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Cabeceo al ralentí

MensajePublicado:Jue Jul 30, 2009 8:39 am
por Corocotta
Mi motor va mal al ralentí, cabecea bastante y en el diagnóstico no sale nada. No ha sido de la noche a la mañana sino que ha ido haciéndolo progresivamente. Primero se notaba en el sonido del escape al ralentí y ahora ya las vibraciones son un poco molestas. Además, pega ciertos tironcillos y no va fino hasta alcanzadas las 2000 rpm. Me lo hace tanto en frío como en caliente, pero no le cuesta más arrancar.

He probado de todo. Abrir a tope la válvula de ralentí (se queda acelerado por lo que no cabecea), desconectar el inyector de cada cilindro a ver si con uno no se nota (pero se nota diferencia con todos), probar otro juego de bobinas viejas que tengo (una de ellas intercalándola de cilindro en cilindro y nada), sonda lambda (da la tensión oscilante tal como dice el autodata)... en fin, que me tiene frito. El filtro de gasolina tendrá 5.000km y el de aire 10.000. La bomba de gasolina también tiene pocos kms.

No creo que sea problema de suciedad de la válvula de ralentí porque al desconectar un cilindro regula perfectamente, al igual que al caer rápidamente de vueltas. Vamos, que no hace el menor amago de calarse y sigue yendo mal hasta alcanzadas ciertas rpm. Con el AA conectado, aunque aumenta ligeramente el ralentí, cabecea más incluso.

El sonido del escape es como si los gases saliesen a trompicones (recuerda un poco al ralentí de un coche de rallye).

En fin... ¿alguna idea?

Solucionado: Era un inyector que estaba totalmente atascado por estar oxidada la rampa de inyección.

Re: Cabeceo al ralentí

MensajePublicado:Jue Jul 30, 2009 3:07 pm
por ALF
Mira a ver como están las bujías y limpialas y ajústalas o cámbialas si tienen más de 15000 km. Si no otra cosa que puedes hacer es limpiar la mariposa de admisión. Se nota mucho a bajas revoluciones, pero también es cierto que en teoría no debería influir en el ralentí.

Re: Cabeceo al ralentí

MensajePublicado:Jue Jul 30, 2009 7:03 pm
por Arpus
Mirate las bujias y los cables de las bujias tb.

Re: Cabeceo al ralentí

MensajePublicado:Jue Jul 30, 2009 8:42 pm
por Corocotta
Las bujías son nuevas, pero lo hacía de antes. Este lleva encendido directo así que no lleva cables de bujías ya que lleva una bobina sobre cada una y son casi nuevas.

La mariposa se limpió hace no mucho, al igual que la válvula de ralentí... :cry:

Re: Cabeceo al ralentí

MensajePublicado:Jue Jul 30, 2009 9:54 pm
por gordito
el tuyo era un 16v 155 cv,no? si es asi,a lo mejor el problema qe tienes esqe uno de los famosos pulmones de avance,se qede pillado,no cerrado como normalmente suele pasar haciendo qe el coche no ande,sino al contrario,qe se qede minimamente abierto variandote la inyeccion y provocando esa inestabilidad a ralenti,qe al acelerar desaparece porqe si hace mezcla bien......

Re: Cabeceo al ralentí

MensajePublicado:Jue Jul 30, 2009 10:23 pm
por Corocotta
Los pulmones van bien. Cierran el recorrido corto justo al subir del ralentí para abrir de nuevo sobre 5200.

Re: Cabeceo al ralentí

MensajePublicado:Vie Jul 31, 2009 4:03 pm
por Corocotta
Podrían ser los amplificadores de encendido, que van dos bobinas a cada uno? Igual uno anda tocado pero no sé si al estar mal falla solo una de sus bobinas o las dos, porque si fallan las dos no creo que se mantuviese el ralentí.

Re: Cabeceo al ralentí

MensajePublicado:Dom Ago 02, 2009 3:19 pm
por gordito
Corocotta escribió:Podrían ser los amplificadores de encendido, que van dos bobinas a cada uno? Igual uno anda tocado pero no sé si al estar mal falla solo una de sus bobinas o las dos, porque si fallan las dos no creo que se mantuviese el ralentí.
puede ser,y si se podria mantener un relenti inestable aunqe fallara en dos cilindros,mal,pero se podria mantener.....

Re: Cabeceo al ralentí

MensajePublicado:Dom Ago 02, 2009 8:20 pm
por Corocotta
Voy a probar a cambiar la centralita (tengo otra) ya que lo mismo es el sensor MAP, que va integrado en ella. De todos modos si estuviese yendo a tres cilindros hasta ciertas rpm, arrancaría con dificultad y se calaría con facilidad, no? Porque arranca perfectamente y no se me ha calado nunca desde que tiene este problema. Solo noto que le falta algo de fuerza pero tampoco tengo que acelerar más de lo normal para salir.

Re: Cabeceo al ralentí

MensajePublicado:Dom Ago 02, 2009 9:12 pm
por gordito
no,no tendria porqe,dependiendo del fallo,ya qe puede ser qe al acelerar como se varia la intensidad de la chispa,el fallo desaparezca...

si fuera el sensor MAP te fallaria en todo el rango de revoluciones......

Re: Cabeceo al ralentí

MensajePublicado:Dom Ago 02, 2009 9:39 pm
por Corocotta
La verdad es que es desesperante. Igual es una chorrada, pero es que me da que para encontrarla voy a tener que ir a un taller con máquinas para medir la chispa, gases y todo eso y me van a dar un buen palo.

Re: Cabeceo al ralentí

MensajePublicado:Dom Ago 02, 2009 9:41 pm
por gordito
yo esqe desde aqui tampoco te puedo ayudar mucho,ya qe sin ver el coche insitu,es dificil dar con la averia,a lo mejor si estoy dealnte del coche y veo los sintomas,te digo,es tal...pero asi,por muy bien qe te quieras explicar ,es muy dificil....lo siento.