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Revision y cambios...

MensajePublicado:Mié Dic 08, 2010 3:21 pm
por WarnerB
Hola a todos-.

Desde que compramos el coche hace una ños, ha tenido alguna cosilla que otra. Lo del goteo de gasoil ya se arreglo, y era un junta solo. En el verano se rompio un elevalunas electrico, y el aire acondicionado (que tiene que ser una fuga porque cuando esta relleno funciona bien). Ahora estaba pensando en hacerle la revision pero como de este coche no tengo ni libro ni nada, no se cada cuanto hay que cambiarle las cosas cotidianas.
La ultima revision fue en Diciembre del año pasado con 123.000kms, se le cambio tb el filtro de aceite , el filtro del aire y el de combustible. El aceite que echaron Gulf 15/40.
Ahora el coche tiene 130.800kms. Segun la hoja que tengo del sitio que lo hicieron, ponen que la proxima hay que hacerla a los 130.5000kms.
Por cierto los calentaldores los voy a cambiar tb, tengo unos Bosh para ponerle.

Asi que os pregunto que y cada cuanto tiempo de estas cosas cotidianas hay que cambiar? Cada cuanto tiempo?
Aceite:
Filtro Aire:
Filtro Combustible:
Filtro Aceite:

Por cierto el aceite que se le hecha la 1.9D (´94) tiene que ser mineral, semisintetico o sintetico?

Saludos y gracias.

Re: Revision y cambios...

MensajePublicado:Mié Dic 08, 2010 5:02 pm
por JM6226
Yo a mi coche le echo aceite mobil diesel 15w40 mineral y se lo cambio a los 7000 km,y cada 2 cambios aprovecho y cambio los 3 filtros,aceite,aire y gasoil.

Re: Revision y cambios...

MensajePublicado:Jue Dic 09, 2010 9:59 pm
por Danstructor
El aceite se debe cambiar cada 10.000-15.000kms
El filtro de aceite lo suyo es cambiarlo con cada cambio de aceite porque no vale ni 10€. Hay gente que lo cambia cada dos cambios. Yo por 10€ me curo en salud.
El filtro de aire cada 30.000kms (lo puedes sacar antes y soplarlo un poco, pero a los 30.000 lo suyo es cambiarlo ya)
Y el filtro de combustible lo suyo es a los 30.000 también. Son piezas de bajo coste con las que no vale la pena jugarsela.

Al 1.9d recomiendan echarle un 15w40 semisintetico.

Re: Revision y cambios...

MensajePublicado:Jue Dic 09, 2010 10:19 pm
por Patolucas
Cada 10.000 km aceite y filtro

Cada 15.000 km filtro de gasoil y aire

Vamos eso es lo que hago yo y tengo el coche hace 17 años sin tocar de motor y con 360.000 km

S"
Paco

Re: Revision y cambios...

MensajePublicado:Jue Dic 09, 2010 10:25 pm
por Danstructor
Patolucas escribió:Cada 10.000 km aceite y filtro

Cada 15.000 km filtro de gasoil y aire

Vamos eso es lo que hago yo y tengo el coche hace 17 años sin tocar de motor y con 360.000 km

S"
Paco
El de gasoil y aire los puedes estirar un poco más y el aceite también, a no ser que sea turbo, pero no lo es. (el chatarrillas no lo cuento porque es un caso especial)

Re: Revision y cambios...

MensajePublicado:Vie Dic 10, 2010 1:37 am
por WarnerB
Muchas gracias por la orientacion.

Solo una duda mas del tema:

En cuanto a lo del tipo de aceite mineral, semi o sintetico....
Le puso el anterior dueño en un taller Gulf 15W40, pero no se si era mineral, semi o sintetico. Supongo que por lo que ponen en el cuadro los del taller que lo hicieron pondiran el mineral puesto que ponen que el proximo cambio a los 7.500kms. Pero cual es el que recomienda el manual del coche? Porque lo unico que tengo de manual es en frances y ponen los Total Activa 5000 o 7000 de 15W40 o 10W40, pero tampoco viene si mineral o sintetico ni nada.
Ademas me parecio leer que no se deben de mezclar los aceites de un coche una vez que se le ha empezado a echar un aceite. Que es mejor seguir con lo mismo y no cambiar de tipo, sabeis algo del tema?

