• mejora de sistema de frenos, fracaso absoluto!!! oohh

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #24024  por goyito_picapiedra

bueno pues como tenia un escalon considerble en los disco de mi zeta se los lleve a mi hermano que es tornero, y me los repaso lo minimo!! pero estos discos ya son finos de por si, cuando le quite el escalon se quedarón bastante más, los probe y el coche al frenar vibraba una cosa mala y las pastillas se recalentaban y no frenaban ná de ná a parte me daba miedo pisar el freno por si se partia el disco, bueno pues lo dicho si alguien habia pensado en hacerle esta modificación a sus discos mazidos, ya sabe que no se puede!!! alguien lo ha probado con los ventilados? ya que son mas anchos y tienen mas tolerancia, se podran rectificar? estoy pensando en ponerle los frenos del xsara ventilados con sus pinzas logicamente .

Imagen
Imagen
 #24028  por Corocotta

Después de rectificarlos habrás puesto pastillas nuevas, supongo. En otro caso normal que no frene bien ya que están hechas a la forma del disco antes de rectificar.
 #24029  por zx19¡volcane

yo cuando tuve el problema de que no me frenaba pues preferí ponérselos nuevos , que no tengo ganas de jugarme la vida por culpa de unos discos en mal estado , y ni se me paso por la cabeza llevarlos al tornero , mi consejo es que si puedes se los pongas nuevos .
 #24036  por ALF

Si los discos tienen mucho escalón hay que cambiarlos, no rectificarlos. Sólo tiene sentido rectificarlos cuando tienen poco escalón (que todavía aguantan) pero quieres ponerle pastillas nuevas y así no apoyan al principio en el escalón.

Respecto a los frenos del Xsara yo los llevo puestos y van muy bien, el precio de los discos y pastillas es como mucho 10€ más que en el ZX pero se nota la diferencia. Lo único es que hay que ponerle las pinzas correspondientes y purgar el circuito después. En tu caso necesitas también los tornillos que sujetan la pinza a la mangueta, que en los no ventilados son distintos.
 #24048  por goyito_picapiedra

las pastillas las puse nuevas, y los discos tambien, tornearlo no me costo nada ya que me lo hizo mi hermano en su taller. cuando me coma este juego de pastillas pondre unos frenos ventilados