Cabeceo al ralentí
MensajePublicado:Jue Jul 30, 2009 8:39 am
Mi motor va mal al ralentí, cabecea bastante y en el diagnóstico no sale nada. No ha sido de la noche a la mañana sino que ha ido haciéndolo progresivamente. Primero se notaba en el sonido del escape al ralentí y ahora ya las vibraciones son un poco molestas. Además, pega ciertos tironcillos y no va fino hasta alcanzadas las 2000 rpm. Me lo hace tanto en frío como en caliente, pero no le cuesta más arrancar.
He probado de todo. Abrir a tope la válvula de ralentí (se queda acelerado por lo que no cabecea), desconectar el inyector de cada cilindro a ver si con uno no se nota (pero se nota diferencia con todos), probar otro juego de bobinas viejas que tengo (una de ellas intercalándola de cilindro en cilindro y nada), sonda lambda (da la tensión oscilante tal como dice el autodata)... en fin, que me tiene frito. El filtro de gasolina tendrá 5.000km y el de aire 10.000. La bomba de gasolina también tiene pocos kms.
No creo que sea problema de suciedad de la válvula de ralentí porque al desconectar un cilindro regula perfectamente, al igual que al caer rápidamente de vueltas. Vamos, que no hace el menor amago de calarse y sigue yendo mal hasta alcanzadas ciertas rpm. Con el AA conectado, aunque aumenta ligeramente el ralentí, cabecea más incluso.
El sonido del escape es como si los gases saliesen a trompicones (recuerda un poco al ralentí de un coche de rallye).
En fin... ¿alguna idea?
Solucionado: Era un inyector que estaba totalmente atascado por estar oxidada la rampa de inyección.
He probado de todo. Abrir a tope la válvula de ralentí (se queda acelerado por lo que no cabecea), desconectar el inyector de cada cilindro a ver si con uno no se nota (pero se nota diferencia con todos), probar otro juego de bobinas viejas que tengo (una de ellas intercalándola de cilindro en cilindro y nada), sonda lambda (da la tensión oscilante tal como dice el autodata)... en fin, que me tiene frito. El filtro de gasolina tendrá 5.000km y el de aire 10.000. La bomba de gasolina también tiene pocos kms.
No creo que sea problema de suciedad de la válvula de ralentí porque al desconectar un cilindro regula perfectamente, al igual que al caer rápidamente de vueltas. Vamos, que no hace el menor amago de calarse y sigue yendo mal hasta alcanzadas ciertas rpm. Con el AA conectado, aunque aumenta ligeramente el ralentí, cabecea más incluso.
El sonido del escape es como si los gases saliesen a trompicones (recuerda un poco al ralentí de un coche de rallye).
En fin... ¿alguna idea?
Solucionado: Era un inyector que estaba totalmente atascado por estar oxidada la rampa de inyección.