no ha sido absorbido. A mi casi no me salió nada porque heché muy poco hasta que desapareció el desgaste.

Para prevenir esto es bueno darle una vez al año con un limpiador aceitoso de estos que venden en el carrefour, sobretodo antes del verano. Además, yo siempre le pongo un protector para el sol sobre el salpicadero que corté a medida para que no se cayera donde se estrecha en la zona del copi.

Imagen
Pero el "KIFI" no es una planta que se fuma :? :mrgreen:
 #39080  por Jose Miguel
 
Yo creo que sí que es plástico, pero de textura tipo polipiel.

Y en las puertas lleva debajo almohadilla para esa sensación blandita al tacto.

Que yo sepa sólo los coches muuy buenos (o mejor dicho, caros), llevan el guarnecido en piel.

Dans lo sabrá mejor.