• castrol gtx

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #25361  por goyito_picapiedra

bueno pues lo dicho he comprado una lata para la picaxu de castrol gtx diesel 15 40
alguien a probado ese aceite?? me podriais dar experencias?
ala picaxu es el 1º cambio de aceite que le hago, por que no lleva con migo ni 1 mes, pero en el zeta llevo el total quarz 15 40, y bueno.. no se que hablar de el entre cambio y cambio de aceite se me bebe como medio litro, supongo que es normal
 #25362  por Corocotta

15W-40 hay que echarle a la Picasso??
 #25363  por goyito_picapiedra

Corocotta escribió:15W-40 hay que echarle a la Picasso??
pues ni idea ese es el que le echao
 #25374  por Regulus

PAra el Picasso lo que no recomiendan es el sintetico, porque por lo visto lo bebe bastante en general ( no se si algun motor mas que otro, porque con la variedad de motores que hay me parece demasiado generalizar ... ), pero por lo demas suelen usar semi ( es decir, 10-40 por ejemplo ). Yo que tu miraba el libro del coche, ahi te viene el aceite recomendado, en mi caso es 15-40.

saludos!
 #25378  por tonil

Quieres decir que lleva aceite mineral? en los citroen medianamente modernos se le cambia el aceite cada 20.000 km
y creo q el aceite mineral no dura mas alla de 10.000 km si no lo castigas mucho y ya me suena exagerado.
Miratelo bien en el libro pero ves con ojo q te va el motor en ello.
Sino pregunta en alguna citroen.
 #25381  por goyito_picapiedra

pues mirare haber, por que vaya que se me agarre algun piston
 #25388  por turboanacleto

si es una hdi creo que recomiendan 5-30 o 5-40,el 15-40 de cstrol no le hara daño pero yo de ti lo cambiaria como muxo a los 6000km ;) ;)
 #25395  por Corocotta

Hay que echar el que recomienda el fabricante. Un 15W-40 si pide un 5W-40 no lo veo nada adecuado.
 #25407  por tenofuenla

yo en el xantia qe es hdi y en el de mi novia que es un c4 le exo 10 40 qe ees el qe te recomienda citroen pero el total 10 40
 #25418  por Seko

A mi siempre me han dicho que Total 10W40 es lo que mejor va en los Citroën, que es lo que te ponen en la casa.
 #25419  por K.I.T.T.2000

a mi creo ke me echaron 15W40 :roll:
 #25439  por Corocotta

En la casa ponen el Total porque es la que les unta para ponerlo. Con que respetes la graduación vale.

Yo llevo Castrol en ambos.