• Problema de arrancar (calentadores?)

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #26536  por WarnerB
 
Os cuento y perdonar la longitud...

La semana pasada con la bajada de temperaturas no nos arranco el coche porque se quedo sin bateria. Como estaba en garantia me la cambiaron por una nueva. Al principio pensabamos que seria eso, porque miraron todo el circuito y estba bien el alternador y demas. El problema es que a los dos dias de nuevo con frio, no arrancaba, hacia el intento y el sonido normal pero sin llegar a arrancar. Lo mismo hice unos 10 intentos hasta que por fin arranco. Entonces pense que el rpoblema seria otro y que el desgaste de la bateria fue la consecuencia y no el problema principal. Pense en las bujias de precalentamiento y ya las tengo. El de la tienda cuando se lo describi me dijo que posiblemente seria, puesto que ademas una vez arrancado, ya no da ningun problema. Y por ejemplo estos ultimos dias que no ha hehco tanto frio ha arrancado a la primera sin problemas.
Hay que añadir a la sospecha, que , llevaba un tiempo, sobretodo cuando hacia frio que el testigo interior de precalentamiento (el que hay que esperar a que se apge para arrancar el coche) que por las mañanas tardaba mucho mas en apagarse de la cuenta. Una vez en marcha ya es mas normal el tiempo de apagado.
La duda es que he estado hablando con una persona, y me ha dicho que haber si va a ser un muelle de precalentamiento que lleva en una caja o no se que.... Supongo que se referiria a la "caja de precalentamiento" de la imagen.
Como puedo saber que es lo que falla??
Supongo que las bujias de precalentamiento no tienen porque fallar todas, pero si las cambio queria cambiar las cuatro mejor.

Por cierto me podeis decir donde esta esa caja? Es la que esta a la derecha de la bateria debajo de la caja grande no?

Que opinais??

Gracias y saludos!


Imagen
 #26537  por JM6226
 
Si la caja es esa que has puesto en el dibujo que lleva el numero 3

Para saber si la caja esta bien la mejor forma es intercambiarla con otra,pero para eso mejor que la cojas de desguace ya que nueva sera cara.

Los calentadores yo creo que con uno mal el coche arranca sin problemas,que el problema esta cuando fallan 2 o mas,si tienes los 4 cambiaselos si quieres aunque no se como lo tendras de accesible.Yo tengo un peugeot 405 turbodiesel y para cambiar los 2 de la izquierda hay que quitar el intercooler si no es imposible acceder.

De todos modos puedes comprobar si los calentadores estan bien desconectandoles el cable que llevan que los une entre si y dejando cada uno libre y poniendo desde el positivo de la bateria un cable que toque en la parte superior del calentador donde va la tuerca y si hace un chisporroteo es que el calentador esta bien y hace su funcion y si no hace el chisporroteo es que el calentador esta para cambiar.

Pero como te digo es mas facil que sea tema de la caja.

Otra cosa que puedes hacer es con el mismo cable probar unos segundos desde el positivo a cualquier parte de los calentadores estando todos unidos con sus cables ya que asi se pondran a calentar y montarte deprisa en el coche y darle a arrancar a ver si asi te arranca mejor.

A mi se me estropeo esta caja en un seat 131 de gasoil y mientras se la cambie haciendo esto ultimo era la unica forma de arrancarlo,si no era imposible

Un saludo y ya nos contaras
 #26547  por WarnerB
 
Gracias por contestar y por la info.

.... pero una cosa... Si fuese la caja de precalentamiento no deberia de fallar siempre?
 #26565  por Patolucas
 
Me figuro que lo que llamais caja es el rele y esto se comprueba con una lampara y el cable que va a los calentadores,unes la lampara al cable de los calentadores el otro a masa y pones el contacto y miras si se enciende y al poco como diez segundos se apaga.Si hace esto eso lo tienes bien y pasa tambien por revisar los calentadores uno por uno y si tienes uno fundido cambialos todos por unos bosch que a mi parecer son los mejores.

