• DESCONECTAR EGR

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #1781  por r.pico
 
Esto es a modo de recomendación para los que tengan un 1.9d, ya que el otro día desmonté el colector de admisión y estaba que daba asco verlo,entre los gases del carter y los gases de escape que pasan a través de la EGR se forma ahí una capa de mierda impresionante. El remedio fácil y sencillo es desconectar la electroválvula que habre la EGR. Así los gases del escape se van por el tubo y no los mete a la admisión. Lo cierto es que en teoría contamina mas pero....el coche lo agradecerá!!!
un saludo!
 #1784  por gordito
 
y tambien decir,qe el dia de la ITV volverlo a conectar para qe no nos tiren,qe a veces pasa.... ;)

la verdad esqe las EGR son una mierda,contaminara menos,si,pero le quita vida al motor qe no veas....... :x
 #101519  por Richar
 
Bueno, pues ya que me lo dejó caer Volca y he estado buscando y no encuentro nada... rescato este post.

¿Quién explica como hacerlo?
 #101524  por ZxVolcaneO
 
haber Richard te lo e sacado de sxara usuarios del motor 1,9 D que es igual que el tuyo:


la EGR de este motor entra por el tubo metalico que lleva por detras la admision, el motor de los AMOII y algunos AMO 1 tiene el tubo metalico por delante, ya que cambiaron los colectores de admision, nuestra EGR va detrás de los colectores de admision, yo lo que hice para anularla fué desmontar el tubo metalico, sacas la abrazadera y tiras de ese pasador, te quedara una pieza metida dentro, la sacas y le machacas la cabeza, después tiene la válvula, una "bomba" de vacio, la desconectas y fuera (te das cuenta como es si sigues un tubito que llega a susodicha valvula) yo la itv la pasé sin problemas con ella anulada, te recomiendo que desmontes la admision y la limpies bien porque pillan una "roña" de tres pares

Un saludo

eso o entre la salida o entrada del tubo le intercalas una plancha de aluminio con una junta y fuera. yo en la california lo tengo asi. lo que evitaras es que el motor vuelva a tragar parte de la mierda que genera haciendo que trague solo aire limpio como los que no la llevan. eso si los 71 Cv no los va a dar aunque la anules. notaras algo mas de par muy poco a bajas vueltas y menor consumo leve pero nada mas salvo que el motor lo agradecera en su larga vida.
 #101528  por Richar
 
y como dice en el primer post el señor "r.pico", ¿no es más sencillo conectar y desconectar la electroválvula? ¿cuál es?