hola,al hilo del coche que nos pusieron hace unos dias,ese zx destrozado (por lo menos para mi) ,salio el tema de que yo en su dia estuve metido dentro del mundo del tuning,y que incluso,mi oche slio en la revista maxituning en una concentracion que fui,por peticion popular,suos dejo la portada y las fotos de aquel dia,tengo mas pero cansa mucho escanear.....
esta es la portada de la revista;
y esta la pagina donde aparezco:
si,si,ya se uqe es en chiquitito,pero ahi esta.......
mas fotos de aquel dia:
como vereis,he estado en concentraciones tuning,y se lo que se vive alli dentro,no como visitante,sino como "expositor" ,lo pongo entre comillas ya que mi coche no llevaba nada en comparacion con lo que habia alli,ademas era gracioso ver el comentario de la gente: "y este,que hace aqui,si no tiene nada!!!!" ,pero mi presencia alli ademas de darme el homenaje en el circuito era porque iba con la gente de FAST TUNING ,uno de los coches que veis en la foto ,el clio naranja,era del propietario del taller y colega mio,armando(danstructor sabe quien es y como me llevo con el) y me dijo de ir con ellos para hacer publicidad al taller (en las fotos no tenia aun la pegatina puesta en el parasol,se la puse antes de entrar al circuito) ,el es colega y siempre se ha portado con temas de precios y otros favores,entonces que minimo que ir.............pero aquel dia mi vinculacion y posible gusto por el tuning empezo a ser su muerte,ya que se veian cosas que rozaban el crimen automovilistico y la gente que se empezaba a ver ya presagiaba de lo que al final ocurriria a dia de hoy......
pero todo viene desde mas atras,cuando el "tuning" no se conocia en españa,la revista maxi tuning sacaba su primer numero al mercado(aun lo guardo,junto con los 70 siguientes) y de donde tenian que sacar fotos de coches de europa porque aqui no habia nada...........(la foto no es mia,pero si no os lo creeis,bajo al garaje y os saco fotos de todas las revistas)
entonces,los coches estaban bajaitos de susension,sus llantitas wapas,escapes y aditivos aerodinamicos con gusto,eso era bonito y eso me engancho..........
asi que cuando tuve mi primer coche ,un forfi 1.1L,le hice de todo mecanicamente,y le apañe un pelin la carroceria para darle un aspecto un poco mas deportivo,todo hecho a mano porsupuesto.......
aqui os dejo una foto del susodicho en fase de construccion,lueego quedo que te cagas!!!!
pero queria mas,y compre el zx,mi mejor compra!!!!!
me fui poco a poco metiendo en el mundo,conociendo a gente,yendo a concentraciones,y al principio era todo muy entretenido,veias coche chulos y gente amigable,pero lo que al principio era una aficion,se fue volviendo una moda o como ellos dicen "una forma de vida" ,proliferaron los talleres de "tuning" donde te hacian lo que tumente se te ocurriera sltando eso si una pasta gansa,aparecieron personajes denominados como dioses como el tan AMALIO TUNING ,que fue el precursor de las horteradas,creo recordar que el priemr coche que salio suyo en la maxituning fue un cordoba amarillo muy my enfibrado,la gente se apunto al estilo amalio (por cierto,le conoci en persona,un taponcillo hortera con aires de grandeza y con infinidad de palmeros a su espalda),la cosa empezaba a torcerse,las concentraciones,ya no eran una exposicion para ver los coches de la gente y disfrutar de un dia hablando de lo que para mi era una pasion,el mundo del motor.........no,empezaron a premiar:
que si al coche mas bonito,que si al mejor equipo de musica,al mejor sonido de escape,etc etc.......y ya sabemos como es el ser humano,si el tuyo es bueno el mio tiene que ser mejor (que traducido al nuestro idioma,si el tuyo es un monton de fibra hortera,el mio llevara el doble de kilos de fibra y peorcolocada).........
entonces al señor amalio,le salieron varios competidores y con ellos los estilos tuning:
caballero audio (un dia que pase por su taller para preguntarle que cuanto me llevaria pintar mi coche (solo de azul) paso olimpicamente de mi culo y como que me hecho) este empezo con lo del custom.......
