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tirones

MensajePublicado:Mar Feb 01, 2011 4:44 pm
por alfredo33
hola a todos,pues os comento desde hace un par de semanas, cada vez que paro en coche y lo vuelvo a arrancar o se me para o al andar me va dando tirones durante 2 - 3km.
pase x el taller para preguntar de que podia ser y me dijeron que podrian ser los inyectores.
espero que me podais ayudar.tengo un 1.4i avantage.

gracias y un saludo

Re: tirones

MensajePublicado:Mar Feb 01, 2011 5:04 pm
por Seko
Pueden ser inyectores que al estar en frio no abran bien, algúna fuga de gasolina o algún poro de algún manguito, o que la inyección falle por alguna tonteria.

Re: tirones

MensajePublicado:Mar Feb 01, 2011 8:36 pm
por CZXTD
Te respondo exactamente lo mismo que en otro post. Aunque el mío es TD quizá te pasa algo parecido.
Os cuento mi caso. A mi el coche me daba tirones y se aceleraba solo. La solución fue cambiar el trozo de tubería que va desde el cebador hasta el filtro de gasoil. Se ve que tenía algún poro y chupaba aire mezclado con gasoil, de ahí los tirones y acelerones. Yo no me lo creía pero el mecánico hizo el cambio de tubo en 5' y asunto arreglado. Hasta creo recordar que no me cobró nada. Si no lo veo no lo creo, porque no rezumaba gasoil por ningún lado.

Re: tirones

MensajePublicado:Mié Feb 02, 2011 11:25 am
por alfredo33
ya me ha dicho el mecanico que lo estubo probando que hay que limpiar los inyectores.
eso lo podria hacer yo o tengo que llevarselo xq si me puedo ahorrar la pasta mejor.
si me podeis decir mas o menos como se hace
un saludo

Re: tirones

MensajePublicado:Mié Feb 02, 2011 1:28 pm
por gordito
alfredo33 escribió:ya me ha dicho el mecanico que lo estubo probando que hay que limpiar los inyectores.
eso lo podria hacer yo o tengo que llevarselo xq si me puedo ahorrar la pasta mejor.
si me podeis decir mas o menos como se hace
un saludo

ya te digo que de los inyectores no es........

el tuyo es multipunto o monopunto??? el problema lo tienes en las valvula de presion de la rampa,que se queda abierta y te vacia el circuito y te coje aire....y si no fuera de ahi (que lo dudo) es alguna valvula antiretorno de combustible,proque por los datos que das, es sintoma de tener aire en el circuito de carburante....

si fueran los inyectores sucios,daria tirones en cualquier momento,en frio o en caliente.......

Re: tirones

MensajePublicado:Mié Feb 02, 2011 3:10 pm
por pinturasbenjamin
Valvulas de la rampa??? y valvulas antirretorno??? mi coche es 1.6 multipunto y le pasa casi lo mismo como podria comprobar esas valvulas? y donde andan metias? jejejeje

Re: tirones

MensajePublicado:Mié Feb 02, 2011 5:24 pm
por ALF
El regulador de presión de gasolina va al final de la rampa de inyección, a la derecha. Es una pieza metálica circular algo más grande que una moneda de 2€ y solo se debería abrir a partir de cierta presión (creo que 3 bares y 3,5 en el 16v). Si se queda medio abierta, se vacía la rampa y hasta que no coge presión y se va el aire da tirones.

Re: tirones

MensajePublicado:Mié Feb 02, 2011 6:53 pm
por gordito
ALF escribió:El regulador de presión de gasolina va al final de la rampa de inyección, a la derecha. Es una pieza metálica circular algo más grande que una moneda de 2€ y solo se debería abrir a partir de cierta presión (creo que 3 bares y 3,5 en el 16v). Si se queda medio abierta, se vacía la rampa y hasta que no coge presión y se va el aire da tirones.
o izquierda,el 1.9i lo lleva a la izq.... ;)

pero perfectamente explicado.

Re: tirones

MensajePublicado:Mié Feb 02, 2011 8:31 pm
por pinturasbenjamin
Puede ser de plastico?, al final de la rampa de inyeccion (si es que la rampa de inyeccion es lo que yo pienso) sale un manguito que da media vuelta hacia la izquierda y va a parar a una pieza plastica del tamaño un poco superior a una moneda de 2 euros que esta muy cerca del faro izquierdode esa pieza sale otro tubo que se mete debajo de la aleta y ,como se me ha echo de noche, no se a donde va, la cuestion es que estando a relenti el coche ha empezado a sonar golpecitos, he tocado esa pieza y se movia a tironcillos, a los pocos segundos se ha calado el coche. luego he vuelto a a rrancar y no daba los tironcitos. No se si es esa pieza la que falla, o es algo electrico, que hace que esa pieza u otroas piezas no funcionen correctamente, por otro lado una de las poleas que van donde el alternador, no se si la del alternador, el aire o cual de las poleas, pero una de ellas esta gripoadilla, chirria un poco y no se si podria ocasionar problemas electricos...yo supongo que mientras gire la correa todo deberia ir bien... ademas la bateria no se descarga..
Estoy mirando la guia de despiece y creo que la pieza que digo yo es la 13, el compensador, puede sr? eso que hace? asi a groso modo para un inexperto mortal? el regulador lo voy a buscar mañana si teneis algun consejillo mas para localizarlo lo agradezco. Gracias por las respuestas presentes y por la que han de venir jejejejeje.