Saludos!

Re: Revision y cambios...

MensajePublicado:Vie Dic 10, 2010 10:40 pm
por JM6226
Si son de la misma numeracion no pasa nada por mezclarlos y si vas a cambiar aceite y filtro a la vez menos aun,para nada te condiciona una marca o tipo de aceite a seguir echando el mismo,faltaria plus.

Y como decia un profesor de tecnoligia que tuve hace 20 años en la fp,que si un dia se te enciende en la carretera el chivato del aceite y al parar y mirar la varilla esta el nivel bajo es preferible echarle aceite de oliva para rellenar que seguir con el nivel bajo,porque no sera bueno,pero sin aceite te cargas el motor.

Ademas tambien nos comentaba este profesor que tenia un opel corsa tr que lo llevaba al taller y le decian que tenia que cambiar el aceite a los 7000 km y el dijo que ni hablar que en el libro del corsa pone a los 15000,y le dijo que si le echa el aceite que le tiene que echar al coche tiene que aguantar los 15000 sin problemas y que si por un casual no se lo echase y le echase otro de calidad inferior que no aguantase ese kilometraje y mientras tanto se dañara el motor iba a hacer responsable a los del taller y denunciarlos.

Un saludo

Re: Revision y cambios...

MensajePublicado:Sab Dic 11, 2010 1:14 pm
por WarnerB
Bueno pues, hecho esta...

Como tenia el nivel bajo y tenia que comprar un par de litros para rellenar, pues lo he cambiado directamente y listo. Lo he cambiado por un Total Quartz 5000 15/40, y el filtro del aire que estaba asquerosito.... EL proximo cambio como ya se lo que llevo lo alargare un poco mas como me habeis dicho.
Pero he visto un par de cosas que estaban mal, que tendre que hacer algo. El fuelle del arbol de transmision se ha roto y se ha salido la grasa, y el del otro lado esta a punto de romperse porque tiene una raja y no tardara en hacerlo, intentare que lo reparen, la semana que viene de vuelta al taller. Ademas tengo que cambiar las pastillas de freno que estan en las ultimas.

Muchas gracias a todos por la "colaboracion"

Saludos, ya os contare lo que me digan...

Re: Revision y cambios...

MensajePublicado:Sab Dic 11, 2010 7:50 pm
por JM6226
Si los fuelles mejor que los cambies cuanto antes porque si no te cargaras los palieres o empezaran a sonar mal.

Ademas si ya de paso tienes que cambiar pastillas pues menos manos de obra te cobraran si haces ambas cosas a la vez.

Un saludo

Re: Revision y cambios...

MensajePublicado:Dom Dic 12, 2010 11:27 pm
por turboanacleto
yo al mo le hago aceite y filtro cada 7000,castrol 10-40,el filtro de aire se lo limpio( es un green) al mismo tiempo,lleva conmigo ya 80000 km,y el de gasoil,cuando me acuerda,jejejejejej ;) ;)

Re: Revision y cambios...

MensajePublicado:Lun Dic 13, 2010 10:08 pm
por WarnerB
Me han dicho en un taller, todavia no he llevado el coche, que para las pastillas tienen que ver cuales lleva el coche porque les salen dos. Que forma tengo de saber que pastillas lleva mi coche? Solo se puede saber desmontando?

Saludos!

Re: Revision y cambios...

MensajePublicado:Lun Dic 13, 2010 11:34 pm
por JM6226
Si te registras en http://service.citroen.com puedes consultar con el numero de bastidor de tu coche esa informacion y mas y te quedaras flipado de la informacion que vas a encontrar acerca de tu coche,hasta con que tipo de alfombrillas venia de fabrica.

Me paso la informacion el forero alf y me ha sido de gran ayuda

Miralo a ver

Un saludo