mlïn tuning,mundo tuning (gente maja,los conocia a todos en persona,es mas,uno de ellos ha dejado esto del tuning y se dedica a realizar tandas privadas),fifo tuning ,buah,mogollones ...........
entonces las cosas degeneraron,la gente se compraba un coche,le metia un mogollon de pasta (pero mogollon,pidiendo prestamos y todo,que lo se de gente que conocia) para meterle al coche todo lo que estuviera en tendencia,daba igual que quedara bien o mal,da igual si le gustaba o no,tenian que llevar lo ultimo de lo ultimo que salia en las revistas,para llevarse cuanto mas premios mejor,si iban a una concentracion y no ganaban ningun premio,mas cambios,mas sonido ,mas mas mas...........cuando el coche se llevaba 5 o 6 premios,entonces vendia el coche,se compraban otro y vuelta a empezar,ellos lo llamaban proyectos nuevos,mi amigo jose y yo ,estupidez.........
esto lo veia a diario,ya que yo todas las tardes salia de currar antes que mi socia,entonces mientras que yo esperaba a que ella saliera de currar ,pasabamos las tardes en el taller de mi colega,alli veias de todo,y veias hasta donde la gente era capaz de llegar con tal de salir en una revista........tuvimos el caso de uno,que al final se separo de la mujer,ya que la mujer le dijo que o dejaba de gastarse la pasta en el coche o se acababa todo,y el tio decidio que se acabara........tonto de el,la verdad esque tampoco era muy espabilado el chaval......
habia otro,que se subia el volante a casa,por miedo a que le robaran el coche ,porque le habia metido mucho dinero ........nose,historias mil...........
las concentraciones,eran ya como ir a la discoteca(que si le miras mal a uno te pega) si tu coche sonaba mas,o le hacian mas fotos que al suyo,a la que se descuidaba,rayon en la pintura,retrovisores partidos,etc etc.......
decidi que aquello ya no era lo que me gustaba aquel dia,cuando el propietario de el zx morado que veis en la fotos (un 16v 155cv ,sin querer polemizar ) despues de un ajusticiamiento por mi parte en una prueba de aceleracion nocturna ,vino de muy mala leche diciendome que mi coche no era de serie,que no correspondia a la categoria,amos que le sento mal el perder........mi socia se asusto mucho,hasta el punto que tuvimos que irnos por miedo a represalias..........
os puedo contar mil batallitas con los tuneros,como en murcia(que estabamos de vacaciones),que uno se mosqueo conmigo porque mi zx sonaba mas que su clio (un 1.4) ,me persiguio por todo el pueblo (aguilas) y casi me saca de la carretera,cuando em paro preguntandole que a que venia todo esto,lo unico que me dijo esque si me volvia a ver por el pueble,que me quemaba el coche ,ya nos dio las vacaciones..............
a todo esto,viendo el negocio que habia,entro el gobierno a chupar del bote,sacando las excusas de las "homologaciones" ,cosa que antes no era tan necesaria a no ser que fuera una reforma de importancia,pero claro,lo uqe hace esta gente no es una reforma de importancia,son autenticas obras donde se cambia el coche entero,entonces,las itvs se pusieron manos a la obra cada vez prohibiendo mas y mas cosas,hasta la llegada de esta nueva ley,todo por culpa del tuning.............
yo,mi forfi,le pase la itv con baquets,arneses,barras antivuelco,bajos,llantas cambiadas,linea de escape recta,volante desplazado y deportivo........todo ello sin necesidad de homologar nada,se aseguraron que los asientos estaban bien anclados y que corrian bien,que los arneses estaban colocados en los puntos de fijacion correctos y ya esta!!!,id ahora asi a una ITV................
bueno,esto,aunque sea un tochazo,es un pequeño resumen de lo que realmente es el tuning,una moda para cuatro descerebrados que son capaces de hipotecar su viva por un trofeo y una palmadita en la espalda,ya que a la mayoria sus coches no les gustan,pero si ganan premio,que mas da????
