• ¿COMO COÑO SE QUITA....? GRRRR...

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #25409  por Patolucas
 
Bueno pues al final me fui a dar unas vueltecitas con el chatarras y va el mamon y se le fastidia el radiador,en fin uno nuevo que he conseguido en DANJOA por el modico precio de 115 € y encima me puedo quitar el IVA en fin que me puse manos a la obra y todo iba bien,hasta que tope con el manguito de abajo (el que es mas gordo) y lleva una pinza o algo que no lo suelta

Maldita pinza asesina........como se saca ese maldito manguito,que guerra y que mosqueo :evil: :evil: :evil:

Gracias

S"
Paco
 #25412  por JM6226
 
Si,la verdad que ese manguito es un engorro para soltar,si no me falla la memoria lleva una pieza de plastico giratoria que liberaria al girarla un par de patillas de plastico y te dejaria sacarlo,esta un poco a presion porque dentro lleva una junta torica que tendrias que tener cuidado de no perderla y ponerla despues otra vez.

Busca la pieza a girar aunque ten cuidado que las patillas son delicadas,yo parti una aunque tuve suerte de que se me sujeto igual y que no perdia.
Estuve en desguaces la torre hace unos meses y me pille otro manguito para por si acaso.

De todos modos si tu coche no lleva aire acondicionado es mas facil acceder a este ya que si lleve esta el compresor en esa zona que molesta bastante,mi coche no lleva aire y pude meter la mano bien pero en el desguace vi varios con aire y la cosa se complicaba

Un saludo
 #25434  por Danstructor
 
Ese manguito me dijo el gordito que se las trae. Hasta tal punto de que me dijo que si algún día lo tengo que quitar es casi mejor cortar el manguito por la zona del pase de rueda, y hacerle un empalme con un trozo de cobre y 2 bridas que soltar el manguito del radiador, ya que según me dijo se suelen partir como te han comentado en otro post.
 #25443  por Regulus
 
Yo me vi negro para sacarlo, y para ponerlo ni te cuento. Lo mas importante es entender como funciona el tipo de enganche ese ( en el mio son automaticos de esos ) y despues pasar un par de horitas machacando las manos por ahi dentro... imprescindible levantar el coche y hacerlo desde abajo, sacando la rueda derecha ( copiloto ).

Suerte!
 #25445  por xivi
 
paaacoooo yo soy experto en ese manguito si quieres quedamos y te lo quito pero tienes que retorcerte la mano un poco, apretar y girar hasta que suelta dos patillas ;)
 #25447  por Felipe
 
Por lo que veo todos sufrimos la ira de ese manguito de la refrigeración! :D

creo q ya esta bastante claro como se libera el mecanismo de enganche,asique lo unico que me keda es desearte paciencia paco! ;)

un saludo
 #25453  por JM6226
 
Si por lo visto todos lo hemos sufrido,yo lo pude quitar desde arriba pero porque el coche no tenia aire acondicionado.

La verdad que es una jodienda de manguito,ademas que se lo hice el dia que compramos el coche sin tener todavia ni idea de el.
Como ya he dicho me cargue una patilla pero con la otra se sujeta bien y no tira ni gota

Un saludo
 #25469  por Patolucas
 
Muchas gracias a todos por vuestras indicaciones.Lo primero hay como cosa de cuatro tipos diferentes de radiadores,ya jodido porque me he traido uno que no es hasta dando el numero de bastidor.Lo segundo la manera de enganche de los manguitos (tres en el lado del compresor del aire) son una cabronada,aprovechando este post para decir al ingeniero que mas vale que se meta a guardia de circulacion pues los años de carrera ha debido de estar pensando en las "gachises"Lo tercero salieron los tres como deciais pero con el compresor del aire acondicionado,no veas los pillazos de dedos y manos que me he metido.

Desde aqui lo mejor es cortar todos los manguitos,sacar el radiador,tirarlo a tomar por piiiiiiii,comprar uno nuevo con el juego de manguitos y de esta manera que aguanten otros 17 años como han durado y quitarse esta pesadilla,de verdad que es incomprensible la manera que han complicado esta tonteria de averia,de verdad.Es mas facil hacer la distribucion y cambiar la bomba,que esto,aun estoy sorprendido del lumbreras que ha diseñado esto.

Aun no tengo el coche terminado ya que hoy es fiesta en Madrid y no hay repuestos,hasta el miercoles por la tarde no tendre el otro radiador y terminara esta pesadilla porque de verdad que lo ha sido.

Un saludo y ya os contare si no he prendido fuego al coche y a la citroen. :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

S"
Paco
 #25483  por JM6226
 
Yo pense lo mismo,que para una cosa tan sencilla como un circuito de refrigeracion se complicaron bastante.

Y de los tipos de radiadores ya me he fijado yo en zx similares que el radiador es distinto,la verdad que si no hay opcion de comparar llevando el viejo del coche en la mano o puesto en el coche hasta donde esta el nuevo y ver ambos a la vez,creo que hay bastantes posibilidades de comprar un radiador que no es.

El mio lleva termocontacto puesto en el lado derecho mirando de frente al coche en la parte superior y me he fijado que la mayoria no lo llevan ahi y no tengo ni idea de donde lo pueden llevar.

Al mio le saque radiador y ventiladores fuera el dia que lo compre porque observe que al subir la temperatura el radiador no se echaba a andar y una vez fuera le meti un manguerazo al radiador y comprobe los ventiladores en una bateria y funcionaban correctamente y al final era cosa de los reles esos que lleva en la parte delantera.

La verdad que pase un rato bastante jodido,pero como digo al no llevar el coche aire acondicionado la operacion se hace mas manejable.

A ver si al final lo solucionas pronto y bien y a rodar de nuevo con el zx

Un saludo
 #25549  por xivi
 
joe pues yo conte las salidas que tenia el mio mire donde ivan y lo cogi del desguace, tampoco creo que sea para tanto, lo de desmontarlo si pero tambien cuando le coges el truco no es tanto, de todas formas gordito me dijo que poniendo el de la berlingo va con abrazaderas y es mas sencillo
 #25552  por JM6226
 
Si el de la berlingo es equivalente y se puede poner y encima viene con abrazaderas,esa es la derecha,ademas que siendo de desguace al ser la furgo mas moderna tienen menos años de antiguedad

Un saludo