Por otra parte si tienes todo esto bien,tambien puedes tener una toma de aire.
S"
Paco
 #27659  por WarnerB
 
Bueno, pues el problema esta resuelto ya.... me han cambiado los cuatro calentadores porque tenia 3 mal. Lo que me dijeron es que es increible que me arrancara en algun momento.
Asi que muchas gracias a todos ....
 #29727  por WarnerB
 
Pues ya no estoy tan alegre.... REsulta que deje el coche unos 15 días parado, y resulta que me ha vuelto a pasar lo de no arrancar. Teniendo la batería 2 meses, porque ya me la cambiaron, que ademas la cargue por si acaso hace 3 semanas, me resulta raro que sea de la bateria. Pero el tema es que con las pinzas a arrancado, asi que no se que es lo que le puede pasar. Podra ser entonces la caja de precalentamiento? tendre que volver al taller en unos dias porque ahora estoy fuera para que miren lo de la caja, pero que opinais, siendo que han camabiado ya los 4 calentadores y la batería? alguna opcion mas?

Saludos y gracias.
 #29731  por Patolucas
 
Cambia la pera de cebado ya que me da que se te va el gasoil al deposito,eso puede ser.Tambien que tengas una toma de aire por algun sitio,mira si la bomba de gasoil tiene alguna fuga por el eje o por los tubos.

Por otra parte,¿el motor de arranque gira con alegria?

En fin estas son las ideas que te puedo aportar yo.

Paco
 #29737  por WarnerB
 
Gracias por las ideas,
A que te refieres con que si gira con alegria?
Cuando le cambiaron los calentadores y ya antes tb, cuando no hacia excesivo frio, (estos dias donde estaba el coche a hecho temperaturas de -4 grados) o despues de estar con el, o incluso dejandole tiempo parado, arrancaba enseguida, quiero decir en cuanto girabas la llave lo mas minimo (brunnnn) el coche arrancaba,. Pero no se a que te refieres del motor de arranca, me lo puedes explicar mejor?
 #35020  por Maho
 
WarnerB escribió:Pues ya no estoy tan alegre.... REsulta que deje el coche unos 15 días parado, y resulta que me ha vuelto a pasar lo de no arrancar. Teniendo la batería 2 meses, porque ya me la cambiaron, que ademas la cargue por si acaso hace 3 semanas, me resulta raro que sea de la bateria. Pero el tema es que con las pinzas a arrancado, asi que no se que es lo que le puede pasar. Podra ser entonces la caja de precalentamiento? tendre que volver al taller en unos dias porque ahora estoy fuera para que miren lo de la caja, pero que opinais, siendo que han camabiado ya los 4 calentadores y la batería? alguna opcion mas?

Saludos y gracias.
Hola WarnerB, yo tengo un Volcane 19 Td y me pasaba lo mismo que a ti, hasta le cambié la caja de precalentamiento
y la bateria la cambié 2 ó 3 veces,y seguía igual, unas veces arrancaba y otras no, ademas emitía una especia de pitido, bueno para no aburrirte, encontré el problema por casualidad. Revisa los cables de la batería, el mío tenia los bornes de fabrica, y el cable se metía en una especia de capuchón por la parte trasera del borne, cuando doble el cable vi que estaba mas de la mitad sulfatado, le corte la parte sulfatada, le puso unos bornes nuevos y se acabo el problema, bueno espero que sea esto para que puedas solucionarlo.
 #35040  por WarnerB
 
Gracias a todos por el intento de ayuda.....os cuento lo que paso al final:
Hace quince dias le lleve a otro taller, electricistas, y adivinad......... despues de cambiar bateria, de cambiar calentadores, revisar cosillas y demas,( que habia hehco en los meses anteriores) ,............ el anterior propietario puso una radio nueva en el coche, hizo mal la instalacion de uno de los cables, asi que la radio siempre consumia energia, aunque estuviera apagada. Por tanto, cuando le utilizabas el coche a diario no pasaba nada, pero en cuanto lo dejabas unos dias, y mas si hacia frio, se descargaba mas de la cuenta la bateria por culpa de la radio. Solucion poner la instalacion bien... y ya lleva funcionando sin problemas los 15 dias. Le he dejado 7 dias sin arrancar y ha arrancado sin problemas.

La de vueltas que he dado y al final una tontuna tonta....jj Pero bueno por lo menos esta solucionado.

Saludos a todos!!
 #35077  por djd91
 
Pues yo la radio simpre la yebo puenteada(no me hace falta la yabe pa ponerla)
Y no tengo problemas de dejarlo parado cuando he hestado currando en el centro y tal que he ido en metro...
Siempre me arranca a la 1ª y la beteria mas o menos 13 14 Voltios...

Salu2
 #35295  por Jose Miguel
 
Es que en la clema de contactos de la radio hay varias posiciones para ponerlo depende cómo quieres que funcione. si con contacto o sin él. Yo también la puse para que pueda funcionar sin contacto y tampoco me descarga la batería.