• Ruido al girar la direccion

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #26733  por JM6226
 
Resulta que quiero vender mi peugeot 405 como puse en otro tema y quizas me compre un zx turbodiesel.

El 405 tiene un defecto que lo venda o no lo quiero subsanar sobre todo si lo vendo para que el comprador no se lo lleve con eso.

Desde el dia que lo compre sonaba algo al girar el volante a la izquieda,recto o a la derecha no suena y a la izquierda si giras mucho como por ejemplo una rotonda entera tampoco.

El vendedor me dijo que podria ser quizas de la direccion asistida pero no es asi ya que probe a quitarle el contacto en la carretera y entonces la direccion asistida deja de funcionar y seguia haciendolo.

Yo pense que era el palier izquierdo y aprovechando que le tenia que cambiar el guardapolvo se lo cambie el palier entero y seguia haciendolo por lo que pense en el buje.

Lo deje pediente para la proxima vez que tocase desmontar algo pero ya se ha pasado tiempo y no ha hecho falta tocar nada,y con el tiempo el ruido ha ido a mas,en esta ultima semana ha aumentado muchisimo y lo tengo que solucionar porque si sigue asi se hace insoportable ir en el coche.

queria preguntar si hay algun peligro en ir con el coche asi de que se pueda gripar el rodamiento

Tambien saber si podria ser el buje del lado contrario ya que alguien me comento que cuando suena al girar a la izquierda es el de la derecha pero en mi caso yo noto el ruido en el lado izquierdo.Habria algun modo de saberlo a ciencia cierta?
En su dia probe a levantar el coche con caballetes pero con las ruedas en el aire no hacia nada de ruido.

Y por ultimo me gustaria saber si el buje completo podria ser el mismo de algun zx o xsara,ya que ultimamente peugeot 405 en los desguaces apenas se ven.El palier que le puse es de un xsara por lo que puede ser que el buje sea el mismo.
Mi 405 es de los modernos a partir del año 93,estuve en la torre hace unos meses y solo habia uno y varios de la serie anterior,no se si de la serie anterior me podra valer tambien
De todos modos lo mejor sera desmontarlo y llevarlo de muestra a los desguaces a ver si encuentro uno igual

Lo que no me gustaria es cambiarlo y que sea el del otro lado,eso seria una putada

Un saludo
 #26744  por Danstructor
 
Si es un rodamiento hara un bufido tipo FUUUUU que cuanto más rápido vayas más insoportable se vuelve, pero no al girar.

En cuanto a lo del buje de ZX y 405, dudo que sean iguales, aunque no lo sé a ciencia cierta, pero el ZX comparte plataforma con el Xsara y 306. El 405 es un coche de otro segmento, con similitudes en muchas cosas, pero dudo que ésta sea una.
 #26769  por JM6226
 
Gracias por la respuesta,el ruido es tipo fuuu como comentas pero solo al girar y cuanto mas rapido vas mas se nota,en ciudad a 40 o 50 casi ni me entero,se nota mas en la carretera.

Uno que se monto en mi coche me dijo tambien que creia que era buje pero el decia que del lado derecho pero yo pienso que es izquierdo ya que el ruido se nota de ahi.

Palier descartado porque se lo cambie y seguia el ruido igual,ademas entre uno y otro le puse otro palier que compre en el desguaces que ese si que estaba defectuoso y al gira tambien a izquierda se notaba un clonk clonkclonk,que jodido es esto de imitar ruidos de manera escrita

Un saludo
 #26790  por Danstructor
 
JM6226 escribió:Gracias por la respuesta,el ruido es tipo fuuu como comentas pero solo al girar y cuanto mas rapido vas mas se nota,en ciudad a 40 o 50 casi ni me entero,se nota mas en la carretera.

Uno que se monto en mi coche me dijo tambien que creia que era buje pero el decia que del lado derecho pero yo pienso que es izquierdo ya que el ruido se nota de ahi.

Palier descartado porque se lo cambie y seguia el ruido igual,ademas entre uno y otro le puse otro palier que compre en el desguaces que ese si que estaba defectuoso y al gira tambien a izquierda se notaba un clonk clonkclonk,que jodido es esto de imitar ruidos de manera escrita

Un saludo
Por suerte sé como suenta un palier con rodamiento tocado y sí, parece una carraca, cuanto más suena peor está el palier, pero eso sí que lo hace solo con la dirección girada. Si lo hace hasta en recto es que ese palier ya no se puede llamar ni así siquiera. Es un cacho palo más que un palier.

Prueba a cambiar el rodamiento entonces. Creo que no es una reparación cara, lo malo es que creo que hace falta prensa, aunque de eso sabe más el gordito.
 #26793  por JM6226
 
Si para cambiar rodamiento hace falta prensa,pero lo que tengo intencion es de cambiar la mangueta con buje y todo,pillarla del desguace y asi puedo hacer la reparacion yo en mi garaje.

Porque si no me va a salir la broma por un buen pico,si no tambien puedo ir con la mangueta desmontada al taller y que me lo cambien,que eso seria lo que haria si no encontrase en el desguace un buje para mi coche.

Un saludo
 #26808  por gordito
 
y seguro que es un rodamiento????? no se,si con la rueda levantada no te suena............

para saber cual es,levanta primero una rueda y mete velocidades acelerando hasta quinta,ponle a unos 120KM/H y gira ligeramente el volante,a ver si te sale el ruido......luego repite la misma operacion pero con la otra rueda......

si lo haces con las dos en el aire es mas complicado saber de donde procede el ruido....

recuerda solo girar un poco el volante,no a los topes,ya que te puedes cargar el fuelle de la transmision......

tambien revisa los neumaticos,a ver si vas a tener algun pequeño plano-escalonado y por eso solo te suena a veces......el sonido suele ser muy similar al del rodamiento.
 #26918  por JM6226
 
Gracias por la respuesta a ver si lo miro en breve y me pongo manos a la obra,aunque de buenas a primeras me inclino por el buje izquierdo.

De rueda no es porque ha llevado varias ruedas y llantas intercambiadas y siempre suena lleve lo que lleve

Un saludo
 #27596  por JM6226
 
Al final ya cambie el buje y se ha quitado el ruido,le puse uno de un 405 de los antiguos que lleva el mismo y ahora va de cine aunque se me hace raro ir sin ruido ya me habia acostumbrado a el.

El rodamiento del buje viejo moviendolo a mano se ve que tenia holgura y desgaste.

Asi que asunto arreglado.

Finalmente me sigo quedando con mi 405 ya que mire otro zx para comprar pero el dueño por lo visto al final no lo vende porque no me volvio a llamar.

Ademas le he cambiado aceite y todos los filtros y las 4 ruedas,asi que una tempòrada mas se queda conmigo

Un saludo