si teneis alguna pregunta o duda decidmelo,y si quereis mas fotos,pedidlas,tengo como unas 500 fotos de coches tuning y su evolucion de las concentraciones a las que he ido....
un saludo.
esta es la portada de la revista;
y esta la pagina donde aparezco:
si,si,ya se uqe es en chiquitito,pero ahi esta.......
mas fotos de aquel dia:
como vereis,he estado en concentraciones tuning,y se lo que se vive alli dentro,no como visitante,sino como "expositor" ,lo pongo entre comillas ya que mi coche no llevaba nada en comparacion con lo que habia alli,ademas era gracioso ver el comentario de la gente: "y este,que hace aqui,si no tiene nada!!!!" ,pero mi presencia alli ademas de darme el homenaje en el circuito era porque iba con la gente de FAST TUNING ,uno de los coches que veis en la foto ,el clio naranja,era del propietario del taller y colega mio,armando(danstructor sabe quien es y como me llevo con el) y me dijo de ir con ellos para hacer publicidad al taller (en las fotos no tenia aun la pegatina puesta en el parasol,se la puse antes de entrar al circuito) ,el es colega y siempre se ha portado con temas de precios y otros favores,entonces que minimo que ir.............pero aquel dia mi vinculacion y posible gusto por el tuning empezo a ser su muerte,ya que se veian cosas que rozaban el crimen automovilistico y la gente que se empezaba a ver ya presagiaba de lo que al final ocurriria a dia de hoy......
pero todo viene desde mas atras,cuando el "tuning" no se conocia en españa,la revista maxi tuning sacaba su primer numero al mercado(aun lo guardo,junto con los 70 siguientes) y de donde tenian que sacar fotos de coches de europa porque aqui no habia nada...........(la foto no es mia,pero si no os lo creeis,bajo al garaje y os saco fotos de todas las revistas)
entonces,los coches estaban bajaitos de susension,sus llantitas wapas,escapes y aditivos aerodinamicos con gusto,eso era bonito y eso me engancho..........
asi que cuando tuve mi primer coche ,un forfi 1.1L,le hice de todo mecanicamente,y le apañe un pelin la carroceria para darle un aspecto un poco mas deportivo,todo hecho a mano porsupuesto.......
aqui os dejo una foto del susodicho en fase de construccion,lueego quedo que te cagas!!!!
pero queria mas,y compre el zx,mi mejor compra!!!!!
me fui poco a poco metiendo en el mundo,conociendo a gente,yendo a concentraciones,y al principio era todo muy entretenido,veias coche chulos y gente amigable,pero lo que al principio era una aficion,se fue volviendo una moda o como ellos dicen "una forma de vida" ,proliferaron los talleres de "tuning" donde te hacian lo que tumente se te ocurriera sltando eso si una pasta gansa,aparecieron personajes denominados como dioses como el tan AMALIO TUNING ,que fue el precursor de las horteradas,creo recordar que el priemr coche que salio suyo en la maxituning fue un cordoba amarillo muy my enfibrado,la gente se apunto al estilo amalio (por cierto,le conoci en persona,un taponcillo hortera con aires de grandeza y con infinidad de palmeros a su espalda),la cosa empezaba a torcerse,las concentraciones,ya no eran una exposicion para ver los coches de la gente y disfrutar de un dia hablando de lo que para mi era una pasion,el mundo del motor.........no,empezaron a premiar:
que si al coche mas bonito,que si al mejor equipo de musica,al mejor sonido de escape,etc etc.......y ya sabemos como es el ser humano,si el tuyo es bueno el mio tiene que ser mejor (que traducido al nuestro idioma,si el tuyo es un monton de fibra hortera,el mio llevara el doble de kilos de fibra y peorcolocada).........
entonces al señor amalio,le salieron varios competidores y con ellos los estilos tuning:
caballero audio (un dia que pase por su taller para preguntarle que cuanto me llevaria pintar mi coche (solo de azul) paso olimpicamente de mi culo y como que me hecho) este empezo con lo del custom.......
