• donde esta el termostato?

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Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #24059  por goyito_picapiedra
 
bueno pues estoy que me tiro de los pelos del bigote!!!! ayer termine de montarle la nueva culata a mi coche, le hecho el liquido purgo,y sobrepresión en el circuito del agua!!! con el motor frio abro el tapón del bote de expansión y el refrigerante se desborda! cierro el bote de espansion abro el tapon del purgador y silva y me empieza a salir humillo!, acabo de cambia la culata entera y la bomba del agua, y me sige pasando, voy a cambiarle el termostato que creo que no abre y puede que alla una bolsa de aire en el circuito y puede que este hay el problema, si sige pasando creeis que podria estar el problema en que se me pasa la admisión al circuito del agua, por algun conducto perforado del bloque? vaya putadon que tengo, bueno toquemos madera, lo dicho donde se encuentra el termostato? es un 1.9d
 #24061  por break1.4X
 
En el 1.4i está en el lado derecho (mirando el coche de frente) del bloque motor, se desmonta quitando dos tornillos de una placa metálica ovalada.
En el 1.9 D no sé donde está, pero he visto una foto de un manual y parece que está detrás de un tubo gordo que parece de la admisión de aire del motor, el termostato parece protegido con una capucha de plástico.
Espero que te sirva de ayuda.
Saludos.
 #24064  por ALF
 
El termostato está en la caja de salida de agua, justo debajo del filtro de gasoil. Asegurate de haber purgado bien el circuito. No se como va en el 1.9d pero en el 1.6 lleva 2 purgadores en el termostato, uno antes y otro después y hay que abrirlos los 2 porque con el termostato cerrado no pasa el aire.
 #24065  por goyito_picapiedra
 
ok, gracias mañana le quito el termostato y lo arranco sin el, si lleba 2 purgadores uno a la calefaccion y otro a la salida del termostato,e abierto los dos por el de la calefación si sale agua nada más!, por el otro vapor, y de vez en cuando un chatazo de agua,y si lo tapo con el dedo a los 2 o 3 segundos lo quito es la misma sensación que una plancha a vapor,ese silvido y el vapor, vamos a ver si es una burbuja de aire..........por que si no me parece que el motor de mi zeta esta para la chatarra, se habra perforado alguna camisa?, cuando levante la culata los conductos de la refrigeración estaban muy feos con cortezas, los limpie como pude, yo siempre le he echado anticongelante, seguramente el anterior dueño no....

ese oxido abra podido perforar una camisa?????

Imagen
 #24066  por zx19¡volcane
 
que lo repares pronto y que no sea nada , espero que los expertos de mecánica te echen una mano o las dos :mrgreen: .
 #24073  por turboanacleto
 
comprobaste la culataantes de montarla? la planificaron bien? porque eso suena a culata fijo ;) ;)
 #24089  por goyito_picapiedra
 
pero esque es mucha coincidencia que en 2 culatas fallen no? e sacado el termostato y no abria, el circuito como va del radiador ala culara, o de la culata hacia el radiador?
 #24090  por ALF
 
El circuito va de la culata hacia la parte alta del radiador. Luego de la parte baja del radiador hacia la zona inferior del bloque por detrás.
 #24107  por goyito_picapiedra
 
bueno ya arto de probrar todo lo probable le e cambiado culata bombade agua termostato......y............... pffffff estoy que no se que puede pasar, e hecho un video haber si alguien me ayuda, el fide semana le levanto la culata y la llevo a que me la rectifiquen, os cuelgo un video haber si me ayudais gracias

 #24110  por turboanacleto
 
yo sigo pensando que es culata,sacala y que la comprueben y si esta bien que la planifiquen ;) ;)
 #24113  por tonil
 
Goyo!!!! ahora me he acordado q yo al 1.9 d le tuve q cambiar el tapon del vaso de expansion!!!!! por lo mismo.
Tenia sobre presion como tu y probe con el tapon q es el unico q si hay sobre presion se abre para quitarla. Me di cuen pq me peto el radiador por la parte plastica q forma el vaso.
Si no lo has desmontado todavia pruevalo, tu q debes tener otro del z anterior.
Suerte. ;) ;) ;)
 #24117  por goyito_picapiedra
 
bueno pues por probar tonil no pierdo nada, pero esque ese humo, nose me parece sospechoso, ati tambien te lo tiraba asi??........ pero bueno toquemos madera, lo que no quiero es planificar la culata y despues que siga en las mismas.....y sea por una averia grave, por que ya me gasto cuartos en la culata, como siga la cosa asi lo unico que me queda es aparcar el coche en la cochera, hasta que tenga dinero y meterle otro motor, pero esque joder si fuese una camisa perforada fallaria el motor un huevo no?? y el motor no falla ni echa humo por el escape, nada, no se probare lo del tapón del vaso de expansión, si sige asi pues llevo la culata a planificar, y a rezar, que se corrija, cuanto me pueden cobrar por planificar la culata?????, podre usar la misma junta de culata¿ ya que el coche ni si quiera a andao, solo arrancarlo para probar como se ve en el video, bueno vamos a ver que pasa.... aunque asta el finde no puedo probar lo del tapón del vaso