• Humo negro al arrancar

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #26821  por perse

Bueno os comento, desde hace unos dias al arrancar el coche me sale muchisimo humo negro y huele como a quemado,suponog que sera una mala combustion, le cuesta arrancar ( mas bien despues de muchos intentos) y he pensado que podria ser de los calentadores ( es un td) o de los inyectores...podria ser? y cuanto podria costar cambiarlos...
Otra cosa que le pasa al coche es que cuando voy sobre todo por carretera y en curvas el coche lo tengo que corregir con el volante porque se va para un lado y otro, esto pasa a veces, y tambien pense que no tiene un buen equilibrado...
Gracias a todos, un saludo
 #26822  por perse

Por cierto, si fuesen los calentadores, puede consumir más el coche? Es que creo que me está consumiendo mas de lo debido...tambien le tendria que cambiar el filtro pero bueno es por curiosidad.
Y perdón por ser tan ignorante y pesada jejeje
saludos
 #26824  por fran_zx1.6

yo digo que son los calentadores. que ay que cambiarlos.si, los injectores son pa los gasolina y los calentadores son injectores pero para los diesel.
pero que digan aqui los expertos,
psdata: nunca ay mejor cosa que la info de un experto en diesel
1 abraxoo
 #26825  por machine

por lo que comentas es muy posible que sean los calentadores,no estoy muy seguro pero no creo que te cuesten mas de 20e y respecto a lo del volante,mas que equilibrado(eso es mas si notases vibraciones) le haria paralelo y caidas....son los mayores factores,un saludo ;)
 #26827  por perse

Muchas gracias xicos.espero k sea eso.saludos
 #26828  por Andrew

Muevo a mecanica! :D
 #26835  por xivi

fran_zx1.6 escribió:yo digo que son los calentadores. que ay que cambiarlos.si, los injectores son pa los gasolina y los calentadores son injectores pero para los diesel.
pero que digan aqui los expertos,
psdata: nunca ay mejor cosa que la info de un experto en diesel
1 abraxoo
madre mia......aver fran que tienes un cacao :lol: todos los diesel son inyeccion y por tanto llevan inyectores, otra cosa es que sea mecanica o electronica......tu dices bujias....y los diesel tambien llevan pero se les llama calentadores 8-) en cuanto a la duda del post prefiero dejarselo a los expertos pero si el humo es negro seria que quema mucho gasoil????
 #26838  por gordito

xivi escribió: madre mia......aver fran que tienes un cacao :lol: todos los diesel son inyeccion y por tanto llevan inyectores, otra cosa es que sea mecanica o electronica......tu dices bujias....y los diesel tambien llevan pero se les llama calentadores 8-) en cuanto a la duda del post prefiero dejarselo a los expertos pero si el humo es negro seria que quema mucho gasoil????
si echa mucho humo negro quiere decir que no esta quemando todo el gasoil que esta inyectando porque este se hace en exceso,y suele ser problema de inyectores o bomba,aunque habria que mirar varias cosas......

si es por calentadores,el humo que echa al arrancar es blanquecino y muy muy denso,pero una vez caliente,ya no debe echar humo........
 #26847  por fran_zx1.6

xiiiviii gracias por contradecirme, osea no lo digo a malas, al contrario em alegro de que me ayas corregido.me avia interpretado mal, me referia a las bujias si señor jeje. GRACIAS
y si az caso alos expertos pero fijo que son los calentadores. 1 ABRAXO
 #26862  por goyito_picapiedra

pues yo no creo que sea problema de calentadores. estoy que es algún fallo de inyección o desgaste de motor.... cuantos km tiene tu zeta? consume aceite?
posdata la inyeccion en estos motores es bastante sencilla, como ya han dicho es mecánica.
y lo de que se te va para los lados podria ser 1 deformaciones en los neumaticos (a simple vista no se ven) pero si le pasas las manos le notas los chichotes o bien por tema de equilibrado, seguramente sea esto
 #26865  por gordito

goyito_picapiedra escribió:pues yo no creo que sea problema de calentadores. estoy que es algún fallo de inyección o desgaste de motor.... cuantos km tiene tu zeta? consume aceite?
posdata la inyeccion en estos motores es bastante sencilla, como ya han dicho es mecánica.
y lo de que se te va para los lados podria ser 1 deformaciones en los neumaticos (a simple vista no se ven) pero si le pasas las manos le notas los chichotes o bien por tema de equilibrado, seguramente sea esto
paralelo goyito,paralelo...... ;)

el equilibrado es cuando el coche te vibra entre 80 y 120 km/h

en este caso,al tener que hacer correcciones,seguramentetenga alguna rotula de suspension tocada,trapecio o rotula de direccion,habria que verlo.........
 #26898  por goyito_picapiedra

gordito escribió:
goyito_picapiedra escribió:pues yo no creo que sea problema de calentadores. estoy que es algún fallo de inyección o desgaste de motor.... cuantos km tiene tu zeta? consume aceite?
paralelo goyito,paralelo...... ;)

el equilibrado es cuando el coche te vibra entre 80 y 120 km/h

en este caso,al tener que hacer correcciones,seguramentetenga alguna rotula de suspension tocada,trapecio o rotula de direccion,habria que verlo.........

jajajajaj se me fue el dedo! ajaja