mlïn tuning,mundo tuning (gente maja,los conocia a todos en persona,es mas,uno de ellos ha dejado esto del tuning y se dedica a realizar tandas privadas),fifo tuning ,buah,mogollones ...........
entonces las cosas degeneraron,la gente se compraba un coche,le metia un mogollon de pasta (pero mogollon,pidiendo prestamos y todo,que lo se de gente que conocia) para meterle al coche todo lo que estuviera en tendencia,daba igual que quedara bien o mal,da igual si le gustaba o no,tenian que llevar lo ultimo de lo ultimo que salia en las revistas,para llevarse cuanto mas premios mejor,si iban a una concentracion y no ganaban ningun premio,mas cambios,mas sonido ,mas mas mas...........cuando el coche se llevaba 5 o 6 premios,entonces vendia el coche,se compraban otro y vuelta a empezar,ellos lo llamaban proyectos nuevos,mi amigo jose y yo ,estupidez.........
esto lo veia a diario,ya que yo todas las tardes salia de currar antes que mi socia,entonces mientras que yo esperaba a que ella saliera de currar ,pasabamos las tardes en el taller de mi colega,alli veias de todo,y veias hasta donde la gente era capaz de llegar con tal de salir en una revista........tuvimos el caso de uno,que al final se separo de la mujer,ya que la mujer le dijo que o dejaba de gastarse la pasta en el coche o se acababa todo,y el tio decidio que se acabara........tonto de el,la verdad esque tampoco era muy espabilado el chaval......
habia otro,que se subia el volante a casa,por miedo a que le robaran el coche ,porque le habia metido mucho dinero ........nose,historias mil...........
las concentraciones,eran ya como ir a la discoteca(que si le miras mal a uno te pega) si tu coche sonaba mas,o le hacian mas fotos que al suyo,a la que se descuidaba,rayon en la pintura,retrovisores partidos,etc etc.......
decidi que aquello ya no era lo que me gustaba aquel dia,cuando el propietario de el zx morado que veis en la fotos (un 16v 155cv ,sin querer polemizar ) despues de un ajusticiamiento por mi parte en una prueba de aceleracion nocturna ,vino de muy mala leche diciendome que mi coche no era de serie,que no correspondia a la categoria,amos que le sento mal el perder........mi socia se asusto mucho,hasta el punto que tuvimos que irnos por miedo a represalias..........
os puedo contar mil batallitas con los tuneros,como en murcia(que estabamos de vacaciones),que uno se mosqueo conmigo porque mi zx sonaba mas que su clio (un 1.4) ,me persiguio por todo el pueblo (aguilas) y casi me saca de la carretera,cuando em paro preguntandole que a que venia todo esto,lo unico que me dijo esque si me volvia a ver por el pueble,que me quemaba el coche ,ya nos dio las vacaciones..............
a todo esto,viendo el negocio que habia,entro el gobierno a chupar del bote,sacando las excusas de las "homologaciones" ,cosa que antes no era tan necesaria a no ser que fuera una reforma de importancia,pero claro,lo uqe hace esta gente no es una reforma de importancia,son autenticas obras donde se cambia el coche entero,entonces,las itvs se pusieron manos a la obra cada vez prohibiendo mas y mas cosas,hasta la llegada de esta nueva ley,todo por culpa del tuning.............
yo,mi forfi,le pase la itv con baquets,arneses,barras antivuelco,bajos,llantas cambiadas,linea de escape recta,volante desplazado y deportivo........todo ello sin necesidad de homologar nada,se aseguraron que los asientos estaban bien anclados y que corrian bien,que los arneses estaban colocados en los puntos de fijacion correctos y ya esta!!!,id ahora asi a una ITV................
bueno,esto,aunque sea un tochazo,es un pequeño resumen de lo que realmente es el tuning,una moda para cuatro descerebrados que son capaces de hipotecar su viva por un trofeo y una palmadita en la espalda,ya que a la mayoria sus coches no les gustan,pero si ganan premio,que mas da????
si teneis alguna pregunta o duda decidmelo,y si quereis mas fotos,pedidlas,tengo como unas 500 fotos de coches tuning y su evolucion de las concentraciones a las que he ido....
un saludo.