• fallo multiple electrico.AYUDA!!

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #24122  por PETROLERO

HOLA COMPAÑEROS!!
soy nuevo en este foro y como muchos solo recurrimos a el para pedir ayuda.Aunque yo tambien espero poder ayudar con soluciones a averias que me han surgido.
tengo un zx-1.9D del año 96 310.000kms y la averia es la siguiente:
El cohe arranca sin ningun problema de bateria ni de combustibleAl acelerar en parado se me enciende la luz de la bateria.Puede tirarse mucho tiempo recien arrancado Sin que se encienda esta.La tension de la bateria mientras no se enciende es de 12.65v.Me voy con un polimetro al alternador y me marca la misma tension de bateria,es decir no carga.Tampoco funcionan los elevalunas y tampoco el limpiaparabrisas vuelve a su posicion de reposo cuando le doy a una velocidad.Lo curioso viene cuando al acelerar el coche a ralenti y encenderse la luz de la bateria y quedarse fija ya circulando tambien,comienzan a funcionar los elevalunas pero no se soluciona el reposo del limpiaparabrisas.La tension de la bateria es ya de 15.20v y el cargador empieza a cargar tambien con 15.20v,pero solo sucede con el primer golpe de acelerador y encendiendose de inmediato la luz de la bateria.La correa poli-v es nueva y esta bien tensada.Tambien he sustituido el regulador de tension pues tiene despiece el alternador por la parte de atrasHe probado desconectando el mando del limpiaparabrisas por si estuviese haciendo una derivacion pero sigue igualLos cables que salen del alternador hasta la bateria estan revisadosTambien los cables de por detras del cuadro.¿Podria ser el inducido o puente rectificador de diodos?¿Algun cable que no haya revisado bien?Habeis tenido algun caso parecido?.
Se me va ya de las manos jeje.Bueno espero alguna respuesta.
Gracias de antemano!
 #24123  por goyito_picapiedra

compi, pasate por el apartado presentaciones, y presentate alli cuentannos algo de ti, y de tu coche, asi seras bien venido. ya que si no es asi no vas a encontrar la ayuda que pides.

un saludo
 #24128  por PETROLERO

goyito_picapiedra escribió:compi, pasate por el apartado presentaciones, y presentate alli cuentannos algo de ti, y de tu coche, asi seras bien venido. ya que si no es asi no vas a encontrar la ayuda que pides.

un saludo
Ya deje mi saludo sin prisas esta vez por el apartado presentaciones jeje.
un saludo goyito_picapiedra!