Re: tirones

MensajePublicado:Mié Feb 02, 2011 9:11 pm
por gordito
pinturasbenjamin escribió:Puede ser de plastico?, al final de la rampa de inyeccion (si es que la rampa de inyeccion es lo que yo pienso) sale un manguito que da media vuelta hacia la izquierda y va a parar a una pieza plastica del tamaño un poco superior a una moneda de 2 euros que esta muy cerca del faro izquierdode esa pieza sale otro tubo que se mete debajo de la aleta y ,como se me ha echo de noche, no se a donde va, la cuestion es que estando a relenti el coche ha empezado a sonar golpecitos, he tocado esa pieza y se movia a tironcillos, a los pocos segundos se ha calado el coche. luego he vuelto a a rrancar y no daba los tironcitos. No se si es esa pieza la que falla, o es algo electrico, que hace que esa pieza u otroas piezas no funcionen correctamente, por otro lado una de las poleas que van donde el alternador, no se si la del alternador, el aire o cual de las poleas, pero una de ellas esta gripoadilla, chirria un poco y no se si podria ocasionar problemas electricos...yo supongo que mientras gire la correa todo deberia ir bien... ademas la bateria no se descarga..
Estoy mirando la guia de despiece y creo que la pieza que digo yo es la 13, el compensador, puede sr? eso que hace? asi a groso modo para un inexperto mortal? el regulador lo voy a buscar mañana si teneis algun consejillo mas para localizarlo lo agradezco. Gracias por las respuestas presentes y por la que han de venir jejejejeje.
joder!!!! no me he enterado de nada........ :?

Re: tirones

MensajePublicado:Jue Feb 03, 2011 12:50 am
por alfredo33
pues k hijo de su madre el del taller si no es eso,pues mañana voy amirar a ver si veo algo raro en lo k me has dixo.el mio en frio x las mañanas no da tirones solo cuando ya he handado con el lo paro y lo arranco,y muxas veces se me para al arrancarlo y lo tengo k dejar acelerao.y al salir despacio en primera hace un ruido muy suave en la parte delantera derexa pera en cuanto cambio a segunda ya no lo hace eso de k puede ser?
un saludo a todos y gracias

Re: tirones

MensajePublicado:Jue Feb 03, 2011 1:16 am
por ALF
pinturasbenjamin escribió:Puede ser de plastico?, al final de la rampa de inyeccion (si es que la rampa de inyeccion es lo que yo pienso) sale un manguito que da media vuelta hacia la izquierda y va a parar a una pieza plastica del tamaño un poco superior a una moneda de 2 euros que esta muy cerca del faro izquierdode esa pieza sale otro tubo que se mete debajo de la aleta y ,como se me ha echo de noche, no se a donde va, la cuestion es que estando a relenti el coche ha empezado a sonar golpecitos, he tocado esa pieza y se movia a tironcillos, a los pocos segundos se ha calado el coche. luego he vuelto a a rrancar y no daba los tironcitos. No se si es esa pieza la que falla, o es algo electrico, que hace que esa pieza u otroas piezas no funcionen correctamente, por otro lado una de las poleas que van donde el alternador, no se si la del alternador, el aire o cual de las poleas, pero una de ellas esta gripoadilla, chirria un poco y no se si podria ocasionar problemas electricos...yo supongo que mientras gire la correa todo deberia ir bien... ademas la bateria no se descarga..
Estoy mirando la guia de despiece y creo que la pieza que digo yo es la 13, el compensador, puede sr? eso que hace? asi a groso modo para un inexperto mortal? el regulador lo voy a buscar mañana si teneis algun consejillo mas para localizarlo lo agradezco. Gracias por las respuestas presentes y por la que han de venir jejejejeje.
Lo que tu estás mirando no es la rampa de inyección sino el colector de admisión. El tubo que dices es el de los vapores de la gasolina, que va a una válvula de plástico al lado del faro y de ahí se mete en la aleta, donde va el canister (es un filtro de carbón activo que hace de almacén de los vapores que vienen del depósito de gasolina). Esto es por normas anticontaminación y para evitar incendios. Los vapores se almacenan en el canister y cuando la centralita calcula que se puede vaciar sin afectar al funcionamiento del motor abre la válvula y entran al motor, se queman y ya queda vacío el canister. Esto generalmente se vacía al pisar a fondo, ya que entra aire de sobra para quemar los vapores.

Lo de que se te haya calado al tocar la válvula esa supongo que habrá sido casualidad, si se queda cerrada el motor ni se entera y si se queda abierta yo creo que no hay tantos gases como para ahogar al motor, y mucho menos ahora en invierno, que se evapora menos la gasolina.

Para encontrar la rampa de inyección, encima de la tapa de la correa de distribución hay 2 manguitos, que son los de la gasolina. Si los sigues, uno, que es el de ida acaba en la rampa de inyección por la izquierda y el otro, que es el de retorno, pasa por debajo del colector de admisión y va a parar al regulador de presión para devolver al depósito el sobrante de gasolina.

El 1.6 no lleva compensador, eso lo llevan por ejemplo el 1.6 monopunto, el 1.8 o el 2.0 16v. En el 1.6 multipunto la función del compensador la realiza la válvula del ralentí. En el despiece en el que dices que el compensador es el número 13, el regulador de presión de la rampa de inyección es el número 5.